Compartir

[Tales of Doblaje] Los trabajos de las voces de Berseria

El trabajo del doblaje es una verdadera pasada. En los últimos años me he aficionado a, cada vez que escucho una voz, compararla con otras y descubrir quiénes son los profesionales detrás de los personajes. En más de una ocasión me he llevado una sorpresa, y es por ello que hoy quiero presentaros una nueva sección: Tales of Doblaje.

En ella os presentaré algunos de los trabajos más conocidos de las voces de cada uno de los títulos de Tales of, siendo esta una sección (vamos a intentarlo) mensual. Hoy quiero traeros el de la última entrega, Tales of Berseria, pues fue la que hizo que volviese a enamorarme de la saga y que hoy esté aquí.

Por supuesto, no podemos tratar todas y cada una de las voces porque no acabaríamos nunca, por lo que en esta sección solamente trataremos a los personajes jugables así como al antagonista principal (y si lo viese interesante, algún otro antagonista, pero sin abusar). Dicho esto, ¡comenzamos!

Velvet Crowe – Rina Sato

[Tales of Doblaje] Los trabajos de las voces de Berseria

La actriz de Velvet ha realizado varios trabajos a lo largo de su carrera. Por ejemplo da voz a Misaka Mikoto, de To Aru Kagaku no Railgun e Index, cambiando la voz de una guerrera sedienta de venganza a una adolescente luchadora y simpática. También ha sido la espadachina de Ao no Exorcist, Shura Kirigakure.

Además para la saga Tales of, también ha trabajado en Persona de ATLUS, en concreto en la quinta entrega dando voz a Makoto Niijima, conocida como Queen. También hay que destacar que es pluriempleada en la saga, pues además de a Velvet da voz también a Presa de Tales of Xillia, detalle que parodiaron en un capítulo de Tales of Homeroom.

Laphicet – Azumi Asakura

[Tales of Doblaje] Los trabajos de las voces de Berseria

La voz del pequeño Laphicet también trabaja en el anime de To Aru, en concreto en el personaje de Misaki Shokuhou, que hemos podido conocer mejor en la última temporada de Railgun T. En Hataraku Maou-sama! es Emeralda, y en Akuma no Riddle es Inukai Isuke.

En cuanto a otros JRPG, es la voz de Meriela, personaje de Atelier Elkrone: Dear for Otomate. Otro de sus trabajos más importantes es el de Asia Argento, personaje de High School DxD.

Eleanor Hume – Ami Koshimizu

[Tales of Doblaje] Los trabajos de las voces de Berseria

Siguiendo la estela de To Aru, la voz de Eleanor es la líder de ITEM, Shizuri Mugino, así como la protagonista de Kill la Kill Matoi Ryuko. En el anime de Bungou Stray Dogs da voz a Kōyō Ozaki, la mujer del paraguas de la Port Mafia. En un polo completamente opuesto a la miembro de la Abadía, Koshimizu da vida a Ibuki Mioda, la cantante de Danganronpa 2.

En cuanto a otros JRPGs, Jade de Dragon Quest 11 tiene su voz, y también es Beidou dE lA pOpUlAr CoPiA dE bOtW Genshim Impact. En Persona 4 es Yukiko Amagi y es Queen en Final Fantasy Type-0. Por último, destacar que le pasa algo parecido con Velvet, pues pone voz a  Fenimore Xelhes y a Thyra Welzes de Tales of Legendia.

Rokurou Rangetsu – Daisuke Kishio

[Tales of Doblaje] Los trabajos de las voces de Berseria

El espadachín de Berseria ha puesto varias voces a lo largo de su carrera. Una que puede llamar la atención es la del personaje de Impredecible en Bobobo, y también la de la versión joven de Iceburg de One Piece, así como Vito, el ayudante de la larga lengua de Bege. Decir que también ha trabajado en To Aru, pero con un personaje menor llamado Unabara Mitsuki.

En Hunter X Hunter es Hanzo, y en Tokyo Ghoul: re el personaje de Nimura Furuta. En videojuegos, da voz a Cody, que recientemente ha aparecido en Street Fighter 5, así como en Final Fantasy 13 como Noel Kreiss. En Danganronpa V3 es Fuyuhiko Kuzuryu, Edge Maverick de Star Ocean, Scythe de Wild Arms 4, y mejor lo dejamos… ¡Porque son demasiadas voces ya!

Magilou Mayvin – Satomi Satō

[Tales of Doblaje] Los trabajos de las voces de Berseria

De nuevo, la voz de Magilou ha trabajado en To Aru, aunque con un personaje menor llamado Banri Edasaki. Lo que sí os puede sorprender es que la bromista voz de la bruja de Berseria es la misma que la de la adorable Wendy de Fairy Tail. En Assassination Classroom es la usuaria de pistolas Yukiko Kanzaki.

También ha trabajado en Phantasy Star como Matoi, así como en Demon Slayer, mejor conocido como Kimetsu no Yaiba, como la versión niño de Tanjiro Kamado, el protagonista. En el arco de Wano de One Piece pone voz a Speed. En Fate/Grand Order es Caster of Midrash y Nova en Tales of Xillia 2, y es la versión femenina de Corrin de Fire Emblem Fates. 

Ah, y también es la protagonista de TouHou, Reimu Hakurei.

Eizen – Toshiyuki Morikawa

[Tales of Doblaje] Los trabajos de las voces de Berseria

El actor de doblaje de Eizen es Julius Novachrono de Black Clover, Poe de Bungou Stray Dogs, Dante en el anime de Devil May Cry, Mard Geer en Fairy Tail, Ryu Sukazu de F-ZERO GP, Sasaki Isaburo de Gimtana, Yoshikage Kira de Jojo’s Bizarre Adventure, en One Piece pone voz tanto a Enel como a Hatchan (sí), Kikuoka Seijirou de SAO, y Fiamma de la Derecha en To Aru Majutsu no Index 3.

Pero tal vez su papel más conocido es el de Sephiroth, el villano principal de Final Fantasy, uno de los antagonistas más icónicos de los videojuegos, que recientemente se presentó como un personaje jugable en Super Smash Bros. Ultimate. También decir que en el anime de Tales of Phantasia puso voz a Dhaos, el antagonista principal del juego.

Artorius Collbrande – Kenyu Horiuchi

Por último, el antagonista principal de Berseria ha puesto voz a Suguru Takamura de Hajime no Ippo: New Challenger, en Naruto ha dado vida a Tobirama Senju, es Kin’emon en One Piece, Anson Sue en Saga of Tanya the Evil, y también es el profesor Oak de Pokémon.

En otros videojuegos ha dado vida a Raiden de Metal Gear, Sir Daniel Fortesque en Medievil, Geyorkias en Tales of Rebirth, Garnet de Tales of Hearts, Minoru Aoyama en Yakuza 5 y Ōtani Yoshitsugu en Nioh.

Y esos han sido algunos de los trabajos de las voces de Tales of Berseria. ¿Cuáles os han sorprendido más? Desde luego he de decir por mi parte que cuando descubrí que la voz de Eizen daba vida a Hatchan y Sephiroth… No me lo creía.

¡Que grande es el trabajo del doblaje!


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *