Compartir

Sony

Hace unas semanas se hablaba de la posibilidad de lanzar Horizon Zero Dawn en PC el próximo mes de febrero. Y lo cierto es que era un rumor bastante sorprendente porque sería la primera vez que un título producido en exclusiva por Sony saliese del ecosistema de PlayStation. Por otro lado tenemos el caso de Death Stranding que también acabará saliendo en PC, pero si bien es cierto que utiliza el motor gráfico de Guerrilla, los derechos de esta IP pertenecen a Kojima Productions. Aun con todo, estamos presenciando el crecimiento que está teniendo el PC en el terreno gaming y es que cada vez más y más usuarios se están uniendo a esta plataforma.

Microsoft ha leído muy bien este mensaje, y sabe que si lanza sus juegos tanto en su consola Xbox como en PC, sacará muchos más beneficios. Sony no ha querido quedarse atrás y no solo ha confirmado que, efectivamente, Horizon: Zero Dawn llegara a PC en febrero, sino que todos sus exclusivos irán apareciendo poco a poco. Este proceso tardará un poco con los juegos de PlayStation 4 ya que no estaban pensados para PC y tienen que hacer la conversión. Sin embargo, para la próxima generación veremos desde el día uno el estreno de sus exclusivos en PlayStation 5 y PC. Tanto los juegos de PlayStation 4 como de PlayStation 5 se podrán disfrutar en streaming o de forma local descargando el programa. Pero aun quedan varias incógnitas, y entre ellas está la plataforma que acoja estos lanzaientos. Por supuesto PlayStation Now será una de ellas, pero nos preguntamos si tambnién será posible ver estos juegos en Steam o en la joven Epic Games Store, dejando fuera por supuesto la Microsoft Store.

Sabemos que todo esto traerá mucho debate, pues podríamos estar ante la progresiva desaparición de los títulos exclusivos. Pero esto está muy lejos de hacerse realidad porque no imaginamos a día de hoy poder jugar a God of War en una consola Xbox. Pero parece que ambas compañías, Sony y Microsoft, van a apostar por el PC para ampliar mercado. Puede que esto le quite ventas a las plataformas PlayStation, pero al fin y al cabo, el grueso de los ingresos se encuentra en la venta de software y también el la suscripción a servicios. Parece que para la próxima generación ganarán protagonismo Xbox Game Pass y PlayStation Now.

https://www.youtube.com/watch?v=k6cYrBTH92U

Fuente.


Compartir

Por Rafa1995

Me encanta perderme en el mundo de los videojuegos, el cine, la música y la literatura. Me hubiese gustado vivir en la Ciudadela, pero es lo que hay. Viva Mass Effect.

2 comentarios en «Sony confirma que todos sus exclusivos verán la luz en PC»
  1. Tiene sentido que empiece ha salir juegos exclusivos de Sony en PC debido a PS Now, pero lo que es en Steam por ejemplo lo dudo debido a como se esta comportando Sony en ese sentido ya que Xbox ya lleva unos años sacando los juegos a PC y si Somy en algun momentos saca los juegos a PC lo más probable sea con una exclusividad primero en la consola de 1 año y no de lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *