Compartir

[Resumen] Nintendo Direct (05/09/2019): Pokémon, Luigi, Smash, Xenoblade...

El pasado día 3 de septiembre de 2019 Nintendo anunció un nuevo Nintendo Direct para el 5 de septiembre de 2019 en donde hablarían para empezar de Pokémon: Espada y Escudo y Luigi’s Mansion 3 y el Direct ha tenido mucha información, especialmente de los juegos ya anunciados, aunque ha habido alguna que otra sorpresa. Aquí resumiremos todo lo anunciado en este Direct:

  • Overwatch para Nintendo Switch ha sido confirmado en su edición Overwatch: Legendary Edition que incluirá el juego en esa edición y 3 meses de Nintendo Switch Online de regalo. El juego llegará el 15 de octubre a la consola.
  • Luigi’s Mansion 3 ha presentado un nuevo gameplay del juego en donde han enseñado la Suite Eterna, Discoteca, El Salmonente…, además de presentar el modo Luigi contra Luigi en donde 4 jugadores controlarán a Luigi y otros 4 a Gomiluigi para derrotar fantasmas, hay varios modos para derrotar fantasma, conseguir monedas o destruir objetivos. El juego llegará el 31 de octubre.
  • El clásico y gratuito Team Kirby Clash Deluxe de Nintendo 3DS se transforma en Super Kirby Clash en Nintendo Switch con gráficos mejorados con el estilo de Kirby Star Allies y varias mejoras como el multijugador online que no tenía el original. El juego ya se encuentra disponible en la Nintendo eShop de forma gratuita.
  • El remake de Trials of Mana ha presentado sus novedades como el modo luz y oscuridad. El juego llegará el 24 de abril de 2020.
  • Return of the Obra Dinn, un juego de investigación sobre un barco pirata ya lanzado en PC, ha confirmado su lanzamiento en Nintendo Switch en otoño de 2020.
  • El RPG Town se ha convertido finalmente en Little Town Hero para lanzarse en Switch el próximo 16 de octubre de 2019 y hay otra noticia más, casi toda la banda sonora está compuesta por Toby Fox, el creador de Undertale.
  • ¡SORPRESA! Banjo-Kazooie, el tercer luchador del Fighter Pass de Super Smash Bros. Ultimate, ya se encuentra disponible junto a su escenario, la montaña espiral y sus 10 piezas de música y 8 remixes de piezas clásicas. Además de eso la actualización 5.0 incluye un espíritu nuevo de Dragon Quest y 8 de la saga Banjo-Kazooie, además del modo Béisbol Smash y varios DLC de trajes para Miis que incluyen al Team Rocket o incluso el mismísimo Sans de Undertale, este último viene con una remezcla de Toby Fox de Megalovania de dicho de juego de regalo.
  • Todos los personajes de SNK están intentando coger la invitación a la batalla ¿pero quien la coge al final? Terry Bogard, protagonista de Fatal Fury y personaje jugable en la saga King of Fighters. Ese será el cuarto personaje del Fighter Pass de Super Smash Bros. Ultimate y incluirá el escenario principal de King of Fighters. El luchador se lanzará en noviembre de 2019.
  • Falta un luchador para completar el Fighters Pass pero esta vez no vamos a hablar de ese luchador sino de los que vendrán, ya que Nintendo ha confirmado que hay incluso más personajes DLC en desarrollo para Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo Switch.
  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening ha presentado un nuevo tráiler del juego con la compatibilidad amiibo y invitados especiales como Kirby. El juego se lanzará el 20 de septiembre.
  • Nintendo también nos recuerda que Dragon Quest XI S: Ecos de un Futuro Pasado se lanzará el 27 de septiembre de 2019 junto a un DLC gratuito llamado The Champions Pack.
  • ¿Queréis sorpresas? Pues aquí hay una y es que el clásico crossover de Fire Emblem y Shin Megami Tensei para Wii U, Tokyo Mirage Sessions #FE, va a llegar a Nintendo Switch con un nuevo personaje, una canción nueva, partes de la historia que no estaban en el original y incluso algunos personajes no jugables del original lo serán en este. Tokyo Mirage Sessions #FE: Encore se lanzará en Nintendo Switch el 17 de enero de 2020.
  • Y seguimos con las sorpresas, ya que Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise será un exclusivo por lo menos de lanzamiento de Nintendo Switch que llegará en 2020. También Deadly Premonition Origins, lanzado en Xbox 360 y PS3, ya está disponible en eShop.
