Compartir

Fallece el actor Chadwick Boseman, Black Panther y muchos otros papeles en Hollywood

Hoy es un día triste para todos los fans de Marvel Comics, para todos los fans de Marvel Studios, para todos los fans de los superheroes, para todos los representantes de figuras negras en el entretenimiento y para todos los fans de Chadwick Boseman. Durante el día de ayer Chadwick Boseman falleció.

Su fallecimiento se debe a una larga enfermedad llamada cáncer de colon que padeció desde 2016 y por la que falleció el pasado 28 de agosto de 2020 en su casa junto a su familia y amigos. Durante su vida Chadwick Boseman fue instructor de drama durante 5 años posteriormente al conseguir su título de dirección cinematográfica y después de eso se mudo a Los Angeles para perseguir su sueño de ser actor, el cual consiguió. En televisión tuvo apariciones de un episodio en series como Third Watch, Law & Order, CSI: Nueva York, ER, Cold Case, Lie To Me, The Glades, Castle, Fringe, Detroi 187, Justified y de mientras apariciones de varios episodios en All My Children, Lincoln Heights y Persons Unknown, todas estas de de 2008 a 2011.

Al llegar a L.A. grabó su primera película, The Express, pero su carrera cinematográfica empezó a partir de 2013 en The Kill Hole, 42, Draft Day y Get on Up aunque Hollywood lo aceptó del todo a partir de 2016 cuando hizo una gran cantidad de blockbusters con papeles representativos y potentes en Dioses de Egipto, Capitán América: Civil War, Message from the King, Marshall, Black Panther, Avengers: Infinity War, 21 Bridges, Avengers: Endgame y Da 5 Bloods: Hermanos de Armas los cuales podéis imaginar grababa entre sus terapias y visitas al médico para su tediosa enfermedad.

La representación negra que hizo el actor en sus diferentes papeles como T’Challa es algo por lo que más se le recordará. Una de las cosas que le quedan por lanzarse es su episodio de What If? de Marvel Studios, una serie exclusiva para Disney+, en donde el hace la voz de un T’Challa animado basado obviamente en su papel en Black Panther pero donde se convertirá en Star Lord, además parece que hay algún proyecto más de Netflix en donde participó antes de su fallecimiento. Uno de sus futuros proyectos confirmados y nisiquiera empezados era Black Panther 2 para 2022 en donde volvería a interpretar su papel, no sabemos que hará Marvel Studios con dicha película pero esperamos que no pasen del tema de la muerte de este tan joven actor que tanta felicidad y emociones nos hizo sentir en nuestras vidas.

Desde aquí celebramos la vida vivida y lloramos el fallecimiento de Chadwick Boseman, deseándole lo mejor a su familia y amigos. Rest in Peace.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *