Portada » Blogs » Tales of Shergiock » TOP 10 Mejores protagonistas de Tales of
1

TOP 10 Mejores protagonistas de Tales of

Compartir

TOP 10 Mejores protagonistas de Tales of
Imagen recuperada de: http://www.abyssalchronicles.com/news/6th-tales-of-character-popularity-ranking-poll-voting-now-open

Tras una semanita de descanso, regresamos al blog dedicado a Tales of con más fuerza que nunca haciendo lo que viene siendo un TOP un tanto más objetivo, el de los mejores protagonistas de la franquicia JRPG. En este caso he querido usar solamente 10, dejando fuera a unos pocos. Es importante decir que no he podido jugar Tales of Rebirth, Legendia y Destiny 2, por lo que Senel, Veigue y Kyle estarán fuera del TOP. Vamos allá y empezamos sin demora:

10/ Shing Meteor (Tales of Hearts)

Shing (o Kor según el inexplicable cambio de nombre en la localizaciones de Hearts R) es sin duda el prota más soso de toda la saga principal de Tales of (aunque eso sí, supera a Emil). Desde luego es buena gente y buen compañero, pero no tiene apenas personalidad y se siente como un espadachín más. A no ser que su voz te recuerde al protagonista de Fairy Tail, dudo que le acabes pillando cariño a Shing.

9/ Velvet Crowe (Tales of Berseria)

Esta me duele con toda mi alma. Amo a Velvet, me encanta su personaje, me encanta cómo es, sus motivos, pero… Lamentablemente, pese a que es una buena protagonista, como líder del equipo es un poco «¿qué equipo?». Rokurou está con ella por honor a su credo, Laphicet porque le recuerda a su hermano, Eleanor por el acuerdo que hicieron, si por ella fuera Magilou desaparecería… Y de Eizen solo le interesa su barco.

Velvet es un buen personaje, con personalidad, pero como líder del equipo, aunque me duela, es de las menos líderes.

8/ Rid Hershel (Tales of Eternia)

Puede que haya un tanto de controversia, pero allá va. Rid me parece un personaje sencillo, que puedo perdonar al ser el tercer juego de la saga, y realmente es un poco pelele ya que lo único que hace es quejarse porque tiene hambre o tiene que moverse mucho, pero ante todo tiene honor. Lamentablemente se queda como «el héroe porque así lo han decidido los guionistas», pero para mi gusto Farah es muchísimo más protagonista de Eternia que él.

7/ Asbel Lhant (Tales of Graces)

Nos acercamos al TOP 5 con el protagonista de un Tales of que me encanta, Graces. Asbel es un personaje un tanto entrañable. Pasó de ser el enérgico niño con ganas de comerse el mundo a querer ayudar a sus amigos y decir que sus amigos son muy amigos suyos y que son amigos. A pesar de todo, me parece un personaje con muchísimo honor, cosa que valoro positivamente, y no quiero decir mucho por spoilers, pero si habéis jugado al juego, sabréis a qué me refiero.

6/ Cress Albane (Tales of Phantasia)

Y a las puertas del TOP 5 se queda Cress, el protagonista del primer Tales of. Es bastante difícil que un personaje de un juego de la época de SNES pueda desarrollarse mucho, pero sabiendo lo potente que era Tales of Phantasia, no es de extrañar. Cress es un personaje que evoluciona maravillosamente bien con el resto de personajes, y sabiendo las limitaciones de la SNES, quiero darle el honor de quedarse a las puertas del TOP 5 en una alta posición.

5/ Luke fon Fabre (Tales of the Abyss)

Los fans me van a matar, pero lo siento. Luke me parece un buen protagonista a partir de «ese» acontecimiento del juego, pero hasta ese momento, lo ODIABA. No le aguantaba, me estaban entrando ganas de coger el juego, entrar de alguna manera, y darle. Es el típico niñato rico prepotente, egocéntrico, chulo y que trata a los demás como basura. Entiendo que como noble tendrá unos privilegios, pero una cosa es eso y otra cosa es ser un cap…

Eso sí, cuando pasa «eso» Luke cambia y se hace más aguantable, y siendo justos, se merece estar en el TOP 5.

4/ Jude Mathis y Milla Maxwell (Tales of Xillia)

Ambos en la misma posición. Sí. ¿Por qué? Sobretodo por ser buenos, no líderes, sino compañeros. Jude es la parte humana que explica a Milla cómo es ser humano. Pese a que le cuesta, nunca se rinde. Milla por su parte tiene honor y es agradable, agradeciendo siempre toda la ayuda que recibe. Tenerles en un grupo de amigos es buen rollismo asegurado, te hacen sentir como uno más dentro.

3/ Sorey (Tales of Zestiria)

Sí. El bronce se lo lleva Sorey. Cuando comencé a jugar Zestiria estaba un poco decepcionado porque no me terminaba de llamar mucho ni la historia ni el personaje, pero cuanto más avanzas mejor se pone tanto la trama como los personajes, en este caso, Sorey. Pese a que la fanaticada considera a este juego como la oveja negra de los grandes Tales of, en mi caso creo que Sorey tiene todo lo que un protagonista de JRPG debe tener.

Es un verdadero líder, honesto, se pone serio cuando toca, de vez en cuando tiene escenas graciosas, no antepone su seguridad ni su estatus de Pastor ante nada ni nadie, tiene honor… En conclusión, Zestiria tiene uno de los protagonistas más puros de la franquicia.

2/ Lloyd Irving (Tales of Symphonia)

Realmente en el caso de Lloyd Irving hago un poco de trampa. Para mi, tanto Lloyd como Sorey se merecen este segundo puesto, ya que son prácticamente el mismo personaje, sin embargo me he basado en dos puntos para colocar al espadachín doble en esta posición. La primera de todas es que «Lloyd llegó antes». Sí, sé que puede parecer un argumento muy pobre pero realmente es lo que siento.

El segundo, tal vez más interesante, es que Lloyd es un chaval de pueblo que hace un viaje con su amiga Collete, que es la Elegida de Sylvarant para regenerar el mundo, en vez de ser él mismo el elegido Pastor que a todos nos salvará. Sí, cierto es que Lloyd tiene una exfera muy especial, pero para mi no es algo más que una casualidad. Sea como fuere, Lloyd se alza con la plata de este TOP.

Mención especial: Ludger Will Kresnik

Os habréis estado preguntando todo este TOP que dónde está Ludger. Este es un caso de los que me duelen. Desde luego, Ludger tiene todo lo que un protagonista debe tener, y el final bueno de Xillia 2 lo demuestra… Pero lamentablemente eso solo lo será si nosotros lo decidimos. Si no, Ludger puede ser un completo «mal protagonista» al que le dará igual su equipo. Pero eso tiene una explicación, y es que en este juego, Bandai Namco nos ofreció la posibilidad de ser nosotros el personaje.

De este modo, Ludger funciona como una especie de avatar nuestro dentro del juego. Tal vez decidas ser más amable con unos personajes que otros, o no hacer las secundarias del resto del equipo. Sea como sea, me gustaría dedicarle un hueco en este artículo en una posición muy alta. Y ahora, el que a nadie sorprende…

1/ Yuri Lowell (Tales of Vesperia)

No era ninguna sorpresa. Como bien he comentado, el honor, la humildad, el liderazgo, compañerismo, humor. Todo es clave para crear al protagonista perfecto, y Yuri es el ejemplo. Seguramente muchos penséis que Lloyd también tiene esta característica, pero el caso de Yuri es bastante diferente. Yuri, si lo ve necesario, es capaz de cargar con una carga (valga la redundancia) que nadie quiere hacer.

Y es que sí, Lloyd también mata gente en Symphonia, pero son casos muy diferentes a los de Vesperia. En Symphonia la gente que Lloyd mata suelen ser líderes de Cruxis, que para quienes no hayan jugado al título vendrían siendo los líderes de granjas humanas. En la mayoría de casos son de venganza, pero el caso de Symphonia es más propio de su mundo pero el de Vesperia es más de nuestro mundo.

Con esto quiero decir, si has jugado esta entrega, que tal vez reconozcas algunas de las prácticas de las víctimas de Yuri, ya que se pueden extrapolar al mundo real: políticos corruptos, altos cargos del gobierno que abusan de su poder, que generan injusticias con los pobres… Fuera de polémicas de si Yuri es un héroe o un asesino, la cosa es que el espadachín lucha por un mundo justo y por los pobres, por los débiles, y en nuestro mundo real él puede ser un símbolo para muchos.

Yuri se ha ganado nuestro corazón y el de sus compañeros. Su evolución es increíble, aunque en lo personal me hubiese gustado que tuviese más dudas sobre sus actos, mas no se puede negar que, estemos a favor o en contra de él, se ha ganado con todas las de la ley el puesto de mejor personaje de Tales of.

Antes de despedirme, hola, soy Sergio. Os escribo esto para hablaros un poco de la situación actual del blog. No preocuparos, voy a seguir adelante porque esto me da mucho vida. La recepción del blog es bastante positiva y estoy encantado con los nuevos fans que voy conociendo de la franquicia. El problema es que actualmente estoy en búsqueda activa de empleo, lo que requiere mucho tiempo y, cuando lo consiga, entre mi tiempo dedicado a otras gestiones de VidaoPantalla, mis recados personales y mi afición a los videojuegos, tendré poco tiempo para asegurar un artículo semanal.

A ello sumadle que tengo un constipado bastante malo que llevo ya dos cajas enteras de pañuelos y tabletas de paracetamol… Sea como fuere, infinitas gracias por todo vuestro apoyo al blog, nunca pensé que una serie como Tales of, tan poco conocida en Occidente y en territorio hispanohablante, podría llegar a tener tanto apoyo. Infinitas gracias, de verdad 🙂


Compartir