Compartir

Durante la Gamescom de este año, hemos tenido la suerte de ponernos a los mandos de Zombie Army 4, el título desarrollado por el estudio inglés Rebellion y distribuido por Badland Games. En él, al igual que en sus anteriores entregas, seguiremos luchando contra soldados nazis zombies en un mundo destruido por la guerra y donde la desesperación abunda. Pero además, no lo haremos solos: el juego contará con un modo en solitario y, si queremos jugar con amigos, con un modo cooperativo de hasta 4 jugadores de lo más interesante y que pudimos probar durante la feria.

Con diferentes opciones de exploración e interacción con el entorno, nos ponemos en la piel de Karl Fairburne y compañía -todos ellos personajes jugables y cada uno con sus propios ataques y personalidad a la hora de atacar- en su ardua labor de limpiar las calles de, -en este caso Milan-, de zombies. Para su realización con éxito, contaremos con diferentes armas con propias ramas de mejoras que, si se utilizan bien, puede quedar un fantástico trabajo en equipo, trampas, nuevos explosivos y mecánicas de combate nunca antes vistas en la saga y que aportan una gran variedad al combate dado al registro de habilidades con potenciadores como la munición eléctrica que aturdirá a los enemigos y mucho más. Todo ello lo podremos ir consiguiendo tanto desde la rama de mejoras como en los botines que nos iremos encontrando por el camino.

Siguiendo con la jugabilidad, también podremos realizar combos por número de ataques, los cuales nos proporcionarán salud o algún beneficio propio, podremos conocer nuevas clases de zombies que vendrán a molestarnos y, si acabamos derrotados por estos, bien nos podrá revivir uno de nuestros compañeros o bien, si en el tiempo que estamos ‘desangrándonos’ matamos a un enemigo, este nos ofrecerá una nueva oportunidad de vivir al igual que ocurre en la saga Borderlands.

En cuanto a la estética, las explosiones y demás efectos, el título cumple con lo acordado, llegando al toque realista exacto para disfrutar de cada frame aún habiendo hordas y hordas de zombies en un mismo escenario. La iluminación también cuenta con un gran papel así como su entorno detallado, aunque por su puesto aquí la gran protagonista es la jugabilidad. El estudio ha querido innovar y mejorar una saga que tiene mucho que ofrecer tanto en solitario como en modo multijugador. Por supuesto, falta ver cómo será el producto final.

Tras a esta pequeña demo, pudimos entrevistar a Jordan Woodward, Lead Level Designer de Zombie Army 4 y que consiguió resolvernos algunas dudas:

  • Empezamos por algo fuerte: ¿Cómo os vino a la cabeza, en medio de una supuesta representación de la segunda guerra mundial, la genial idea de convertir los soldados en zombies?

»Pues como ya contábamos con sus anteriores entregas a modo de spin-off de Sniper Elite, hemos ido un paso más adelante: convertir soldados alemanes en zombies, pues nos parecía algo bastante divertido.»

  • Además de modo cooperativo para hasta 4 jugadores, ¿contará Zombie Army 4 en un futuro con nuevos modos de juego?

»Aún no hemos anunciado ningún tipo de modo de juego alternativo y, por el momento se quedará así.»

  • ¿Nos podrías contar un poco sobre de qué va a ir la trama del juego?

»Seguirá en cierta parte la historia de la trilogía, es por ello que las entregas anteriores tendrán cierta relación. Desde la primera entrega, nos encontramos ante un Hitler que, viendo que está perdiendo la guerra, decide pasar al plan Z, el cual consistía en revivir a todos sus soldados caídos en zombies y a él mismo en un demonio. Al final de la tercera, nuestro objetivo en el juego era mandar al dictador al infierno y, tras este acto, es cuando empieza la acción de la nueva entrega en un mundo sumido por la destrucción y el caos en 1946. Nuestro protagonista junto a su equipo serán la clave para reavivar estas tierras.»

  • Interesante. Tenemos entendido que algunos artilugios de Sniper Elite estarán en el juego como la cámara de rayos X. ¿Cuenta Zombie Army 4 con más elementos de esta saga?

»Si. Como habéis visto en la demo, el juego cuenta con cámara de rayos X, y para este título hemos estado pendientes de los elementos que más han gustado a los jugadores en otras entregas y los hemos añadido sin dudarlo para que disfruten de una experiencia lo más agradable posible. Un gran ejemplo es que hemos intentado mantener esa ‘brutalidad’ que caracterizaba a los otros en cada combate.»

  • Eso suena muy bien. Y, aprovechando la gran popularidad que está cogiendo la híbrida de Nintendo, ¿podría llegar Zombie Army 4 a Nintendo Switch?

»Lamento decir que no. Nuestro estudio cuenta con diferentes títulos para esta consola aunque este por el momento no será uno de ellos.»

  • Sin querer entretenerte más, una última pregunta: ¿que crees que diferencia a Zombie Army 4 del resto de títulos del mismo género?

»Yo creo que lo que nos hace diferentes del resto de juegos de igual género es nuestra historia. Cuenta con una historia profunda que los fans llegarán a encontrar familiar, aunque lo que más importancia tiene es que, aún tratándose de una trama ficticia es muy creíble, pues cuenta con argumentos y pilares sólidos. El juego contará con diferentes easter eggs y unos personajes con mucha personalidad.»

Tal y como parece, Zombie Army 4: Dead War promete y mucho, aunque habrá que esperar para verlo en todo su esplendor hasta 2020. Llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *