Compartir

El museo Storyworld inaugura Wakawaka! 40 years of PAC-MAN

El comecocos vuelve a estar de enhorabuena. 40 años han pasado ya desde que Pac-Man hiciera acto de presencia en el mundo de los videojuegos y revolucionara las arcades. Este año Bandai Namco está poniendo toda la carne en el abrasador para conmemorar dicho evento, y hoy ha confirmado que Storyworld, el museo de cómics, animación y videojuegos más moderno y divertido de los Países Bajos, inaugurará la exposición Wakawaka! 40 years of PAC-MAN el próximo sábado 3 de octubre.

Se trata del único museo europeo que ha obtenido la aprobación y la cooperación de Bandai Namco para exponer públicamente algunos objetos de la compañía japonesa. Se incluyen, entre otros, los primeros bocetos a lápiz de PAC-MAN, así como los primeros pósters y carteles publicitarios japoneses de PAC-MAN. Arjan Terpstra, conservador de la exposición y coautor del libro especial que se va a publicar con motivo del aniversario de PAC-MAN, ha conseguido reunir objetos de coleccionismo únicos de los años 80 y 90 para lucirlos en la exposición de Groninga.

Por si fuera poco, quienes visiten el evento tendrán la oportunidad de jugar Pac-Man desde las cabinas originales. Descubre por qué el juego ha sido tan revolucionario y por qué la pequeña bola amarilla ha sido un gran éxito tanto en Japón como en el resto del mundo. Toda la información la puedes conocer desde su página web

Horarios de visita:

  • Del sábado 3 de octubre de 2020 al domingo 10 de enero de 2021.
  • De martes a domingo, de 10 a. m. a 6 p. m.

Storyworld cuenta con las contribuciones del BankGiroLoterij, el BPD Cultuurfonds, el Prins Bernhard Cultuurfonds y el Fonds voorCultuurparticipatie.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *