Compartir

La Game Jam Cultura Abierta, organizada por DEV y Acción Cultural española, celebrará la su tercera edición de forma 100% online. Empezará el 13 de noviembre y finalizará el domingo 22. Durante estos nueve días, los concursantes deberán desarrollar juegos usando como base contenido cultural de dominio público generado en España. Los proyectos mejor valorados por un grupo de expertos, aparecerán como destacados en el especial que se emitirá en el canal de YouTube de Eurogamer.

El objetivo de la jam es, por un lado, ayudar a difundir el contenido cultural español. Por otro lado, se quiere transmitir respeto por la propiedad intelectual y concienciar sobre la importancia de esta para mantener las industrias creativas. Esta iniciativa nació tomando como referencia la Public Domain Jam, que intentaba animar a los creadores a usar licencias de dominio público.

Las dos pasadas ediciones fueron un éxito en participación y asistencia a las jornadas abiertas de exposición de los mejores juegos del evento. Podéis encontrar todos los juegos creados en las pasadas ediciones en la página del evento en itch.io y si os han entrado ganas de participar no dudéis en informaros y apuntaros en la web.


Compartir

Por Anna Llambias

Wannabe game designer que estudió periodismo y guion. Me gustan las historias que me causan crisis existenciales, los lanzallamas, las dagas, los dragones, plantar chirivías y lanzar plátanos por la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *