Compartir

Presentamos la nueva VidaoPantalla

VidaoPantalla nació en un 6 de marzo de 2015 con dos objetivos: informar de lo último del mundo de los videojuegos, y dar la oportunidad a lo que en aquel momento era un pequeño grupo de fans para crear una pequeña comunidad de diferentes opiniones. Desde entonces siempre hemos intentando hacer una cosa con vosotros en mente: mejorar.

Así es como la web ha llegado a ser lo que es a día de hoy, pero creíamos que era hora de evolucionar a un nivel totalmente nuevo para ofreceros, no solo el mejor contenido posible, sino un estilo y facilidades para navegar dentro de la web que sea de vuestro agrado.

Por ello, durante hace un par de meses, creamos una idea de esta nueva VidaoPantalla, y durante las últimas semanas hemos ido probando cosas hasta desarrollarla por completo a lo que veis ahora.

Esta actualización por parte de diseño incluye:

  • Reloj integrado en la cabecera.
  • Logos temáticos que se irán actualizando, ahora podéis ver el de Navidad.
  • Nuestras redes sociales integradas en la cabecera.
  • Fondo temático detrás de la cabecera con el lanzamiento más importante del mes, ahora podéis ver el de Cyberpunk 2077.
  • El nuevo color oficial de VidaoPantalla distribuido por toda la web: el turquesa.
  • Una barra de navegación totalmente nueva y mejorada con un orden completamente diferente y más centrado en la facilidad de vuestra navegación. Este cambio se ha hecho gracias a vuestro feedback.
  • Una sección de noticias frescas que incluye las últimas noticias en formato titular por si vais con prisa.
  • El viejo carrusel mejorado.
  • Un mini-menu con 3 secciones: noticias, reportajes y análisis. Dadle click al que queráis y veréis las últimas cuatro de dicha sección.
  • La web principal ahora muestra absolutamente todo lo recientemente lanzado sin ninguna categoría para que simplemente disfrutéis de nuestro contenido de forma más sencilla.
  • En la parte derecha tenemos las secciones de siempre, además de uno de la categoría ‘Listados’, ya que hemos registrado que a muchos os interesa, y un nuevo widget que incluye la nueva sección de vídeos de VidaoPantalla.
  • Las categorías ahora mismo incluyen colores propios (Nintendo en rojo, Xbox en verde y PlayStation en azul por dar un ejemplo) y solo se mostrarán las necesarias. Por ejemplo, si es un análisis de Nintendo, solo se mostrará Nintendo aunque las categorías puestas sean Nintendo y Análisis Nintendo, esto lo hemos hecho para daros un menú más sencillo y rápido de nuevo gracias a vuestro feedback.
  • Si le das al menú de cualquier categoría tanto en el menú principal o en cualquier noticia ahora se mostrará una larga descripción sobre ella antes de encontrarte con los artículos de dicha categoría. Además estos han sido ordenados de forma minuciosa para que sean mejor encontradas.
  • Nueva sección ‘No te Pierdas’ por si has llegado al final de la web y te has perdido alguna noticia que querías ver por el camino.
  • El pie de pagina sigue siendo el mismo.

Finalmente, hemos hecho una limpieza al completo a la web y podemos confirmar que está va por lo menos un 80% más rápido, haciendo que en 3 segundos este cargada cualquier parte de esta misma, esto ya era algo necesario.

La actualización de contenido incluye:

  • Habrá entradas especiales en días especiales como hacíamos antiguamente por ejemplo en Navidad, ya hemos mencionado que nuestro logo también cambiará en esas fechas.
  • A petición popular las categorías Sony y Microsoft han sido cambiadas a PlayStation y Xbox para que sean más reconocidas.
  • La categoría ‘Otros PC’ ha desaparecido y se ha convertido directamente en Stadia, el servicio de streaming.
  • Se han creado categorías especiales dentro de los blogs para las viejas y habituales secciones Nuestro Equipo Opina y Vidaolanzamientos, esta última seguirá saliendo mensual.
  • Tales of Shergiock se quedará como esta con los mejores artículos de nuestro colaborador Shergiock sobre su saga favorita.
  • Pokémon: Drako’s Version vuelve después de un largo hiato en un nuevo horario: miércoles a las 18:00.
  • Se han creado 2 nuevos blogs: Ubiverse Worlds, en donde Drako1909 hablará del universo Ubisoft en profundidad, y Lo Mejor|Lo Peor en donde también nos hablará de lo mejor y lo peor de diferentes temas a partir de enero de 2021. La categoría de ‘Curiosidades’ se ha convertido en un blog especial llamado ‘Curiosos’ también disponible a partir de la primera semana de enero de 2021.
  • Se ha creado una nueva sección ‘Listados’ donde veréis listas de cosas como la retrocompatibilidad de Xbox, amiibos o Skylanders, por decir algunos ejemplos, hemos detectado que es de lo que más interesa y por eso hemos creado esta categoría especial.
  • Nuevas secciones dedicadas al manga y el anime, la televisión y el cine, así como el mundo del cómic.

Os confirmamos que iremos publicando contenido especial durante estas semanas que le quedan al 2020 para celebrar nuestra nueva etapa. VidaoPantalla se compromete de nuevo con sus lectores y las compañías, grandes y pequeñas, que les apoyan. Nuestra principal preocupación es la de ofrecer una prensa del videojuego plural y sin tapujos que sea justa para todo el mundo, tanto consumidores como creadores. Por supuesto, también podéis visitar nuestro canal de YouTube, donde además del contenido multimedia que podéis disfrutar como análisis o entrevistas, también tenéis secciones como ‘Shergiock Opina’, ‘Música con Danirbu’ o ‘Escenario Smash’.

En esta nueva VidaoPantalla queremos lo mejor para vosotros/as, y os prometemos más cambios en un futuro para mejor. Desde aquí queremos daros las gracias por seguirnos durante tantos años y esperemos que os gusten todos los cambios que hemos hecho tanto en diseño como en contenido. Si quieres colaborar con redacción o con el canal de YouTube puedes hacerlo enviando un correo a prensa@vidaopantalla.es, o si quieres nuestro contacto profesional para negocios o similares, tienes a tu disposición el de pr@vidaopantalla.es.

Gracias.

Finalmente aquí tenéis un tour y explicación por la nueva Vidaopantalla, incluyendo su nuevo diseño, contenido y categorias:


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *