Compartir

¿Que sabemos de Nieves de la Corona? Un DLC mucho más potente que el primero

Ahora que ha llegado La Isla de la Armadura a Pokémon: Espada y Escudo con las nuevas 14 zonas, 4 nuevos Pokémon, nueva historia y muchísimo más de la que hablamos en su análisis (además de que tenéis el análisis de Pokémon: Escudo aquí), por ello esta vez vamos a hablar de lo que nos han contado y se ha filtrado de las Nieves de la Corona gracias al código introducido en la última actualización. Este será el segundo y final DLC que llegará en otoño de 2020 y que tiene mucho más contenido que el DLC 1. Todo esto tendrá spoilers tanto de La Isla de la Armadura como de Nieves de la Corona así que sin más dilación comencemos:

Pokémon

Al contrario que los tan solo 4 Pokémon nuevos de la Isla de la Armadura, 2 Formas de Galar y 2 nuevos, este DLC incluirá 9 Pokémon nuevos, 4 Formas de Galar y 3 nuevos. Estos son:

  • Slowking de Galar: ?. Es la Forma de Galar de Slowking, por alguna razón acabo en las Nieves de la Corona mientras que Slowpoke y Slowbro de Galar acabaron en la Isla de la Armadura.

  • Zapdos de Galar: Lucha y Volador. Le encanta abatirse con rivales poderosos. Su movimiento exclusivo es Patada Relámpago, el cual arroya físicamente al Pokémon rival con el poder del rayo, baja la Defensa del objetivo.

  • Moltres de Galar: Siniestro y Volador. Sus llamas arden tan fuerte que ningún Pokémon se atreve a acercarse, además ofusca a los rivales para distraerlos y utiliza sus poderes para evaporar la energía. Su movimiento exclusivo es Furia Candente, el cual transformará la ira de su cuerpo en un ataque llameante que destruirá al rival.

  • Articuno de Galar: Psíquico y Volador. Es un Pokémon Legendario cruel y arrogante al contrario que su versión de Kanto y utiliza su poderes psíquicos para tal propósito. Su movimiento exclusivo es Mirada Heladora, el cual lanza todo su poder psíquico y congela al objetivo.

  • Regieleki: Eléctrico. Una fuente inacabable de electricidad gracias a su absorción de electrones. Para no hacer daño su cuerpo incluye material aislante, no fue puesto por el mismo sino por gente del pasado. Su movimiento exclusivo es Electrojaula, que lanza un potente rayo que atrapa a un Pokémon en una jaula y le ataca con dicha electricidad por 5 turnos.

  • Regidrago: Dragón. Un cúmulo de energía dragón cristalizada, fue creado por el propio Regigigas al igual que los otros Regis pero al utilizar toda la energía dragón se quedo sin ella y solo pudo dar forma a una cabeza, si Regigigas le hubiera dado más poder este habría destruido Galar, por eso la gente le encerro en un templo. Su movimiento exclusivo es Dracoenergía, que utiliza la energía dragón de su cabeza y cuanto más PS le queden más potente será el movimiento.

  • Hakuba: ?. Al parecer basado en un corcel blanco. Probablemente exclusivo de versión.
  • Kokuba: ?. Al parecer basado en un corcel negro. Probablemente exclusivo de versión.
  • Calyrex: Psíquico y Planta. Un líder noble que reinaba la región de Galar, puede ver el pasado, presente y futuro y actualmente vive y reina las Nieves de la Corona.

Habrá varias formas nuevas:

  • Calyrex+Hakuba: Fusión de Calyrex y Hakuba.
  • Calyrex+Kokuba: Fusión de Calyrex y Hokuba.
  • Zarude con pañuelo rosa de M23: Gracias a un evento que en el mismo nombre pone estar relacionado con la M23, Pokémon: Koko, se podrá conseguir a un Zarude especial con pañuelo rosa como la película y una pequeña historia extra.

Pokémon que regresan

Los Pokémon que regresan estarán de forma totalmente disponible gracias a la actualización gratuita y podrán ser transferidos desde HOME o intercambiados por otras personas si no tienes el DLC, si lo tienes la mayoría aparecerán también en este. También recuerdo que aunque no lo tengas los nuevos Pokémon como Calyrex también podrán ser intercambiados a un juego base sin DLC ya que forman parte de dicha actualización gratuita.

Dejando eso aparte en este DLC regresan todos los legendarios con todas sus formas como las de los Totem o Zygarde %10 y %100 como se había confirmado pero también al contrario de lo que imaginábamos vuelven absolutamente todos los Ultraentes de Alola. Ya mirando más hacía los Pokémon más normales regresan sorprendentemente los iniciales de Hoenn del que seguramente nos entreguen uno como inicial del DLC como hicieron con Squirtle y Bulbasaur en la Isla de la Armadura junto a muchos Pokémon de dicha región y los fósiles de todas las regiones anteriores. Además vuelven favoritos de otras regiones como Garchomp o Audino.

Por parte de formas como ya he comentado antes vuelven Giratina Origen, Totems de Teselia, las de Zygarde y prácticamente todas las de los Pokémon que vuelven excepto Mega-Evoluciones y Groudon y Kyogre Primigenios. Además se incluye al viejo Pikachu con gorra de Ash junto a una nueva versión de este con la que lleva en Pokémon: Journeys.

Historia

  • La historia se divide en 4 capítulos:

Las aves legendarias en torno al gran árbol: En un árbol extraño que brilla como la energía Dynamax viven 3 aves regionales: Zapdos, Moltres y Articuno de Galar, estas pelean siempre por su territorio ¿Pero cual es el secreto de dicho arbol?

Los Gigantes Legendarios tras las puertas selladas: Dentro de varias ruinas que tendremos que explorar en el estilo old-fashion que vimos por ultima vez en Teselia o en la Kanto de Pokémon Let’s Go: Pikachu/Eevee! nos encontraremos con los tres Regis: Regice, Regirock y Registeel pero parece que en Galar existen otros 2 nuevos Regis: Regieleki y Regidrako. Captura a los 5 y el gran Regigigas aparecerá ante ti.

El inquietante ultraagujéro que abrió los cielos: En Alola los ultraagujeros son lo más típico, la luz que emiten los legendarios de dicha región atraen a seres de otros mundos que vienen en portales creados gracias a esa propia luz. Parece que Galar tiene un poco de esa luz ya que en este episodio viviremos la llegada de Ultraentes por primera vez a esta región ¿Habrá sido Necrozma?

-La unión inquebrantable entre un rey ysu corcel: Las Nieves de la Corona esconde un oscuro secreto, un Pokémon Legendario controla esta zona con sus dos valientes sirvientes ¿Cual es el secreto de Calyrex y las Nieves de la Corona? Este es el final de la aventura del campeón de Galar.

  • Peony será el personaje principal de Las Nieves de la Corona al igual que Mostaz fue el de la Isla de la Armadura. Este hombre es bastante duro especialmente en sus investigaciones y exploraciones pero se ablanda con su hija, la cual le acompaña a explorar.

  • Sonia estará de vuelta como teaseo Paul en la Isla de la Armadura.

Las nuevas Incursiones: Aventuras Dinamax

4 jugadores conectados online entrarán a una cueva de Incursiones Dinamax y se aventurarán en Aventuras Dinamax con diferentes caminos en donde conseguiremos objetos y nos enfrentaremos a varios Pokémon en Incursiones hasta llegar al final de dicha cueva. Incluso tiene pinta de que nos encontraremos otros entrenadores además de Pokémon. Una vez lleguemos al final de la cueva nos estará esperando una Incursión de un Pokémon legendario.

La zona de Las Nieves de la Corona

  • Tendrá 17 zonas.

  • Hay un evento llamado Garium que por el nombre podría tratarse sobre comidas basadas en salsa de pescado y que se uniría con la zona en la que esta este frío lugar.

Postgame de los DLCs

  • Cobalion, Virizion, Terrakion y Keldeo volverán a protagonizar un evento de historia desde que salieron en Teselia, exactamente al terminar los dos DLC como el torneo.
  • El Torneo Estrellas de Galar nos hará enfrentarnos con y contra personajes de la historia de Galar, tanto de la aventura original como la Isla de la Armadura y Nieves de la Corona, Mostaz lo referencio al final de La Isla de la Armadura.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *