Compartir

Rift Apart

Lejos queda ya el año 2002: La PlayStation 2 arrasaba a la competencia sin despeinarse y, entre tanto videojuego, el plataformeo tenía una de las mejores representaciones con sagas como Jak and Daxter o Sly Cooper, pero la única que ha sobrevivido en el tiempo con éxito ha sido Ratchet and Clank. Los chicos de Insomniac Games, después de hacer felices a muchos usuarios de PSOne con Spyro, se lanzaban con un nuevo juego de plataformas, y posiblemente no sabían que nos estaban regalando a uno de los mejores dúos de la consola de Sony. Después de 18 años de su debut, la saga volverá en PlayStation 5 con Rift Apart, y no puede pintar mejor.

Desde que llegasen por primera vez a nuestros corazoncitos, hemos tenido un número considerable de juegos: empezando por su inolvidable trilogía en PS2 (sin olvidar el genial Gladiator), en donde no pudieron hacerlo mejor; en PSP que, en donde tuvimos oportunidad de ver como protagonista a Clank; varios juegos de PS3 que, sin alcanzar la gloria de la generación anterior, nos brindaros muy buenos juegos como ‘Armados hasta los dientes’ o ‘Atrapados en el tiempo’, y que, a diferencia de sus compañeros en la generación anterior, no cayeron en el olvido y siguieron presentes hasta llegar a PS4, en donde solo los vimos una vez, pero con semejante reboot del juego original, fue suficiente para encandilarnos, y reivindicarlo como uno de los grandes de su generación (sin olvidar la adaptación al cine que paso sin mucha gloria, pero para los más fans fue un sueño hecho realidad). Como última mención, la trilogía original apareción también en PSVita, por lo que Ratchet and Clank han estado hasta la fecha en 5 consolas de Sony.

Hasta la fecha, ya que en PlayStation 5 los volveremos a ver en Rift Apart. No hace falta decir mucho más, solo soñar con poder disfrutarlo pronto:


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *