Compartir

Call of Duty Black Ops Cold War ha sido anunciado para el 13 de noviembre y he decidido reflexionar un poco al respecto.

A día de hoy no es extraño que los usuarios compremos los juegos a medio hacer. Entiéndase, con esto no quiero decir que no se pueda disfrutar de un videojuego nada más salga al mercado, pero las constantes actualizaciones -en muchos casos resolviendo problemas de bugs- y los maravillosos DLCs innecesarios son dos pilares fundamentales del hacer dinero rápido.

Hablemos del Modern Warfare

El Call of Duty Modern Warfare es un buen ejemplo de esto: las diversas actualizaciones del juego han ido implementando nuevos mapas nada que ver con los iniciales después de que la comunidad se les echase encima. La similitud de los primeros mapeados con un queso gruyere eran patentes: agujeros por todos lados. Esto facilitaba enormemente la existencia de un estatismo en el juego. Lo que viene siendo que se llene de camperos y no puedas salir a jugar (camperos enfadados en 3, 2, 1 …) Por no hablar de la magnitud de los mapas, excesiva para el número tan disminuido de jugadores. Y si añadimos que en el offline solo se pueden añadir 6 bots por equipo, tenemos la receta perfecta para no querer jugar en solitario a este juego.

Tavorsk District, el mapa más grande del MW
This is Tavorsk District, el mapa más grande del MW

Por otra parte, si hablamos del Warzone, es inevitable que nos venga a la cabeza los constantes cambios por los que nos ha hecho pasar Activision: que si primero botín de 4 personas y también Battle Royal, de repente te quedas sin botín y el Battle Royal pasa a ser en solitario, ahora de imprevisto el Botín es de 3… Ya sabéis a lo que me refiero. Y a mí, personalmente, no me gusta que me cambien de continuo las cosas. Y ya ni comentamos el tema de los hackers…

Con todo esto no digo que sea imposible pasárselo bien en el CoD MW, todo lo contrario. Pero para poder disfrutarlo al máximo debes de contar con dos variables: la primera, es tener amigos. Si no, no es lo mismo, reconozcámoslo. Y la segunda, es no ser demasiado crítico con el juego. ¿Que podrían implementar zombies y sería una pasada? Sí. ¿Que el tema del búnker se puede aprovechar aún más y soltar, se me ocurre, una bomba nuclear? Por supuesto. ¿Que sería ideal poder jugar con más bots el offline? Indudable. ¿Por qué no hacen caso a estas ideas que les va rogando la comunidad? Quién sabe.

Sobre el Black Ops

Y todo esto me lleva al nuevo CoD BO Cold War. Antes de que digas nada te dejo aquí abajo su tráiler por si aún no lo has visto.

En una primera instancia uno lo ve y se queda flipando. Si eres fan de la franquicia y has jugado a todos ellos, como una servidora, no puedes evitar sentir el impulso de entrar en la página web de Game y reservarlo. Pero, hagamos un pequeño análisis sobre lo que se nos enseña. ¿De verdad es tan diferente a lo que ya se nos ha dado? Si bien es cierto que nos han dejado claras las novedades de este juego: personalización del personaje tanto física como psicológicamente, misiones secundarias, finales alternativos… no está tan claro que la jugabilidad vaya a ser muy distinta.

Perdonad el atrevimiento, pero dudo mucho que implementen la destrucción del mapeado (a día de hoy sigo sin entender por qué mis bazokazos no destruyen los edificios), misiones de espionaje que vayan más allá de una simple escucha o un ataque con silenciador/cuchillo o que podamos interactuar con elementos, como por ejemplo una pala. ¿Y lo guay que sería disparar al barro y ver como tus armas se ensucian? Detalles que marcan la diferencia, sobre todo si nos están vendiendo un AAA. Eso sí, espero que la personalización de las armas y los sonidos sean iguales que en el MW ya que son una maravilla, no iba a ser todo malo.

Con todo esto no quiero decir que los Call of Duty sean malos juegos. Nada más lejos de la realidad. Cumplen su propósito, que es el de entretener. Pero sí que es verdad que en los últimos años se viene dando una moda que se centra en que los personajes parezcan de carne y hueso y en crear un modo de juego frenético que hace que juegos que podrían ser de 10 se queden en un 7. Ojalá este 13 de noviembre Call of Duty Black Ops Cold War haga que me equivoque. Hasta entonces seguiré descargando las actualizaciones del Warzone, denunciando a los hackers, y olvidándome de que existe un modo offline.


Compartir

Por Helena Borge

Generación del 98, como Unamuno. Periodista y amante de los videojuegos. Hago varias movidas, pero eso te lo cuento en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *