Compartir

Todo lo que ha rodeado a la adaptación cinematográfica de Sonic ha sido polémicas y más polémicas. En parte algo que se entiende, pues estamos ante uno de los personajes de videojuegos más famosos y queridos de la historia, cuyos fans defienden ante todo, es por ello el gran revuelo que hubo en las redes por el diseño original del erizo y que obligó al estudio a rediseñarlo al completo a cambio de un pago millonario.

Dicho cambio, hizo que la película atrasara su estreno unos meses y, aunque parezca que todo esto fue ayer, oficialmente ya podemos decir que desde el pasado viernes Sonic: La Película se encuentra disponible en los cines de nuestro país. La crítica mundial, que generalmente ha opinado negativamente de esta adaptación, no ha sido barrera para que miles y miles de personas en todo el mundo hayan visitado su cine más cercano para verla, consiguiendo así un récord de recaudación en su primer fin de semana que supera con creces al de Detective Pikachu.

Según parece, el film dirigido por Jeff Fowler ha conseguido recaudar en estos últimos días hasta 111 millones, siendo de estos 68 solo en Estados Unidos y superando la acogida de Pikachu en la gran pantalla que fue de 54 millones. Los beneficios restantes, se distribuyen en 40 mercados diferentes, aunque teniendo en cuenta que en muchos países aún no ha llegado, todo apunta a que se va a tratar de la adaptación cinematográfica de videojuegos más vista hasta la fecha.


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *