Compartir

Among Us

Among Us ha sido uno de los fenómenos de este año en el mundo de los videojuegos, a pesar de que ya contaba con dos años de vida. Gracias a todos esos fans con tanta habilidad para crear juegos, o recrear algunos ya existentes para otras plataformas, no es raro ver juegos conocidos creados desde cero, para adaptarlos a los nuevos tiempos (remake) o llevarlos a sistemas más antiguos (demake).

Hoy toca viajar a un universo paralelo, en el que veríamos como hubiese podido ser Among Us si hubiese salido para una de las consolas portátiles más queridas de la historia: Game Boy. Esto ha sido posible gracias al usuario Lumpy Touch, que ha recreado el juego para la consola de Nintendo con un resultado más que sobresaliente, como podéis ver en el siguiente vídeo:

En apenas tres minutos, nos muestra lo bien que podrían haber funcionado sus mecánicas y lo bien que se vería (eso si, alumbrando bien las pantallas de nuestras Game Boy). Para la ocasión, presenta el mapa ‘The Skeld’, sin duda el más famoso del juego y el más visto en los diversos gameplays.

El juego cuenta con pequeños detalles como poder elegir un elemento para la cabeza (eso si, muy pocos) e incluso una mascota como acompañante. Ajustándolo a la realidad de la consola, pone un máximo de 4 jugadores conectados entre sí, como si lo hiciesen unos amigos juntándose para jugar. No es la única limitación real, ya que en el momento de debatir quién ha sido el asesino, escribir con una Game Boy se antoja imposible, o al menos muy difícil.

Pero sin contar esto, solo es una muestra de lo bien que habría quedado como un juego de la época, con todas las tareas que en la nave del juego oficial, la sala de ‘electricidad’ perfecta para que nos asesinen, engañar a tus amigos para que nos descubran que eres el impostor…

Aunque solo sea como curiosidad, ¿no os dan ganas de jugar esta versión con vuestros amigos?


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *