//¿Que tan innovador sería Lloyd Irving en Super Smash Bros. Ultimate?

¿Que tan innovador sería Lloyd Irving en Super Smash Bros. Ultimate?

Compartir

¿Que tan innovador sería Lloyd Irving en Super Smash Bros. Ultimate?

La inclusión de Byleth como DLC en Super Smash Bros. Ultimate no ha dejado indiferente a nadie. De toda la presentación, quisiera destacar estas palabras del director de juego, Masahiro Sakurai: «intentamos sacar partido de nuevas mecánicas, al añadir a un luchador, no intentamos diferencias un poco las técnicas y ya, sino que intentamos hacer un nuevo estilo de juego«. Teniendo estas palabras en cuenta, hoy en el blog quiero explicar la situación actual de Lloyd Irving como un posible personaje DLC del Fighter Pass Vol. 2. Pero antes de nada, hay que dejar algo claro.

Lo primero y lo más importante, el vídeo de Byleth se ha grabado en noviembre de 2019, y Masahiro Sakurai ha confirmado que los personajes ya están elegidos. Teniendo en cuenta las pistas que tenemos, sacamos las siguientes conclusiones. Las famosas marcas registradas por Bandai Namco sobre Tales of se registraron el 8 de octubre de 2019. Así se puede ver en la página web oficial de la compañía en la EUIPO. Como dato, no estarán registradas al 100% hasta el 28 de febrero de 2020. [Actualización: se ha confirmado que estas marcas se utilizarán para el 25 aniversario de la franquicia].

Scott Menville, quien prestó su voz para el personaje en el doblaje inglés de Tales of Symphonia, comunicó que estaba trabajando en un proyecto guay de doblaje el 19 de septiembre de 2019, pero que no podía decir nada. A día de hoy no se sabe qué es. En resumidas cuentas, que hasta que no se vea como un traje Mii, la inclusión del espadachín doble de Tales of Symphonia sí es posible.

Dicho todo esto. tendríamos que hablar ahora sobre los diferentes espadachines que tenemos en Super Smash Bros. Ultimate, y ver en qué podría diferenciarse Lloyd del resto para ofrecer una experiencia más innovadora, con nuevas mecánicas de juego. Para ello, he probado todos los espadachines del título, así como el propio Tales of Symphonia para ver los movimientos de Lloyd Irving (aunque en este artículo ya expliqué qué tipo de ataques podría tener). Las conclusiones que he sacado son:

  • Link, Link niño y Toon Link nada especial, salvo el escudo y los objetos de The Legend of Zelda. Son personajes muy únicos de la franquicia de la que vienen.
  • Marth, Lucina, Roy y Chrom son prácticamente el mismo personaje. La única diferencia es que Chrom usa la B arriba de Ike, pero por lo demás los cuatro son el mismo personaje.
  • Ike es como estos pero más pesado y más fuerte (estilo Dr. Mario).
  • Daraen tiene la posibilidad de cambiar de espada, a una eléctrica, así como usar conjuros. Esto hace que sea un espadachín muy interesante de usar, ya que no solo usa una espada, sino también diversos conjuros.
  • Igual con Corrin, él usa dos especies de espadas, con la posibilidad de engancharse al suelo y paralizar al enemigo, así como asestarle un golpe fuerte.
  • Meta Knight es divertido, puede volar y hacer ataques muy veloces y rápidos. Él sobretodo se basa en sus alas y ataques rápidos, lo que lo hace un espadachín muy único.
  • No cuento a Joker, Pit y Pit Sombrío como espadachines. Tal vez podrían serlo, pero desde mi punto de vista, no puedo llegar a considerarlos como tal.
  • Shulk es sencillo, la Monado y sus habilidades. Este es muy fiel a su juego original.
  • Cloud es algo similar a Shulk, con su límite. Algo destacable es su habilidad para lanzar un proyectil con la B.
  • Héroe está claro, el poder mágico y las distintas habilidades que puede realizar.
  • Espadachín Mii podría tener los ataques de Tempestad, Golpe Sónico, Lluvia de espadas y Halcón.

A estos espadachines se les une Byleth, al que todavía no hemos probado, pero por lo que hemos visto en la presentación de Sakurai, no será un simple espadachín más, sino que podrá usar un arco, un hacha y una lanza. Esto también abre las puertas a que el Cazador de Monster Hunter pueda entrar en el plantel, pero esto es Tales of Shergiock, no Shergiock Hunter. Como podéis ver, conforme van llegando nuevos espadachines se les intenta dar algo que les diferencie, algo que confirme que no es solo la espada y ya está.

¿Dónde deja esto a Lloyd? Vamos por partes. Lo primero de todo, un resumen del set de movimientos que ya dimos en el artículo que os comenté antes. Para quienes no estéis familiarizados con Tales of Symphonia, os haré un breve resumen de la habilidad así como dejaros un vídeo de un minuto para ver todas sus artes:

  • Smash lateral: bestia (beast). Golpe fuerte similar al de Bayonetta.
  • Smash hacia arriba: tempestad (tempest). Ataque en círculo aéreo, en este caso sería en el sitio, y no yendo hacia adelante.
  • Smash hacia abajo: golpe sónico (sonic thrust). Golpe hace abajo de una única dirección, similar a la B de Marth y Lucina.
  • B neutral: golpe draco (demon fang). Proyectil similar a la B de Terry, con posibilidad de lanzar dos más.
  • B lateral: tajo felino (tiger blade). Golpe hacia arriba y hacia abajo, con posibilidad de hacerlo en cadena.
  • B hacia arriba: halcón (rising falcon). Subir hacia arriba para caer en picado. Similar a la B arriba de Inceneroar, pero más «suave».
  • B hacia abajo: lluvia de espadas (sword rain). Idéntico al B lateral hacia abajo de Marth, Lucina, Roy y Chrom.
  • Smash Final: Falcon’s crest. Su arte mística, para quién no lo sepa, su ataque más especial y poderoso. Atacaría a quién esté delante y detrás de él.

Si no habéis visto el vídeo o no habéis usado a Lloyd en vuestra partida de Tales of Symphonia, por favor, ved el vídeo para entender mejor lo que voy a explicar ahora. Se me ocurren varios estilos de juego que puede adoptar el espadachín doble a Super Smash Bros. Ultimate, por lo que si os parece bien, en vez de soltarlo todo de golpe, vamos a darle una pequeña organización y, luego resumidamente o si lo preferís en una segunda lectura, llegaréis a entender (vamos Sergio, ¡que vas a escribirlo de forma que lo entiendan a la primera!).

1/ Ventaja

Lo voy a explicar para quiénes no habéis jugado a Tales of Symphonia. Cuando recibes una cantidad de ataques enemigos, tu personaje empieza a parpadear en rojo. Al recibir la cantidad de ataques justa, un aura oscura envuelve al personaje durante un corto periodo de tiempo, unos 10-15 segundos. Durante este tiempo los ataques te hacen menos daño y no puedes ser derribado (eres un tanque).

Esta función podría «romper» un poco a Lloyd, pero estoy seguro de que si lo hacen bien pueden hacerlo muy equilibrado (tal vez lo hagan más lento o más pesado). Además de ello, entrar en ventaja podría hacer que Lloyd cambiase sus espadas. Originalmente podría tener espadas de acero normales y corrientes, pero en esta forma podrían cambiarse por Inferno y Glaciar, sus espadas más famosas, e intentar mezcla ataques de fuego y hielo.

2/ Combos

El sistema de combate de Tales of evoluciona con el paso del tiempo, y lo que más le caracteriza es el sistema de combos. Junto con tus compañeros, puedes realizar grandes cantidades de combos. Esto haría de Lloyd un personaje muy ágil con el que poder realizar una gran cantidad de combos, estilo Ryu, Terry, Ken, Bayonetta y similares. Y esto se une con el siguiente punto:

3/ Barra de PT y mezcle de habilidades

En su época clásico y moderna-clásica de Tales of vimos como usaba el clásico sistema de los JRPG del poder mágico. Los ataques normales no consumían PT, pero las artes sí. Lloyd sin duda sería un verdadero «dolor» para sus enemigos, por el motivo que expliqué antes, mas ponerle una barra de PT similar a la que tiene Héroe podría equilibrarlo más. Para recuperar este poder, al igual que el protagonista de Dragon Quest el de Symphonia deberá usar ataques normales (igual que en su juego).

Pero lo divertido viene ahora. Aparte de las habilidades que le hemos dado, Lloyd tiene otras, que pueden mezclarse con otras. Por ejemplo Lluvia de Espadas puede mezclarse con Tajo Felino, o Golpe Draco con Golpe Sónico, Tempestad con Bestia… Si esto no hace interesante e innovador a un doble espadachín, ¡que baje Martel y lo vea!

4/ ¿Compañeros de Lloyd en combate?

Esto realmente ya sería una jugabilidad muy distinta a la que hemos comentado ya, pero, ¿qué os parecería si, de alguna forma, Lloyd pudiese llamar a sus compañeros de equipo en el combate? No para que luchen por él, sino que una habilidad de estos pudiera tenerla Lloyd. Por una parte me llama la atención, pero por otra, no me terminaría de gustar, es como intentar meter todo con calzador y ofrecer un resultado extraño que no llegaría a enamorar a quiénes queremos a Lloyd en Smash (aunque quién sabe, tal vez me callen la boca si lo hacen bien).

En definitiva, esta cuarta opción no la veo muy viable, mas no me importa compartirla por si se os ocurre alguna idea. De todas, me quedo con las tres primeras ya que creo que sería muy interesante para un nuevo DLC. Ahora ya, damas y caballeros, solo nos queda soñar. Soñar hasta diciembre de 2021 con los nuevos personajes que entrarán al plantel. Deseo de todo corazón que vuestros personajes más deseados entren en la familia de Super Smash Bros.

Everyone is here!!


Compartir