Compartir

Deathloop, lo nuevo de Arkane Studios y Bethesda Softworks, ha prometido que exprimirá todas las características del DualSense en su versión de PlayStation 5. El nuevo mando de Sony ya ha demostrado sus características en videojuegos como Astro’s Playroom, sin embargo queda mucho por experimentar.

Anne Lewis, Senior Content Manager de Bethesda, ha comentado en una publicación de PlayStation Blog cómo los desarrolladores de Deathloop han trabajado para que la versión de PS5 use todas las funciones posibles del mando DualSense: La respuesta háptica y los gatillos adaptativos son las dos características destacadas. Gracias a estas funciones podremos sentir de una forma diferente el movimiento y el gunplay: Recargas, disparos, el impacto de las balas e incluso cómo se encasquillan las armas.

El arsenal de Deathloop

Deathloop promete traer armas variadas y que nos permitirán realizar secuencias de acción dignas de John Wick. Cada arma cuenta con sus propios movimientos (animaciones), tacto y formas de interactuar con los enemigos y nosotros.

Podemos ver varios ejemplos en la publicación: La PT-6 Spiker (arma de clavos) que se recarga echándole un montón de clavos por su parte superior, una ametralladora Lewis que se encasquilla al poner el cargador y una Skorpion vz. 61 también encasquillada.

La respuesta háptica ha sido aprovechada por Deathloop para resolver el problema de las armas encasquilladas. El protagonista le dará golpes a las armas cuando se encasquillen (como vemos en el vídeo de abajo) y nosotros sentiremos en el mando cada golpe. Del mismo modo, el movimiento del protagonista se representará en el mando: Cada forma de desplazarse se sentirá de forma distinta. También será distinto según las superficies.

Los gatillos adaptativos serán los grandes protagonistas de la experiencia Deathloop. Sentiremos una resistencia y sensación distinta según el arma que usemos, pero la cosa no queda ahí: Podremos percibir cuándo un arma se encasquilla y una vez encasquillada responderán a la situación. En definitiva: Podremos identificar qué arma llevamos o si se ha encasquillado incluso con los ojos cerrados.

Finalmente, el altavoz (quizás la función menos usada por los usuarios) también tendrá su uso: Sonarán las comunicaciones por radio y el clásico «click» que produce el arma al quedarse sin munición en el cargador y la recámara. Si estas dos funciones os parecían pocas, también sonarán las balas que pasan cerca del personaje y si pasamos cerca de un dispositivo explosivo.

Deathloop llegará el 21 de mayo de 2021 a PS5 y PC. En consolas será exclusivo durante un año, así que los usuarios de Xbox Series X/S tendrán que esperar hasta 2022.


Compartir

Por Jose Alberto

"La vida sin videojuegos sería un error"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *