Compartir

Resident Evil 5 y 6 llegan a la híbrida de Nintendo el próximo 29 de octubre. Para celebrarlo, Capcom lanza una demo gratuita de cada uno antes del lanzamiento.

Poco a poco, Capcom va lanzando todo los juegos a Switch de una de sus sagas más emblemáticas: Resident Evil. A día de hoy ya teníamos tres juegos de la saga principal en la consola en la consola de la compañía de Kioto: el remake remasterizado del primero, el 0 y el 4. Puede que no casualmente, esta triada iba a ser exclusiva de Gamecube, una de las consolas más infravaloradas de Nintendo. Pero los planes de Capcom cambiaron y finalmente los juegos pudieron disfrutarse también en otras plataformas.

Nintendo Switch siempre está ávida de títulos third, y siguiente orden cronológico, los siguientes Resident Evil eran el 5 y el 6. Éstos fueron anunciados en el pasadoE3 y, aunque no son precisamente actuales, son un gran añadido en el catálogo de Nintendo. En las demo de RE5 podremos disfrutar del capítulo 1-1 del juego, el cual nos meterá de lleno en la hordas de infectados que pueblan el continente africano. En RE6 podremos disfrutar de una pequeña parte de la historia de Leon y de Chris, con secuencias cargadas de acción del más alto voltaje.

RE5 consiguió que uno de los personajes más emblemáticos del primer juego hiciese una nueva aparición.

Resident Evil 5 fue en su momento un cambio de tercio en la saga. Si con Resident Evil 4 Capcom marcó un nuevo y sobresaliente hito en la saga, era lógico que intentasen seguir ese camino. Un título más centrado en el cooperativo y en la acción en un entorno más luminoso del que estábamos acostumbrados: África. Un juego que consiguió que uno de los personajes más emblemáticos del primer juego hiciese una nueva aparición. Sí, estamos hablando de Chris Redfield. En esta nueva historia Chris irá acompañado de Sheva Alomar, una agente local que nos ayudará en nuestra aventura. La edición completa de Resident Evil 5 contiene todas las expansiones, contenido descargable, el modo versus y todos los personajes y trajes lanzados hasta la fecha. También vendrá incluido el modo The Mercenaries United, una fusión entre The Mercenaries y The Mercenaries Reunion.

En RE6 nos enfrentábamos a una amenaza a escala global.  Los personajes más importantes de la saga deberán cooperar para acabar con el virus C.

Resident Evil 6 fue una ambicioso juego de acción en el que nos enfrentábamos a una amenaza a escala global. Algunos de los personajes más importantes de la saga, como Leon Kennedy, Chris Redfiled o Ada Wong deberán cooperar para acabar con el virus C. Una terrible amenaza que empezo hace más de 20 años en una mansión, ahora se ha propagado por todo el mundo. Tendremos diferentes historias con cada personaje que se irán entrelazando entre sí, además de un modo multijugador nunca visto hasta ahora en Resident Evil. Al igual que la quinta parte, Resident Evil 6 nos ofrecerá todos los contenidos extra y trajes lanzados hasta ahora. Podremos jugar al modo cooperativo con cuatro jugadores y disfrutar del modo Survivor.

Ya podemos descargarnos de forma gratuita en la eShop las demos de Resident Evil 5 y 6. Los jugos estarán disponibles en formato digital el próximo 29 de octubre a un precio de 29,99 euros cada uno.

Os dejamos un enlace con el tráiler de Resident Evil 5:

 

Os dejamos un enlace con el tráiler de Resident Evil 6:

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *