Compartir

Cualquier jugador que haya llevado consigo este hobby desde su niñez, tendrá uno o varios juegos que lo marcaron en su niñez, y que siempre están ahí para volver a ellos y poder retroceder en el tiempo. En ésta pasada generación, cada vez más marcada por la nueva costumbre de traer de vuelta viejos juegos con lavado de cara (incluso con varios cambios respecto al original), hemos tenido varios remakes de entregas famosas, y seguro que se nos han pasado por la cabeza varios juegos que podrían triunfar si se hiciesen de nuevo con la tecnología actual, ¿verdad? Volvemos con la sección ‘Nuestro equipo opina’ para hablaros de los juegos que algunos miembros de VidaoPantalla nos gustaría volver a disfrutar rehechos de cero.

Leticia Martínez (redactora)

Es una auténtica lástima cuando un juego realmente bueno no consigue triunfar en ventas. Cuando la desarrolladora es una empresa poco conocida, puede convertirse en todo un drama. Pero si hablamos de Capcom, una empresa con la saga Resident Evil, Monster Hunter o Devil May Cry a sus espaldas, no cuesta nada olvidarse de un videojuego para siempre. Este es el caso de Zack & Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure, un original juego de aventuras y puzzles estilo point-and-click repleto de situaciones totalmente variopintas. Aunque abusaba de la prueba y error y era difícil no atascarse en algún momento, lo bueno brillaba muy por encima de estos pequeños fallos.

A pesar de lanzarse para una consola de tanto éxito como la Wii, cuando llevaba poco más de año y medio en el mercado, pasó totalmente desapercibido. Puede que Capcom no lo publicitase demasiado en su momento o que se trataba simplemente de un juego de nicho. Pero a pesar de haberlo disfrutado muchísimo en su momento e, incluso recomendarlo, casi no he vuelto a leer nada sobre él todos estos años. Un remake con una actualización de los gráficos y los controles le haría mucha falta. Ayudaría a hacer conocido un juego que, probablemente, si hubiese gozado del éxito de ventas esperado, podría haberse convertido en una nueva franquicia para Capcom.

Pero todos sabemos que esto no va a pasar. Zack & Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure es, desafortunadamente, un título totalmente olvidado que casi nadie ha jugado. Una obra extremadamente original, fresca, colorida y muy divertida. Una forma muy entretenida de darle al coco con nuestros amigos y jugar a algo diferente.  Pero, ¿por qué iba a pasar? Los remakes nunca son para las pequeñas obras olvidadas, esas sólo quedarán en nuestros recuerdos.

 

Jose Alberto (redactor)

Driver 2 es la segunda entrega de la saga Driver. Se trata de un videojuego de acción y conducción desarrollado por Reflections Interactive y publicado por Infogrames. No exagero al decir que Driver 2 marcó mi vida y me sumergió en los videojuegos de una forma que ningún otro título había logrado hasta la fecha.

El videojuego se lanzó el 14 de noviembre del 2000 para PlayStation (y más tarde para Game Boy Advance en el 2002). Por entonces tenía 8 años y nunca había insistido tanto a mis padres para que me comprasen un videojuego. Finalmente, mi padre cedió y se lanzó a buscar el videojuego, sin embargo no fue hasta febrero-marzo de 2001 que lo encontramos. La caja era más ancha de lo normal, pues el videojuego contaba con varios discos: Llegados a cierto punto de la historia, tenías que abrir la tapa de la consola e insertar el siguiente disco.

En Driver 2 podías hacer diferentes actividades: La historia, que reconozco era demasiado cruda y madura para mi edad; el modo libre, que simplemente era conducir y huir de la policía (si eras traviesillo); y finalmente encontrar diferentes secretos repartidos por los mapeados de Chicago y La Habana.

La acción se desarrolla casi en su totalidad sobre los vehículos, pero podemos caminar por la ciudad y ciertas misiones requieren perseguir a NPCs y explorar interiores. Todo gira alrededor de los vehículos, la vida de estos y la velocidad. Existen dos barras importantes en el HUD: La vida del vehículo que conducimos y la búsqueda de la policía. Si el coche queda destruido con nuestro personaje dentro, moriremos y fracasaremos la misión… Aunque en el modo libre podías salir del coche en ocasiones muy contadas.

Un Driver 2 Remake es una buena idea. Si en su momento el videojuego fue una sensación, adaptado a nuestros tiempos seguro que lo volvería a ser: Gráficos next-gen para PS5 y Xbox Series X, un mapa mayor y más detallado, nuevas formas de interactuar con los vehículos y lugares del mundo, un sistema de físicas y daños a la altura, cinemáticas para la campaña, nuevos vehículos, mejora de la IA, más opciones para la policía…

No me cabe duda de que un remake de Driver 2 es una buena idea. De hecho, me emociona: ¿Dónde tengo que firmar?

 

Shergiock (PR)

Uno de los juegos de mi niñez es Theme Park World. La obra desarrollada por Bullfrog consistía en un tyccoon en el que podías gestionar tu propio parque de atracciones. Lo bueno era que no se quedaba solo en eso, sino que podías diseñar tus propias pistas de karts, montañas rusas, era completamente en 3D y estaba doblado al español… Y lo mejor, podías usar un modo en primera persona para moverte por el mundo.

En tan solo cuatro mundos podíamos crear lugares de ensueños, siendo objetivamente hablando El mundo de Halloween el mejor de todos (información, no opinión). Lamentablemente, la única forma de jugar este juego es tenerlo en físico y tener una castaña de ordenador o piratearlo, pues ni siquiera está en Origin, la plataformas digital de EA.

Lo bueno es que hay una esperanza de ver una nueva entrega, y es que parte de su equipo de desarrollo está actualmente en Two Point Studios, creadores del sucesor espiritual de Theme Hospital: Two Point Hospital (que redundante todo…). Todos los días pido al equipo que, por favor, comiencen con el desarrollo de un posible Two Point Park World, pues sería un regreso a mi más tierna infancia.

Lo mejor de todo es que se trataría de un nuevo videojuego, una obra que podría ser actualizada mejorando su rendimiento y corrigiendo bugs, incluso se le puede meter contenido descargable de pago que expanda su experiencia. Por favor, por favor… Un remake o un sucesor espiritual de Theme Park World, ¡pero algo!

 

Jorge Ruíz (jefe de redacción)

Mi juego elegido no lo disfruté de pequeño; de hecho, aún no hace ni un año que lo jugué, pero creo que sería una genial opción si lo hiciesen de nuevo, pero con muchos, muchos cambios. Se trata de Forbidden Siren, un juego de PlayStation 2 que acabó siendo de culto, y que nos llevaba a un pequeño pueblo llamado Hanuda, escondido en una montaña de Japón. Puro survival horror, en el que sus habitantes se sumergían en un agua completamente roja hipnotizados por una sirena y volvían en forma de «Shibitos», una especie de forma de muerto viviente.

El jugador se meterá en el cuerpo de varios protagonistas, con los que recorreremos varias zonas del pueblo, las cuales veremos cambiar debido a que los shibitos están construyendo un nido (no voy a entrar en detalles para no caer en spoiler). La historia, que cada vez se vuelve más sobrenatural, pasó muy desapercibida los fans del género, a pesar de que actualmente está en la PlayStation Store a un precio muy económico. Si, el juego tiene una historia que engancha, y que podría combatir de cara a cara con otros grandes, pero tiene una serie de fallos que lastran mucho su jugabilidad, y calidad general del título.

En el caso de que se hiciese un remake de él, ¿Qué tendrían que cambiar?. En el apartado jugable, el juego original se podría tildar de «ortopédico», un control bastante parecido al del primer Silent Hill (recordado por lo malo que era), pero siendo un juego lanzado varios años después y en PlayStation 2, un hardware mucho más potente, y que ya contaba con títulos con un control muy satisfactorio. El otro punto fatídico del juego, que tanto lastraba el gameplay era el repetir los mismos niveles. En muchos casos, había que hacer el mismo nivel más de una vez, pero realizando una acción concreta que antes no era necesaria (en algunos casos, con alta dificultad), lo que suele provocar una desidia a la hora de avanzar en el juego (o intentarlo). Eso, cuando no era el mismo control del personaje la mayor dificultad.

Uno de los shibitos más ‘creepys’ del juego

Pese a todos estos problemas, no es para nada un mal juego: Su historia, el esqueleto del juego, tiene un gran potencial y, personalmente, me parece muy buena. Pero la jugabilidad tendría que plantearse de manera diferente: Nada de repetir niveles, principal motivo de frustración a la hora de jugar, y rediseñar el sistema de movimiento a algo mucho mejor, teniendo en cuenta la limitación de los protagonistas, que lejos de ser guerreros, nos encontramos con personas tan dispares como un adolescente, un profesor, un sacerdote, una modelo un anciano…

Pecmecy (redactor)

Tras el exitoso remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening de 2019 me vino a la cabeza otro que me encantaría ver en un futuro próximo pero que, por tema de desarrolladores e incluso por la fama del juego en sí, no creo que lleguemos a ver como algo más que un port de la Virtual Console de Wii U o similares. Hablo, ni más ni menos, que de The Legend of Zelda: The Minish Cap, juego desarrollado por Capcom y Flagship para Game Boy Advance.

No intentaré convencer racionalmente a nadie sobre por qué este juego merece un remake con el mismo cariño que Nintendo le puso a Link’s Awakening. The Minish Cap fue mi primer juego de Zelda propio y significó, junto a Pokemon: Verde Hoja, mi entrada al “mundo gamer” a una temprana edad. La historia era lo suficientemente simple para que un chaval de 5-6 años pudiera entenderla e implicarse de lleno. El mundo, para mí, era amplio y más de una vez me perdí entre las distintas zonas o comencé a dar vueltas sin saber cómo seguir en busca de alguna pista.

Sin embargo, si hay algo que me encanta de Minish Cap es la sensación de ser literalmente un “cuento de Minish”. La mecánica de volverse pequeño para completar puzles tanto dentro como fuera de las mazmorras daba un toque diferente al juego. La “magia” de juntar las piezas de las medallas con otra gente o minish para desvelar lugares ocultos o desbloquear caminos volvía conseguirlas emocionante. Había un “algo” diferente que me mantuvo encantado a lo largo de las entregas para portátiles pero que, por algún motivo, dejé de sentir tras Spirit Tracks.

Muchos se preguntarán por qué pedir un remake si con un remaster que simplemente actualizara el juego gráficamente ya serviría. Y en parte tendrían razón. El problema es que, tras jugar el de Link’s Awakening, me he dado cuenta de que el recuerdo que tengo de estos juegos está realmente idealizado y que tanto sistemas como mazmorras han quedado bastante desactualizados. Por eso pienso que, sin ir tan lejos en el apartado visual como lo hicieron con el anterior, The Legend of Zelda: The Minish Cap merece, sin duda, un remake que lo adapte tanto visual como mecánicamente, manteniendo la esencia del cuento de hadas pero trayéndolo al presente para que, tanto nuevos como veteranos de la saga, puedan disfrutar de lo que fue, para mí, el primer Zelda.

¿Qué videojuegos creéis que merecerían un remake?


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *