Compartir

Resident Evil Village

Ya tenemos disponible para las consolas de Sony la demo del tan esperado capitulo VIII de Resident Evil, la saga de Survival Horror por excelencia, y no podíamos perdernos tal evento. Por si os lo estáis preguntando: no, no aparece Lady Dimitrescu en esta pequeña prueba, que solo nos dará media hora para poder disfrutar de este pequeño adelanto, y que nos ha dejado con ganas de más.

La demo nos deja recorrer libremente la aldea, después de un encontronazo con una anciana muy peculiar y, pese a ser un lugar desconocido, durante las tres vueltas que le hemos dado a este pequeño adelanto, las vibraciones que desprende nos recuerdan mucho a los primeros compases del querido Resident Evil 4, en donde también teníamos una pequeña aldea nada más empezar, en donde nos esperaba «el ganado». No se si es a modo de guiño, pero nos llaman varias veces «forastero», como ya lo hacían los aldeanos de RE 4.

 

Resident Evil Village

 

Referencias aparte, el juego nos deja claro que no somos un agente curtido, ya en los muy pocos enemigos que me he encontrado en la piel de Ethan he sentido verdadera indefensión, con pocas balas para hacerles frente y teniendo que tirar del arma blanca junto con pequeñas retiradas para reponerme y conseguir deshacerme de ellos. Sin abrazar completamente sus raíces, la saga nos pone de nuevo en una situación peliaguda en donde cada bala puede ser decisiva. Sin entrar en spoilers, nos encontramos con algunos habitantes, con los que compartiremos un pequeño momento de compañía, demasiado corto ya que media hora no da para mucho.

La versión jugada ha sido la de PlayStation 4 Slim, y gráficamente pone a la consola a rendir al máximo, con un gran detalle en todo el escenario, pese a los tonos grisáceos que desprende la aldea. Muchas ganas de ver su versión en consolas de actual generación, en donde de seguro nos va a mostrar todo su potencial gráfico.

 

Resident Evil Village
 

Ethan Winters vuelve a ser el personaje a controlar, al menos en la demo, ya que en el juego final parece que no será el único protagonista al que controlemos, pero para descubrirlo tendremos que esperar hasta el 7 de mayo. Por supuesto, no podía faltar el clásico maletín para ordenar nuestras armas y diversos objetos, como la hierba verde para curarnos (entre los escasos objetos que nos ha dado tiempo a encontrar por el mapa).

También hemos podido disfrutar del modo foto, con el que hemos jugado un poquito para conseguir estas capturas, pero sin mucho tiempo para entretenernos ya que la media hora de prueba no se detenía al pausar el juego, ni usando el modo foto.

 

Resident Evil Village
 

En lo poquito que hemos podido jugar, he quedado con ganas de muchos más, y deseando no encontrarme con muchos enemigos, ya que los pocos que aparecen en la demo me han puesto contra las cuerdas, solo siendo capaz de derrotarlos huyendo y tomándome mi tiempo para atacarlos, sintiendo esa indefensión propia de las primeras entregas.

¿El juego final se sentirá así de bien? Ojalá que si, de verdad, porque media hora ha sido suficiente para atraparme y querer seguir jugando, aunque por suerte en menos de un mes podremos salir de dudas. Parece que el universo de Resident Evil está lejos de llegar a su final, y eso nos encanta. Os dejamos las mejores capturas que hemos podido conseguir en el modo foto:

 

 

 

Si queréis más información, visitad la página oficial de RE.


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *