Compartir

Nintendo es la compañía con más dinero en Japón

A través de un reciente análisis financiero hemos podido saber que Nintendo se posiciona como la empresa con más dinero de Japón en 2020. A pesar de que ha sido un año muy extraño para la compañía de Kioto en la que el Covid-19 ha influido bastante en sus lanzamientos para Switch, han logrado este hito en la industria nipona.

Risk Masters, quiénes han formulado el informe, aseguran que Nintendo posee la cantidad de 890,4 mil millones de yenes, lo que equivaldría a unos 7.101,8 millones de euros aproximadamente. Esto podría verse en parte gracias al éxito de su consola híbrida así como de Animal Crossing: New Horizons y sus 22 millones de unidades vendidas en apenas 5 meses.

En cuanto al resto de empresas, le siguen Shin-Etsu Chemical es el segundo puesto con 813.000 millones de yenes, y SMC es el tercero con 536.700 millones de yenes. Sin duda una noticia que deja muchas incógnitas, ¿qué habría presentado Nintendo en el E3 2020, qué tienen pensado hacer con los Nintendo Direct, tal vez la directiva cree que se puede permitir no lanzar juegos este año dado sus resultados económicas y planean dedicar más tiempo al desarrollo de otros, o lo impide el Covid-19?

Sea como sea, esta es una importante noticia para la industria de los videojuegos ya que confirma el importante valor que tiene actualmente en nuestra sociedad. Como dato curioso, el mismo informó confirmó que los padres de Mario, Zelda, Metroid, entre otros, era la segunda empresa más rica de Japón.

Fuente.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *