//Las posibilidades de Rex y Pyra en Super Smash Bros. Ultimate

Las posibilidades de Rex y Pyra en Super Smash Bros. Ultimate

Compartir

Las posibilidades de Rex y Pyra en Super Smash Bros. Ultimate

Desde el anuncio de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo SwitchRex y Pyra de Xenoblade Chronicles 2 han sido de los personajes más pedidos para el juego de lucha. Después de la inclusión de Shulk en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS / Wii U, los fans de la saga queremos que se de el paso a un segundo representante en Smash, siendo los protagonistas de la última entrega la opción más querida. En este artículo vamos a repasar que lleva a pensar que estos personajes del JRPG de Monolith Soft son una opción a tener en cuenta a la hora de pensar que personajes podrían incluirse en el segundo Fighters Pass.

¿Es posible?

Nos remontamos al 1 de noviembre de 2018, día de emisión del último Smash Direct dedicado a Super Smash Bros. Ultimate antes de la salida del juego al mes siguiente. En dicha retransmisión no se compartieron muy buenas noticias para los fans de Xenoblade Chronicles, ya que, justo después de anunciarse que habría contenido adicional de pago tras el lanzamiento en forma de nuevos personajes jugables, se reveló que el bonus por comprar el Fighters Pass sería un traje Mii de Rex de Xenoblade Chronicles 2.

Las posibilidades de Rex y Pyra en Super Smash Bros. Ultimate

Esto significó que las posibilidades de que este personaje fuese incluido en el primer Fighters Pass fuesen prácticamente nulas, ya que no tiene mucho sentido que el bonus de compra del Fighters Pass sea un traje Mii de un personaje, y que luego ese personaje forme parte del mismo Fighters Pass. A esto hay que sumarle las declaraciones de Sakurai mientras se mostraba gameplay con el traje Mii de Rex:

«…Decidimos todos los luchadores del juego en el principio de la planificación de Super Smash Bros. Ultimate, así que no hemos podido añadir a personajes de juegos que fueron anunciados tras haberlo planeado todo, como Xenoblade Chronicles 2. Espero que con este disfraz tengáis la sensación de luchar como Rex…«.

Con esto, Sakurai quiso decir que les fue imposible incluir a personajes de Xenoblade Chronicles 2, ya que los personajes que se incluirían de salida se decidieron al empezar la planificación del desarrollo (finales de 2015), y Xenoblade Chronicles 2 salió mucho más tarde, concretamente en diciembre de 2017, con lo cual incluyeron este traje Mii para satisfacer a los fans de la saga.

Sin embargo, ahora las cosas son diferentes, ya que se confirmó en el vídeo de presentación de Byleth que habría un segundo Fighters Pass para el juego, incluyendo esta vez 6 personajes. Las declaraciones de Sakurai al anunciar el traje Mii de Rex dejan claro que el equipo de desarrollo sabía que los protagonistas de Xenoblade Chronicles 2 eran muy solicitados, e incluyeron ese traje Mii ante la imposibilidad de añadirlos como personajes jugables. Sakurai justificó su ausencia con problemas de planificación; ahora que no existen esos problemas, ¿por qué no iba a incluirlos?

Las posibilidades de Rex y Pyra en Super Smash Bros. Ultimate

Muchos piensan que la presencia del traje Mii de Rex, espíritus de los protagonistas de Xenoblade Chronicles 2 y banda sonora del mismo en Smash significan que no es posible la incorporación de personajes del título al plantel, pero esta teoría no es demasiado fiable. No tiene sentido no incluir como DLCs a Rex y Pyra solo porque Rex ya tiene un traje Mii, ya que hay personajes que, siendo jugables, también tienen traje Mii, como Canela, Captain Falcon o King K. Rool. Lo mismo con los espíritus, ya que Min Min tenía espíritu y, sin embargo, ha sido la primera incorporación del segundo Fighters Pass. Y, finalmente, con respecto a la banda sonora, solo se incluyeron tres temas del juego: «Battle!!», «Those Who Stand Against Our Path» y «Still, Move Forward!!». El repertorio musical de Xenoblade Chronicles 2 es muy amplio, y hay muchos temas de muchísima calidad que podrían incluirse en un supuesto escenario ambientado en una zona de Alrest.

La importancia de Min Min

En una entrevista con Nintendo Dream a principios de 2018 traducida al inglés por Nintendo Everything, Sakurai dijo, entre otras cosas, que ARMS y Xenoblade Chronicles 2 no estrenaron personajes jugables en Super Smash Bros. Ultimate porque salieron demasiado tarde como para ser considerados para el roster base. Os dejamos con sus declaraciones traducidas al español:

Sakurai: «Pensándolo ahora, la ausencia de nuevos luchadores de Xenoblade Chronicles 2 y ARMS pueden parecer omisiones extrañas. Sin embargo, esto se debe a que tendrían que haber sido añadidos al inicio de la planificación del juego«.

Entrevistador/a: «Entonces, ¿fue un problema de tiempo?«.

Sakurai: «No es posible decidir incluir uno o dos personajes más cuando el desarrollo ya está avanzado«.

Estas palabras del director del juego dejan ver que la ausencia de personajes de Xenoblade Chronicles 2 y ARMS fueron dos de sus espinas clavadas al estrenar el juego y que le gustaría haberlos incluido, pero al equipo de desarrollo le fue imposible al salir estos juegos demasiado tarde. A pesar de esto, la presencia de DLCs en forma de pases de expansión con varios luchadores cada uno abren la posibilidad de incluir a personajes de estos dos juegos al plantel.

Y esta oportunidad se ha aprovechado, ya que el segundo Fighters Pass ha abierto con Min Min de ARMS, lanzada muy recientemente. Si se ha hecho con ARMS, ¿por qué no iba a hacerse lo mismo con Xenoblade Chronicles 2?

Las posibilidades de Rex y Pyra en Super Smash Bros. Ultimate

La popularidad de Xenoblade Chronicles

Cuando salió el primer título de la saga en Wii, no llegó ni al millón de unidades vendidas. Esto no es ningún fracaso teniendo en cuenta que era una nueva IP JRPG, pero no pasaba de ser un juego de nicho. Lo mismo se puede decir de Xenoblade Chronicles X en Wii U, que tampoco llegó a un millón de unidades. Sin embargo, la salud en ventas y popularidad de la saga mejoró considerablemente con el estreno de Xenoblade Chronicles 2 en Nintendo Switch, ya que Tetsuya Takahashi dijo en una entrevista con 4Gamer que Xenoblade Chronicles 2 llevaba 1.73 millones de copias vendidas hasta marzo de 2019, lo que es una muy buena cifra que, según él, despejaba un gran futuro para la saga. A esto hay que sumarle el reciente lanzamiento de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, que está teniendo muy buenas ventas, ya que duplicó en su primer fin de semana a la venta en Reino Unido las ventas del original y vendió 90.000 unidades en su primer fin de semana en Japón, casi alcanzando a Xenoblade Chronicles 2.

Las posibilidades de Rex y Pyra en Super Smash Bros. Ultimate

En resumen, la saga está creciendo y llegando cada vez a más público, con lo cual sería un movimiento muy inteligente por parte de Nintendo la inclusión de Rex y Pyra en Super Smash Bros. Ultimate para darle un empujón más en popularidad a la saga. No sería la primera vez que Nintendo aprovecha Smash para hacer algo así. El ejemplo más claro es Fire Emblem, cuya fama no ha parado de aumentar desde la salida de Super Smash Bros. Melee con Marth y Roy como personajes jugables, que fue determinante para el éxito de la saga en Occidente. Desde entonces, las nuevas inclusiones de personajes de Fire Emblem en Smash han ayudado a la saga a llegar a más público.

Aparte de esto, gracias al aumento de la fanbase de Xenoblade Chronicles en los últimos años, Rex y Pyra se encuentran entre los personajes más solicitados para Super Smash Bros. Ultimate. De hecho, en una encuesta con 4327 votos llevada a cabo recientemente por Source Gaming preguntando a la gente sus personajes más pedidos para el Fighters Pass 2, Rex y Pyra quedaron en el puesto 18.

¿Qué otro personaje de Xenoblade podría entrar?

En este artículo estamos hablando concretamente de Rex y Pyra, pero claro está que no son los únicos personajes de la saga que podrían añadirse a Smash, aunque sí los más probables. Otra opción sería Elma de Xenoblade Chronicles X. Hay razones para pensar que podría entrar, como que prácticamente no tiene representación en Ultimate (solo 5 espíritus), pudiendo deberse esta falta de contenido a que se lo están reservando para incluir a Elma, y un posible port de Xenoblade Chronicles X para Switch, pero pensamos que, al ser mucho más populares los protagonistas de Xenoblade Chronicles 2, Nintendo se decantaría más por ellos.

Las posibilidades de Rex y Pyra en Super Smash Bros. Ultimate

Lo mismo ocurre con otros personajes de Xenoblade Chronicles 2, como podrían ser Nia y Dromarch o Lora y Jin. Serían buenas opciones también, pero vemos más lógico que se añadan a las caras más conocidas del juego, en este caso Rex y Pyra.

Respecto a otro personaje del primer Xenoblade Chronicles, lo vemos casi imposible, ya que este ya está representado por Shulk, y no tendría mucho sentido añadir a un segundo personaje del primer título pudiendo añadir a representantes de otros juegos de la saga.

Por esto estamos casi seguros de que, de añadirse un personaje de Xenoblade Chronicles a Smash Bros. Ultimate, serán Rex y Pyra o, quizá, a Rex con Pyra y Mythra, pudiendo cambiar en combate entre ellas para alterar sus habilidades, al igual que en el juego original.

Por todo esto, pensamos que Rex y Pyra están entre los personajes con más posibilidades de entrar en el Fighters Pass 2 de Super Smash Bros. Ultimate. ¿Qué opináis vosotros? ¿Pensáis que estos carismáticos protagonistas entrarán al plantel? Y lo más importante, ¿os gustaría? Podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios o en nuestra cuenta de Twitter. También podéis leer nuestro análisis de Xenoblade Chronicles 2.


Compartir