Compartir

El DualShock 4 no será compatible con juegos de PlayStation 5

Sony acaba de anunciar en el blog oficial de PlayStation que el DualShock 4, el mando oficial de PlayStation 4, no será compatible con juegos de PS5. Según sus declaraciones, esto se debe a que creen que los juegos de la nueva generación deben aprovechar al máximo las nuevas funciones del DualSense, el mando de PlayStation 5. Sin embargo, si que podremos usar nuestros DualShock 4 para jugar a juegos de PS4 en PS5 gracias a su retrocompatibilidad. Esto también se aplica a los mandos de PS4 third-party licenciados por Sony.

Además de esto, han ofrecido más detalles en relación a qué accesorios y periféricos de PS4 serán compatibles con la nueva consola:

  1. Los periféricos de PlayStation 4 como volantes o arcade sticks licenciados serán compatibles con PS5, tanto con juegos de la misma como con juegos de PS4.
  2. Los auriculares inalámbricos Platinum y Gold de Sony, así como otros auriculares licenciados third-party que se conectan mediante USB o el jack de 3.5mm del mando, serán compatibles con PS5.
  3. Los mandos de movimiento PlayStation Move y el PlayStation VR Aim Controller podrán usarse en los juegos de PlayStation VR compatibles con PS5.
  4. La Cámara PlayStation de PS4 podrá usarse en los juegos de PSVR con soporte para PS5. Será necesario usar un adaptador que se dará gratuitamente a los poseedores de una PSVR. Han dicho que darán más detalles sobre como hacerse con este adaptador próximamente.
  5. Han recalcado que no pueden asegurar que todos los periféricos y accesorios third-party de PS4 licenciados serán compatibles con PS5, recomendándonos consultarlo con el distribuidor de los productos.

Por último, han dicho que continuarán publicando información sobre PlayStation 5 y que nos aseguremos de consultar el blog pronto.

La noticia de que el mando de PlayStation 4 no podrá utilizarse para jugar a los títulos de PS5 quizá decepcione a muchos, ya que significa que habrá que comprar un segundo mando aparte para poder disfrutar del multijugador local. ¿Qué opináis? ¿Creéis que está justificada la decisión?


Compartir

Por byBeli

Un viciado más al que le encanta jugar a videojuegos y hablar sobre ellos, ya sea en VidaoPantalla o en mi cuenta de Twitter @byBeli_ESP. Me gusta un poco de todo, aunque me vuelven especialmente loco los JRPGs y Nintendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *