Compartir

¿Necesita Tales of Arise un multijugador local? La respuesta de la comunidad

Una noticia que ha sorprendido a la comunidad de Tales of ha sido la de que Arise, que saldrá a la venta el 10 de septiembre, no tendrá un modo multijugador local. Esto nos ha pillado desprevenidos, pues desde prácticamente sus inicios cada entrega ha permitido jugar con amigos en los combates. La “excusa” que ha empleado Yusuke Yomizawa, productor del juego, es la siguiente:

Es un juego independiente en el que una persona puede realmente disfrutar de su historia general y su drama en concreto. Actualmente no tenemos planes para un modo multijugador. Pero por otro lado, estamos focalizados en cómo los personajes trabajan juntos y cooperan en la batalla y cómo se desarrolla eso en la mecánica del juego”.

Y aquí, la verdad, es donde comienza la polémica. ¿Acaso en anteriores juegos de Tales of no hemos podido disfrutar de su historia y su drama si lo hemos jugado con otra persona? Yo mismo recuerdo jugar Tales of Symphonia en GameCube con mi hermano en su momento y recuerdo que hasta me emocioné más con su historia, porque tenía a alguien con quién hablarla.

Es un recuerdo que atesoro con cariño, y aunque es verdad que no he vuelto a jugar otro Tales of en multijugador, soy consciente de que mucha gente sí lo hace, especialmente quiénes participáis en nuestro Twitter. Es por ello que quiero daros toda la voz que pueda y quiero compartir vuestros comentarios en este artículo.

Aunque antes de todo esto, me gustaría recalcar una cosa, y es la deportividad con la que la comunidad se ha tomado esta noticia. En vez de atacar a Bandai Namco o “stalkearles” por lo ocurrido, desde el respeto se está pidiendo a la compañía que añada este modo de juego, y en lo personal me alegra y me hace sentir muy orgulloso.

Al fin y al cabo es una decisión que ha podido tomar una sola persona de todo un equipo, y tal vez haya gente a favor y gente en contra, pero eso no lo podemos saber. En vez de dar cosas por hecho y dar una imagen bastante tóxica, hemos hecho todo lo contrario, y eso creo que dice mucho de quiénes amamos Tales of. Es por ello que os doy las gracias y la enhorabuena.

Sí, tal vez Tales of Arise no necesite un modo multijugador, pero si mostramos nuestra queja desde el respeto, puede que el equipo recapacite y, en un futuro, nos ofrezcan una actualización gratuita para disfrutar del juego en compañía.

 


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *