Compartir

¡Todo lo que sabemos de Tales of Crestoria!

Tales of Crestoria es el nuevo videojuego de Bandai Namco para smartphones Android y iOS. Es un free-to-play con fecha de lanzamiento previsible para junio y con una beta abierta disponible en este mes de mayo. Para celebrar el lanzamiento del juego, hoy en el blog queremos recopilar todo lo que sabemos del JRPG por turnos. Lo primero de todo dejaros los enlaces para descargar el juego en Google Play y App Store.

Y ahora, vayamos por partes y conozcamos mejor al nuevo F2P de Bandai Namco. Os lo ponemos por capítulos para que vuestra lectura sea lo más cómoda posible. Además, hemos hecho una versión para YouTube, ¡por lo que también puedes disfrutar del artículo en vídeo!

Origen y desarrollo

Tales of Crestoria se anunció el 11 de septiembre de 2018 vía Twitter. En el teaser no quedaron muy claras las ideas que tenía Bandai Namco con el videojuego, y no fue hasta diciembre de ese mismo año cuando confirmaron que el título también llegaría en inglés en todo el mundo.

En febrero de 2019, dentro de un primer programa especial, pudimos ver un primer vistazo al gameplay y al diseño de los personajes. Desde entonces, la compañía fue mostrando poco a poco más contenido que tendría el juego así como tráilers, hasta que llegó un 29 de octubre en el que la productora Tomomi Tagawa tuvo que anunciar un cambio de fecha.

Sin embargo, para compensar la demora, confirmó que el juego llegaría completamente doblado al japonés en su historia principal, que mejorarían el juego todo lo posible y añadirían ilustaciones que ayudarían a la inmersión, además de confirmar a las antagonistas principales, las Administradoras del Orden del Mundo: Machina y Kasque.

Finalmente, en el recién acabado mes de abril se presentó parte de su opening así como la confirmación no solo de una beta abierta para mayo, sino que también su lanzamiento será en junio.

Historia

En este mundo, todos los ciudadanos deben llegar puestos sus ‘vision orbs’, que les permiten condenar por voto popular a aquellos que cometan un crimen. Kanata es el único hijo del respetado líder de una aldea que dirige un orfanato, y ha empezado a tener sentimientos por Misella, una chica a su cuidado.

Una fatídica noche la tragedia recae sobre Misella, y Kanata debe cometer un grave crimen con el objetivo de salvarla. Intentando proteger a Kanata de las consecuencias, Misella acaba con sangre en sus propias manos. Atrapados en el acto por sus visions orbs, ambos son juzgados como ‘transgressors’ por sus ciudadanos, y los ‘enforcers’ son enviados para castigarlos.

Huyendo por sus vidas conocen a Vicious, un hombre conocido en el mundo entero como ‘The Great Transgressor’. Les da a elegir: “posee tu pecado, o deja a tu pecado poseerte a ti’. Kanata y Misella deciden enfrentarse a lo que han hecho, y luchan por sus vidas mientras cargan con el peso de su crimen. 

Ahora son capaces de usar un poder conocido como ‘blood sins’, y ambos acompañados por Vicious viajarán en una misión para encontrar un respiro por un mundo que quiere eliminarlos. Así comienza Tales of Crestoria.

Personajes

Kanata Hjuger: el protagonista masculino. Siempre está dispuesto a ayudar a los débiles, y siente una verdadera fascinación por los vision orbs. Tiene 15 años, es diestro, y nació el 15 de enero.

Misella: la protagonista femenina. Es huérfana, y no tiene dudas a la hora de mantener a salvo a Kanata. Como le debe la vida a Vicious, teme que este lleve a Kanata por un camino oscuro. Tiene 14 años, es zurda y nació el 6 de septiembre.

Vicious: conocido como ‘The Great Transgressor’, Vicious es temido y despreciado por el mundo entero. Posee una actitud chulesca y demoníaca, y cree que las personas deberían vivir la vida como quieran. Él es quien desbloquea los ‘blood sins’ de las personas. Aparenta unos 22 años, es ambidiestro y nació el 17 de mayo.

Aegis Alver: comandante caballero de Medagal, Aegis está obsesionado con la justicia y el buen camino. Poniendo plena fe en los juicios del vision orbs, persigue a Kanata y su equipo sin descanso. Tiene 18 años, es zurdo y nació el 23 de noviembre.

Yuna Azetta: Yuna es periodista con una personalidad muy animada con inclinación a las mentiras. Puede parecer que no debido a su simpatía, pero está dispuesta a poner en riesgo su vida con el propósito de encontrar la verdad. Además de ello vende información ilícita a Vicious. Tiene 17 años, es diestra y nació el 20 de junio.

Orwin Granberg: un hombre adulto con una disposición afable, aunque cansada del mundo. Subsisten principalmente de las ganancias de Niina, su esposa, y tiene una hija de 10 años llamado Aura. Tiene 34 años, es diestro y nació el 21 de abril.

Además de ello contamos con Machina y Kasque como las Administrators of World Order. Machina es una niña pequeña que solo quiere asesinar a todos los transgressors, mientras que la identidad de Kasque es todavía un misterio. Si os interesa, desde la página web podéis ver breves PDFs con diseños de los personajes.

¡Todo lo que sabemos de Tales of Crestoria!

Jugabilidad

En esta sección nos vamos a centrar en el sistema de combate de Tales of Crestoria. Este se basa en el combate por turnos y oleadas. Durante la batalla, en la esquina inferior derecha tendremos los comandos con los ataques. Podemos tener hasta cuatro personajes por combate. Cuando estos ataquen, entonces atacarán los enemigos. Al derrotar a una ola, vendrá otra si la misión te lo indica.

Además de ataques normales, por supuesto también están las artes y las artes místicas. Eso sí, las artes deberás usarlas en los momentos idóneos, porque usarlas hará que necesite un número X de turnos para volver a activarse. Por ejemplo, Demon Fang necesita dos turnos para recargarse.

Tanto nuestros personajes como los enemigos tienen un elemento, y si reciben un ataque con el correspondiente podrán hacer un daño superior (el fuego es débil al agua). Esto lo podrás ver en el icono que tendrán. Y como buen Tales of, cuantos más combos realices, mayor será el daño que reciba el enemigo.

Para ello necesitarás la ayuda de tus compañeros, y es que tendrán una barra azul debajo de su icono que será el Over Limit Gauge. Esta se recargará atacando a los enemigos. Además, cuando esté cargada también podrás usar las artes místicas, las que cada personaje tendrá la suya propia. 

Con ellas podrás hacer todavía más daño a tus enemigos además de disfrutar de un espectáculo visual. Si os habéis quedado con ganas de más o queréis verlo en movimiento, aquí podéis ver un pequeño fragmento del combate.

¡Todo lo que sabemos de Tales of Crestoria!

Además de ello, acaban de confirmar el sistema Break, que consistirá en que un enemigo recargará durante unos turnos para lanzar un ataque potente. Si antes de que lo lance le hacemos el daño suficiente, podremos derribarlo durante un turno y atacarlo, siendo todos nuestros golpes críticos. En este tweet podéis ver la mecánica en vídeo, y por si fuera poco, han confirmado también que habrá misiones especiales que se podrán jugar con otros jugadores en línea.

Otros modos de juego

Finalmente pasamos a hablar de los últimos tres puntos: historia, Growth y Character Rooms. En cuanto a la historia, escrita por Jun Kumagai, guionista de, entre otros, las cuatro películas de Persona 3, irá por capítulos, y estas tendrán un sistema de desafíos en 3 estrellas, es decir, que si no cumplimos con ciertos requisitos como tardar muchos turnos o mueren nuestros personajes, no obtendremos las tres estrellas.

Además de ello contaremos con historias secundarias que enriquecerán la principal, en la que conoceremos a multitud de caras conocidas de Tales of, también cada personaje contará con sus propios episodios y, como no, tendremos skits, es decir, esas conversaciones clásicas en la franquicia en la que los personajes hablan entre sí.

Pasamos ahora al Growth. Las Memoria Stones son sentimientos y memorias que han sido cristalizados como maná. Dependiendo de la fuerza de las memorias en la piedra, algunas pueden ser manifestaciones de personajes, que podrán unirse a tu equipo. Puedes obtener Memoria Stones vía Invocaciones y como recompensas en misiones.

Como podéis ver se trata de la clásica mecánica de los juegos de móviles de Invocaciones. Mientras que puedes obtener personajes básicos que puedes añadir a tu equipo para mejorar sus estadísticas, también puedes obtener otros para que sean jugables y tenerlos en tu formación. 

Por último, pero no por ello menos importante, en la pantalla principal de Tales of Crestoria podrás ver a los personajes en 3D e incluso añadirles algún accesorio para darles el estilo que desees. Un pequeño apartado gracioso que algunos fans lo agradecerán. Para conocer esta función y el resto mejor, os dejamos este vídeo:

Se ha confirmado también que habrá un glosario en el que poder conocer mejor la historia de los personajes y juegos de Tales of.

Opinión personal

En lo personal, tengo muchas esperanzas puestas en Tales of Crestoria. El hecho de que Bandai Namco lo haya retrasado con el propósito no solo de mejorarlo en todo lo posible, sino además también traducirlo al inglés, doblarlo al japonés, y publicarlo mundialmente el mismo día, confirma el cariño y mimo que le tienen a su franquicia.

Con ello, nos llega a los teléfonos móviles un Tales of de bolsillo, después de que nos cerraran los servidores de Link y the Rays, que aparenta tener mucha mucha vida y que puede ser el trampolín para que en un futuro the Rays vuelva (ya que sigue en activo en Japón) así como Astaria, que no ha salido del país nipón.

Tales of es uno de los tres JRPG más importantes de la industria, y aunque pueda parecer una tontería, tener un producto transmedia en forma de videojuego spin off de la saga en nuestros teléfonos móviles es un interesante movimiento no solo para los fans que conocemos la saga, sino también para poder invitar a nuevos fans.

Tengo muuuuuuchas ganas de probar ya este juego, y os seré sincero, este artículo se ha realizado porque no puedo aguantar más con mi hype por Tales of Crestoria. ¡No puedo esperar a que llegue ya esta nueva aventura! 

Vive. Incluso si es un pecado.

¡Todo lo que sabemos de Tales of Crestoria!


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *