Compartir

DualSense

Sony ha dado información de PlayStation 5 con cuentagotas durante estos últimos meses, cuando para finales de este año está previsto que salga a la venta su nueva videoconsola. Mucho se ha hablado del diseño que tendrá, debido a la filtración del diseño que tiene el kit de desarrollo, pero que en ningún momento ha sido confirmado como el diseño oficial. Pues bien, anoche pillaron a todo el mundo por sorpresa con el diseño de ‘DualSense‘, el futuro mando de PS5.

DualSense es el tema más comentado hoy en las redes sociales en cuanto a videojuegos se refiere: Críticas de todos los colores, tanto positivas como negativas, aunque la recepción se decanta por la balanza positiva, ya que la mayor parte de la gente ha acabado alabando a la evolución del DualShock 4, e incluso ya hemos diseños creados por fans de la consola, en los que invierten colores y hasta la cruceta la intercambian por le joystick izquierdo, al estilo Xbox.

Y en el apartado técnico, ¿Qué novedades tendrá? Desde Sony, nos aseguran que contará con la tecnología háptica, que añade nuevas y potentes sensaciones a la experiencia de juego como la resistencia del volante al conducir por el barro, o gatillos adaptables a los botones L2 y R2 para sentir la tensión real de acciones como cargar y disparar una flecha. Todo ello integrado en un diseño más compacto de lo que parece, con una buena duración de la batería recargable y un peso reducido.

Con la llegada de PS4 y el rediseño del DualShock, se creó el famoso botón ‘Share’, que servía para compartir capturas o vídeo desde nuestra consola a diversas redes sociales, el cual ha evolucionado para convertirse en el botón ‘Create’. Con él, tendremos formas nunca vistas de crear contenido de juego para compartirlo con el mundo o disfrutarlo personalmente. El DualSense también añade una matriz de micrófonos integrada con la que iniciar conversaciones con amigos fácilmente sin necesidad de unos auriculares.

Además, se ha reubicado la barra de luz para darle un toque aún más llamativo, pasando de la parte superior a ambos lados del panel táctil, dando un aspecto ligeramente más amplio, a la vez de ampliarlo un poquito más.

Sin duda, se han lanzado a evolucionar el mando, y no solo a unos pocos cambios respecto al anterior. ¿Qué os parece?.


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *