Compartir

Xbox Series X|S ha tenido el lanzamiento más exitoso en la historia de Xbox

Este año la escena del videojuego ha estado protagonizada por los lanzamientos de PS5 y Xbox Series X|S, y es lógico. Aunque PS4 y Xbox One son consolas para el recuerdo con un catálogo excelente, muchos ya deseaban que empezase una nueva generación, después de siete años. Estoy seguro de lo que digo porque Microsoft acaba de anunciar que el lanzamiento de Xbox Series X|S ha sido el más exitoso en la historia de Xbox, superando así a Xbox 360, que vendió más de 84 millones de unidades en todo su ciclo de vida.

Este dato se basa en las ventas de las primeras 24 horas. Teniendo en cuenta además que no ha habido stock suficiente para satisfacer la gran demanda, esto es motivo de alegría para cualquier fan de los videojuegos.

Fan Mosaic Hero

Microsoft ha ofrecido más detalles.

  • Gracias a Series S, la base de jugadores de Xbox ha crecido más que con cualquier otra consola en el lanzamiento.
  • Se han jugado un total de 3594 juegos en Series X|S. Lógicamente esto supera con creces al resto de consolas Xbox, gracias a la retrocompatibilidad.
  • El 70% de poseedores de Xbox Series X|S están suscritos a Xbox Game Pass.

Por último, han dado las gracias a sus socios desarrolladores por los juegos que se han estrenado esta semana, como Assassin’s Creed Valhalla, Watch Dogs: Legion y Yakuza: Like a Dragon. También se han disculpado por la falta de stock de la consola, asegurando que están haciendo todo lo que pueden para que todo el mundo pueda tener la suya lo antes posible. Y, por supuesto, han agradecido el inmenso apoyo que están recibiendo por parte de la comunidad de jugadores, comentando que esto les motiva para el futuro.

Fuente. Vía.

También puedes leer sobre las ventas de Ghost of Tsushima y la saga God of War.


Compartir

Por byBeli

Un viciado más al que le encanta jugar a videojuegos y hablar sobre ellos, ya sea en VidaoPantalla o en mi cuenta de Twitter @byBeli_ESP. Me gusta un poco de todo, aunque me vuelven especialmente loco los JRPGs y Nintendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *