Compartir

Este pasado miércoles hemos asistido a la presentación de MediEvil en el Parque de Atracciones de Madrid. Una remasterización del famoso juego de estrategia publicado en sus inicios para PlayStation 1. Leonardo Zuppiroli, productor manager de este nuevo clásico, inició la conferencia haciendo un pequeño recorrido temporal desde la edición original del juego (1998) y esta nueva entrega totalmente renovada (2019).

Después, Jeff Nachbaur (productor ejecutivo) comenzó a darnos detalles del juego. Para ellos, el lanzamiento de este nuevo juego ha significado un gran honor, ya que ha sido un proyecto bastante emocionante porque se trata de la remasterización de uno de los juegos más conocidos de Ps1.

El juego no dejará de suponer un desafío para el jugador, de ahí que se haya mantenido esa esencia del juego principal, para que tanto los jugadores antiguos como los más nuevos disfrutes de esta aventura. Y aquí está uno de los mayores puntos que recalcó Nachbaur durante toda la presentación: han desarrollado esta remasterización con el objetivo de contentar a los antiguos jugadores a la vez que renuevan el repertorio para atraer a esa masa que aún no ha probado MediEvil. Nos han confirmado que habrá varias sorpresas durante toda aventura para que los jugadores antiguos también puedan disfrutar de una sensación renovada a la vez que juegan con nostalgia las demás partes del juego.

Se repitió mucho que los desarrolladores se han fijado mucho en la estructura que tenía el juego en la Ps1 para lograr remasterizarlo sin ningún problema, sin embargo Jeff Nachbaur confirmó que algunas de esas partes estabas muy mal optimizadas por lo también tuvieron que ayudarse del juego desarrollado para PSP.

Por otro lado, la dificultad que supone MediEvil sigue siendo igual de estratégica que en el primer juego, tendremos que medir bien nuestros movimientos para no acabar muriendo contra el primer zombie que nos salga. Una de las dificultades con la que se han encontrado fue la cámara y su rotación, la cual aún sigue dando ciertos problemas a la hora de enfrentarse a los enemigos. Sin embargo, esta remasterización también incluirá mejoras en las armas y armaduras, a la vez que cambiará un poco las batallas contra los jefes, con el fin de renovar el sistema de peleas sin perder la esencia de lo que es MediEvil.

Desde VidaoPantalla preguntamos a Jeff Nachbaur si había alguna anécdota divertida que recordar durante todo el proceso de juego. Nos respondió que uno de los momentos que más gracia le hizo fue cuándo necesitaban desarrollar un buitre pero no les terminaba de convencer, por lo que cogieron el diseño de uno de los pollos y lo agrandaron para utilizarle como buitre.

MediEvil ya está disponible en PlayStation 4 con un precio entorno a los 30 euros. Estaremos muy pendientes de poder realizar el análisis del juego y contaros al detalle como será esta nueva aventura.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *