Compartir

[TOP] Mis 10 personajes favoritos de Tales of

Este TOP ha sido bastante más complicado de lo que parecía. Realmente me gustan muchos personajes de Tales of de un juego en concreto, por lo que este TOP ha estado a esto de llamarme «TOP 10 personajes favoritos de Tales of X, Y y Z». Como quería que al menos 10 juegos tuviesen un pequeño apartado en el artículo, he decidido seguir una serie de normas a seguir:

  • Solo podemos mencionar un juego por puesto, no se puede repetir.
  • Solo podemos mencionar un personaje por juego.
  • En el caso de las secuelas tienen que ser personajes originales de esa secuela.

Y básicamente eso. Así que, con mucho dolor de dejar personajes fuera, ¡vamos allá con el TOP 10 personajes favoritos de Tales of!

10/ Inés (Tales of Heart)

Cuando conocí a Inés en Tales of Hearts R me enamoré por completo. Cierto es que Beryl también se ganó mi corazón, pero si me tengo que quedar con alguien de unos de mis Tales of menos favoritos esta es Inés. Su estilo de combate me encanta, con un mandoble muy interesante así como magia de agua, mi elemento favorito. A eso le sumamos cosas de su trama que no puedo desvelar por spoilers… Y se gana justamente su posición en el TOP.

9/ Dist (Tales of the Abyss)

Amo a los desquiciados, y no podían faltar en este TOP. Sin lugar a dudas, Dist me parece el villano mejor «representado» de todos los de Tales of the Abyss. Es realmente malvado, tiene motivos para serlo y realmente él se ve así. Me encanta cómo es, su personalidad, su humor, su historia con Jade, otro de mis personajes favoritos, y encima es que mirad su cosplay, ¡es simplemente maravilloso! Lo único malo es que su final es… Un poco meh, no le dieron todo el cariño que se merecía. Una verdadera lástima.

8/ Rideaux (Tales of Xillia 2)

¿Que Tom Nook es el mayor usurero de los videojuegos? Sujétame la cerveza… Os presento a Rideaux, villano secundario de Tales of Xillia 2. Realmente me ha dolido mucho dejar a Ludger detrás porque también lo amo, pero como este tiene poca representación en el fanservice de Tales of, he decidido añadirlo a él. Lo que más me gustó de él era su forma de ser, cómo trataba a los demás, su cosplay, incluso su doblaje. No sé muy bien cómo explicarlo, pero Rideaux tiene algo que lo hace muy especial.

7/ Edna (Tales of Zestiria)

Mi niña. Zestiria es un Tales of que me encantó, pero lamentablemente no tuvo muchos personajes que me encantasen. En un principio en este puesto estaban también Dezel y Zaveid, pero finalmente me he decantado por Edna. Ella es todo lo que me gusta de un personaje de su edad, una seriedad, ironía, sarcasmo y un pelín de inocencia así como maldad. Un personaje que me gustó mucho y realicé sus misiones secundarias tanto aquí como en Berseria para conocerla mejor.

6/ Luca (Tales of Innocence)

Mi otro niño. Tales of Innocence es esa espinita clavada que no sé cuándo o si podré quitármela, ya que el juego únicamente está en Nintendo DS y remasterizado en PS Vita solo en Japón, contando solo la versión de la Gran N una traducción fan. Mi aventura en Innocence fue muy agradable pese a sus fallos como JRPG, y Luca fue un personaje que me marcó más de lo que me esperaba. No solo es adorable a más no poder, sino que además tiene una evolución impresionante. Otros personajes que puedo mencionar son Ricardo y Ange Serena, pero sin dudarlo me quedo con Luca. ¡Y en Tales of Asteria está todavía más adorable!

5/ Eizen (Tales of Berseria)

Llegamos al TOP 5 con uno de los personajes que más amo (realmente todos los que vais a ver a continuación los amo con locura). Aquí tenemos a Eizen, de Tales of Berseria, juego en el que hay una gran cantidad de personajes que amo: Velvet, Magilou, Eleanor, Laphicet… ¿Por qué me quedo con Eizen? Muy sencillo, porque me quiero ver reflejado en él. Él es todo lo que me gustaría ser en esta vida y siento una gran admiración hacia él, por no decir que fue clave para ayudarme a superar mi depresión. Le tengo muchísimo cariño y, sin dudas, se merece este puesto.

4/ Yuri (Tales of Vesperia)

«Dime, ¿cuántas veces has escuchado esas mismas palabras?» Yuri es mi héroe. Ese momento aún lo tengo a fuego en mi memoria, tal y como hubiese jugado ese momento ayer. De Tales of Vesperia también podría mencionar a Rita o Patty que me encantan, e incluso mi querido Karol que era mi personaje jugable siempre, pero me tengo que quedar con Yuri. Entrar en detalles no estaría de acuerdo con la línea editorial de VidaoPantalla, así que si has jugado al juego solo te diré que sí, para mi Yuri es un héroe y una persona que en el mundo real es necesaria. Poco más, el bronce se lo lleva…

3/ Alvin (Tales of Xillia)

Alvin… Realmente son muchas las cosas que podría decir de este personaje, pero la mayoría serían spoilers. Al igual que con Zestiria, en Xillia no hubo una gran cantidad de personajes que me gustasen, tal vez Elize y Teepo podrían haber estado aquí, incluso Presa y Agria, pero se lo queda Alvin. Amo a Alvin, me encanta Alvin, siento pasión por su personaje, por sus motivos, por su pasado, por su estilo de combate, por su estilo de vida… Por todo. ¡Viva Alvin!

2/ Pascal (Tales of Graces)

Tenías que estar aquí, te lo mereces. Cuando empecé a jugar a Tales of Graces f mi amigo Txustra me dijo que Pascal me iba a encantar. Pensé que sería la típica recurso cómico estilo Magilou y ya, pero me equivocaba. Vaya si me equivocaba. Pascal es un regalo del cielo, es el amor y el cariño personificado, es la alegría, la felicidad, todo lo bueno y positivo del mundo está en ella. Pascal es amor, Pascal nunca está seria, Pascal nunca te hará daño.

Pascal te quiere y todos la queremos. Te lo mereces todo, niña. Te amo, eres la mejor.

1/ Kratos y Zelos (Tales of Symphonia)

«¿Pero tú no habías dicho que solo un personaje por juego?» Este es mi TOP y aquí las normas las pongo yo. La verdad es que he tenido muchos problemas para elegir, ya que también estaban Presea, Martel e Yggdrasill por ahí, y realmente no sabía por cual de estos dos decidirme, por lo que si me lo permitís pongo a ambos en el puesto de oro. Vayamos por partes evitando spoilers.

Por una parte tenemos a Zelos Wilder, el cual tiene un temazo musical increíble, una personalidad que me encanta, una historia y un pasado que te sorprenderá, y pasan cosas que… Bufff, asombroso. Además en la secuela es, a mi juicio, el personaje mejor cuidado, retratado y que mantiene sus raices del juego original.

Por otra parte tenemos al todopoderoso Kratos Aurion, el Kratos de verdad, con el que siento algo especial. Sintiéndolo mucho, no puedo decir nada de este misterioso mercenario. Hablar de él sería soltar muchísimos spoilers del juego, por lo que os animo encarecidamente a jugar a Tales of Symphonia y disfrutar de su historia, no os dejará indiferente.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

3 comentarios en «[TOP] Mis 10 personajes favoritos de Tales of»
  1. A mi tambien me gustan muchos personajes en la saga tales of como lloyd,gaius,yuri,patty,velvet,etc pero si tuviera que hablar de uno en concreto seria milla maxwell ¿por que? por muchas la verdad la primera seria que me gusta su personalidad y evolucion que tiene en tales of xillia que pasa de ser alguien fria a ser alguien se preocupa por los demas en especial por sus amigos y la segunda es que es mi waifu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *