Compartir

The Legend of Dragoon llegó hace 20 años a la primera PlayStation y ha sabido acumular una gran base de fans a pesar de las críticas mixtas del título. Muchos de estos fans llevan años pidiéndole a Sony una nueva entrega o una nueva versión de su JRPG exclusivo. Una de las posibles compañías dispuestas a crear un hipotético remake de The Legend of Dragoon es BluePoint Games, creadores del remake de Shadow of the Colossus y los ports de la trilogía de Uncharted y Gravity Rush a PlayStation 4. Dicha compañía lleva años trabajando en la «reimaginación» de un clásico, cuyos rumores han apuntado a entregas como Metal Gear Solid, Demon’s Souls o el propio JRPG exclusivo de Sony.

A través de Twitter un usuario preguntó a Peter Dalton, director técnico de BluePoint Games, si le gustaba The Legend of Dragoon. Dalton afirmó que es un juego que le encanta y, además, dio esperanzas a sus fans al preguntarse si «debería ser un proyecto». Al ver la reacción de los aficionados a sus declaraciones, Dalton dijo con orgullo: «es increíble ver la pasión de la gente. Me recuerda por qué hacemos remakes y me motiva a trabajar aún más para traer de vuelta todos esos grandes recuerdos».

Después del lanzamiento del remake de Shadow of the Colossus, el estudio americano trabaja en una «reimaginación» de una saga clásica, cuyos personajes poseían «espadas y armaduras». Una descripción que bien podría referirse a Demon’s Souls o al propio The Legend of Dragoon.

Por el momento tendremos que esperar a próximas conferencias o a un State of Play para saber si se cumplirá el sueño de los fans de este JRPG clásico de PlayStation.


Compartir

Por Carlos Boher

Licenciado en Comunicación Audiovisual. Jugando a videojuegos desde que era pequeño. Amante del Survival Horror y los RPG. Trophy Hunter. Fui a Silent Hill y volví para contarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *