Compartir

En Fire Emblem: Three Houses podremos instruir a las tropas de la casa escogida hacia la victoria. El juego ya es número 1 en Reino Unido esta semana.

Fire Emblem es una de las sagas más longevas de Nintendo, aunque empezó a ser popular en Occidente hace relativamente poco. El nacimiento de Fire Emblem se produjo en NES, con Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light, hace ya casi 30 años. Un título que combinaba el rol más clásico y la estrategia cuál juego de ajedrez, todo ello en un mundo de fantasía medieval. Con el paso del tiempo no ha dejado de ganar adeptos, que deseaban el lanzamiento de un nuevo Fire Emblem en una consola de sobremesa desde Fire Emblem: Radiant Down en Nintendo Wii.

Después de un par de retrasos, por fin está aquí un nuevo juego de la saga. En Fire Emblem: Three Houses deberemos de escoger entre una de las tres casas escogiendo las unidades que más nos convengan para nuestros equipo y armarlas para la batalla. Como en otras ocasiones, la batalla se dividirá en cuadrículas en las que tendremos que planificar nuestros ataques y defensa teniendo en cuenta las estadísticas de RPG. El conflicto bélico será esta vez a gran escala, basándose en los taiga, un estilo televisivo japonés que narra conflictos históricos. En ellos vemos a los personajes crecer, evolucionar e incluso morir, por lo que su duración es bastante extensa.

El conocimiento será nuestra mejor arma en combate. La información práticamente no tendrá límites

Entre las tres casas a escoger nos encontraremos con las Águilas Negras, los Leones Azules o los Ciervos Dorados. Este primer contacto con el juego será muy importante, ya que dependiendo de las casa que escojamos el desarrollo de la historia cambiará completamente. Tutelaremos a diferentes alumnos, con habilidades y personalidades únicas, con historias y batallas diferentes en cada ruta.

Pero no sólo habrá conflictos armados, la historia de los personajes y su aprendizaje en las aulas tendrás mucha importancia en esta entrega. El jugador en el rol del profesor, deberá impartir clase a los alumnos de la casa elegida, intentando que aprueben los exámenes para contribuir lo máximo a vencer en los combates. Teniendo libertad total en la preparación del alumnado y en la relación con cada uno de nuestros alumnos, tanto de forma personal como profesional, haremos que el conocimiento sea nuestra mejor arma en combate. La información en este caso prácticamente no tendrá límites.

Fire Emblem: Three Hoses consigue compaginar los elementos claves de la saga con novedades de todo tipo. Una de las más importantes es la táctica con batallones: las unidades no combatirán solas, sino que llevarán a un pelotón detrás de soldados aliados con movimientos únicos, que potenciarán su eficacia de forma inesperada. Aunque pueda parecer complejo y siendo totalmente cierto que los elementos a tener en cuenta son cuantiosos, también se ha pensado en los jugadores menos experimentados. En medio de la batalla podremos evitar muertes permanentes de forma limitada con el Pulso Divino, además de activar el modo novato, en el que las unidades estarán disponibles para la siguiente misión sin llegar a morir.

El complejo entramado bélico aderezado con decenas de personajes da para muchas horas

Fire Emblem: Thre Houses ha recibido excelentes críticas de la prensa especializada. Y no es para menos, ya que el complejo entramado bélico aderezado con decenas de personajes que conocer, además de todas sus historias, da para muchas horas. Pero si esto no fuera suficiente, el título se puede comprar con el pase de expansión que añadirá nuevo contenido que se lanzará el próximo 30 de abril de 2020. Éste traerá nuevos trajes, mapas, misiones opcionales, objetos y una historia adicional.

Tal ha sido la expectación que ha generado, que Fire Emblem: Three Houses ha sido número 1 en Reino Unido esta semana. A pesar de no ser una saga muy grande en territorio británico, sí que ha experimentado un importante crecimiento a lo largo del tiempo. Según han informado en Benji-Sales, este nuevo Fire Emblem supone casi el doble de las ventas conseguidas por Fire Emblem Awakening y ha vendido más que las versiones de Fire Emblem Fates juntas. Parece que como en otras ocasiones, la espera ha valido la pena.

Os dejamos un enlace con el tráiler


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *