Compartir

The Legend of Zelda: Link’s Awakening es el juego de Nintendo Switch más rápidamente vendido en 2019 en Europa. Es España también arrasa siendo el segundo mejor debut del año.

Estaba claro que el nuevo Zelda era uno de los juego más esperados de Nintendo Switch para este año. Desde que se anunció su lanzamiento al final de uno de los habituales Nintendo Direct, las expectativas eran muy altas. Uno de los Zelda de portátil recordados con más cariño recibiría un remake con un estilo gráfico de auténtico cuento de hadas. Un nuevo Zelda siempre despierta una gran curiosidad entre la comunidad, y éste no podía ser la excepción. Su lanzamiento ha sido excepcional y no está de más celebrarlo.

Oficialmente, The Legend of Zelda: Link’s Awakening se ha convertido en el título más rápidamente vendido en la híbrida de Nintendo en Europa este año, según datos de la propia Nintendo of Europe. En sus primeros 3 días, Link’s Awakening ha vendido más de 430.000 unidades en el continente europeo. Un éxito que también ha ocurrido en España, convirtiéndose en el segundo mejor debut del año, sólo por detrás de Kingdom Hearts III. Unas 47.500 unidades en la semana de 16 al 22 de septiembre, unos números muy alejados del segundo puesto, PES 2020, con 2.800.

También habría que destacar un nuevo repunte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en la lista de los más vendidos, probablemente impulsado por el lanzamiento de este nuevo juego de la saga. También habría que tener en cuenta otra factor importante, que ha sido el del lanzamiento de Nintendo Switch Lite. La consola exclusivamente portátil de Nintendo ha debutado en España con bastante éxito, siendo probablemente Breath of the Wild el juego elegido para su estreno. Está claro que, a pesar de la demanda de nuevos y originales juegos, las sagas de toda la vida todavía siguen teniendo mucho tirón.

Os dejamos un enlace con el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=XcwuLa-qwEw

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *