Portada » Eventos » JaénGO! cierra con éxito su cuarta edición en la capital
1

JaénGO! cierra con éxito su cuarta edición en la capital

Compartir

JaénGO!

JaénGO! volvía a tener una cita por cuarto año consecutivo en la capital jienense para congregar a los amantes de la cultura japonesa de la provincia en un evento que ha vuelto a ser un éxito durante los dos días de celebración (sábado y domingo), donde miles de visitantes han podido pasar y aprovechar el día haciendo numerosas actividades que van desde torneos de videojuegos, talleres, juegos de mesa hasta concursos de bailes k-pop y de cosplay, además de diferentes charlas y visitas de ciertas personas relacionadas con el mundillo que iremos contando a continuación.

JaénGO!

El recinto donde tuvo lugar JaénGO! estaba divido en dos plantas. En la planta baja, la principal, estaban situados los distintos puestos de merchandising de lo más variado y dónde te puedes encontrar lo típico en este tipo de eventos: figuras, pósters, llaveros, carteras, pines, funko-pop, camisetas… En definitiva, cada puesto ofrecía cierta variedad de artículos para los allí presentes a unos precios bastante asequibles. En esa misma planta también se encontraba la zona de compra de comida, un puesto para probar una especie de sillón movible con gafas de realidad virtual.

JaénGO!

También podíamos encontrarnos el escenario principal, donde se celebraron, a lo largo de los dos días, numerosos actos entre los que se incluían trivials de Disney, la famosa pasarela para los cosplay e incluso el concurso de baile de k-pop e idols, todos ellos con suculentos premios, entre otras muchas actividades para el ocio y el entretenimiento de los asistentes.

JaénGO!

JaénGO!

Si bien la planta baja estaba orientada a la venta de productos más de merchandising, la planta superior era pura zona de ocio recreativo y también donde se encontraba el «callejón de los artistas«, donde estos ponían a la venta sus productos realizados a mano. Mayormente eran dibujos y pegatinas, pero también artículos artesanales. Debido al mal tiempo que hubo durante buena parte del día, la zona de softcombat, que estaba prevista que se realizase en la zona exterior habilitada para ello, se tuvo que trasladar a esta segunda planta.

Tampoco podían faltar los numerosos talleres que se iban realizando: figuras de origami de «La casa de papel», de Toy Story, hama beads variados, etc., la gran mayoría de ellos llevados a cabo por la asociación Oborus de Jaén.

JaénGO!

Como cabía esperar, en JaénGO! los torneos de videojuegos eran unos de los reclamos principales del evento, ya que había un montón de ellos prácticamente a cualquier hora del día. Entre los más destacados estaban: Smash Bros. Ultimate, FIFA 19, Soul Calibur VI, Tekken 7, Mario Kart 8 Deluxe, Mortal Kombat XI, Just Dance 2019…, entre muchos otros. Como podéis comprobar, había torneos de todo tipo y para todos los gustos y con premio incluido. Cabe destacar que durante todo el día se podía jugar de manera libre a todos los videojuegos que se encontraban disponibles en el evento, siempre y cuando no estuvieran ocupados por sus correspondientes torneos.

JaénGO!

En la zona de charlas, también en la planta superior, es donde se dieron cita las personas invitadas al evento, quienes llegaron a llenar la sala de charlas que fue habilitada exclusivamente para ese propósito. En ella, pudimos encontrar, entre otros, a «Estudio Katastrófico (Kaos)«, youtuber artista que impartió sus conocimientos de ese mundo con los que asistieron a su charla; Álvaro Karvac con su charla de voces Disney y el acercamiento al mundo del doblaje; Iván Jara y Amparo Valencia, que son las voces del mítico Team Rocket (Jessie y James) y Zorman, famoso youtuber conocido por sus parodias musicales y por tratar con humor lo «políticamente correcto».

Por último, nos encontramos con la zona de los juegos de mesa y de entretenimiento gratuita, donde había karaoke, trivials para todo el que quisiera echar un rato de risa o pique con los amigos y, como ya hemos dicho, numerosos juegos de mesa que estaban disponibles para que los probara todo el que quisiera de manera gratuita, siendo esta una de las zonas con mayor afluencia del evento, pues siempre había gente que estaba allí jugando o incluso esperando para que se quedase alguna mesa libre.

Como era de esperar, el sábado fue el «día grande» del evento, congregando a muchísima gente durante prácticamente todo el día desde el inicio hasta su conclusión. Lamentablemente, también fue el día en el que el tiempo no acompañó y llovió durante toda la mañana, pero eso no impidió la asistencia de las tantísimas personas que acudieron al recinto. El domingo, por el contrario, se notó algo más flojo, pero también con mucha asistencia y participación en los eventos de ese día, ya que existía la posibilidad de comprar un bono para acudir los dos días a un precio rebajado.

En definitiva, JaénGO! ha sido un evento que parece superarse cada año que se celebra y que hay que agradecer que se siga celebrando ya que es el único evento importante y grande que se celebra en toda la provincia de Jaén (y al que esperamos asistir en futuras ediciones), por lo que la asistencia de gente es muy importante y es imprescindible que siga así para poder celebrar eventos de este tipo en una ciudad necesita más acercamiento a la cultura japonesa.

Desde VidaoPantalla queremos agradecer a Fusion Freak por habernos otorgado dos pases de prensa para la cobertura del evento JaénGO!


Compartir