  • Divinity Original Sin 2: Definitive Edition es otra sorpresa ya que ya se encuentra disponible en Nintendo eShop y con cross-save entre Steam y Switch.
  • Bethesda ha confirmado que Doom 64 llegará a Switch el próximo 22 de noviembre de 2019.
  • Rogue Company será una nueva IP estilo shooter en tercera persona que nos hará llevar desde katanas hasta pistolas de fuego y granadas. El juego se lanzará en 2020.
  • Ahora pasamos a ver 4 novedades de Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo. La primera es la renovada personalización que ha sido muy mejorada desde XY y Sol y Luna para traernos no solo varios distintivos físicos como abrigos o guantes sino muchisimos tipos de pelo, maquillaje o los colores de ojos y pelo. La segunda novedad es el Poké Campamento, una versión muy renovada del Poké Recreo que nos permitirá acampar en toda la región para estar no solo con un Pokémon a la vez sino con incluso 8 o más, además podremos visitar los campamentos de otros jugadores y jugar con sus Pokémon, ya que incluso 4 jugadores pueden estar en un mismo campamento de forma online. La tercera novedad es que seremos cocineros de curri con diferentes tipos de comida que encontraremos con la región como salchichas o bayas, incluso tendremos que ascuar las llamas y revolver el curri, ya que hay incluso 100 tipos de curri y tendremos nuestra propia Curridex para registrarlos todos. Finalmente se han presentado dos nuevos Pokémon, Polteageist de Tipo Fantasma, una tetera muy escurridiza y Cramorant de Tipo Volador y Agua que tendrá la habilidad especial Tragamisil que hará que lance los peces que tenga en la boca cuando le ataquen. El juego llegará a Switch el 15 de noviembre de 2019.
  • Finalmente se ha confirmado lo que muchos fans esperaban, a partir de mañana Nintendo Switch Online recibirá a la SNES como consola en su servicio con 20 juegos de lanzamiento entre los que se encuentran Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link To The Past, Star Fox o F-Zero. Más títulos llegarán mensualmente. Además se ha presentado el mando especial de SNES para ello, tal como el de NES en su día.
  • Además de eso, el exclusivo de Switch Online, Tetris 99, recibirá una actualización gratuita que incluirá el modo Invictus como modo más dificil, misiones diarias, iconos de jugador y nuevos DLC entre los que se incluye el modo 2 jugadores o 8 jugadores con varias consolas.
  • Se nos ha recordado las novedades que traerá Mario & Sonic en los Juegos Olimpicos: Tokyo 2020 que se lanzará para Switch el 8 de noviembre de 2019.
  • Ya se encuentra disponible la demo Daemon X Machina: Prologo que incluirá el principio del juego con modo cooperativo incluido y los datos de guardado serán transferibles para la versión completa que se lanzará el 13 de septiembre de 2019.
  • Se ha confirmado que el clásico Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast llegará el 24 de septiembre de 2019 a PS4, Xbox One y PC.
  • Después de que llegarán Assassin’s Creed 3: Remastered para Nintendo Switch ¿esperabais más asesinos? Pues aquí los tenéis y es que Ubisoft ha confirmado Assassin’s Creed: The Rebel Collection para Switch el 6 de septiembre de 2019. Esta colección incluirá el Assassin’s Creed IV: Black Flag de Edward Kenway y todo su contenido descargable incluyendo el capitulo Aveline y la expansión que se trata comoun  juego solitario, Freedom Cry de Adewale, además del Assassin’s Creed: Rogue de Shay Patrick con todos sus DLC. Es decir que esta colección nos traerá 2 juegos principales, una expansión, un episodio y muchos más DLC para Nintendo Switch.
  • También se ha confirmado que el free-to-play Dauntless llegará a la consola muy pronto.
  • Nintendo nos ha hecho un recordatorio de lo que enseñaron en el E3 2019 de Animal Crossing: New Horizon que llegará a Nintendo Switch el próximo 20 de marzo de 2020.
  • Finalmente la última sorpresa ha sido un remake del Xenoblade Chronicles de Wii que se llamará Xenoblade Chronicles: Definitive Edition y se lanzará en 2020 para Switch.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *