Compartir

Aunque la PC Gaming Show no es una de las conferencias más populares, sí podemos afirmar que se presentaron juegos más que interesantes.

La presentación en sí peca de ser demasiado larga, pudiendo resultar algo tediosa en su conjunto. Muchos juegos para PC, algunos con muy buena pinta, se presentaron en este PC Gaming Show del E3 de 2019. Algunas charlas con desarrolladores, nuevas entregas de juegos ya conocidos y alguna pequeña que otra sorpresa han dominado una conferencia que, aunque a simple vista no tenga ninguna obra maestra en su haber, si despierta nuestra interés. A continuación os informaremos de los juegos más importantes presentados para PC y otras plataformas.

Evil Genius 2: World Domination, desarrollado por Rebellion. Se trata de las segunda parte de Evil Genius, juego que se lanzó en 2004 anunciándose como el primer simulador de dominación mundial. Con unos gráficos y diseño de personajes que recuerdan a cierta película de Pixar de la época, promete mucha diversión. Pudiendo controlar a los malos de la película, desarrollaremos la estrategia más óptima para conseguir la victoria. De momento, algunos afortunados podrán ir probando la beta. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, desarrollado por Paradox Interactive. Continuamos con otra segunda parte, en este caso la de un juego de culto. Aunque su primera parte se lanzó también hace muchos años, en 2004, parece que han querido resucitarla para los fans. Un título sangriento y oscuro en primera persona, que nos sumergerá en el mundo de las sombras. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Starmancer, de Ominux Games. Este juego con olor retro nos deja en su tráiler un buen sabor de boca. En una nave especial controlada por una inteligencia artificial, nos ocuparemos de hacer crecer la colonia,construir, customizar a sus tripulantes e incluso enfrentarse a enemigos. Un juego que promete centrarse en la estrategia intentando llegar a la meta más importante: la supervivencia. También se podrá probar una beta antes de lanzamiento. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Chivalry 2, desarrollado por Torn Banner Studios. Seguimos con segundas partes, que han llenado una parte importante de la conferencia. En este caso se trata de una continuación del juego de acción medieval lanzado en 2012. Torn Banner Studios se ha aliado con Tripwire Interactive para un título que parece espectacular. El juego saldrá a lo largo del año 2020. Os dejamos un tráiler con el enlace:

Telling Lies, desarrollado por Annapurna Interactive. Se trata del juego dirigido y escrito por Sam Barlow, creador del impresionante Her Story. Si con esto no estáis convencidos, el tráiler habla por sí sólo. Un historia interactiva formada por cuatro personajes diferentes unidos por una mentira. Al igual que Her Story, deberemos poner atención a los vídeos en imagen real para desentrañar lo que está pasando. El título será lanzado pronto, pero sin fecha específica. Os dejamos el tráiler en el siguiente enlace:

Zombie Army 4: Dead War, desarrollado por Rebellion Develpments. Un juego de acción en 3D en el que seremos un soldado acompañado de su brigada en un apocalipsis zombie. Continúan los spin-off de la serie Sniper Elite, con grandes dosis de epicidad y frenetismo. El juego saldrá a lo largo de 2020. Os dejamos un enlace con el tráiler de presentación:

Remnant from the Ashes, desarrollado por Gunfire Games. Los creadores de Darksiders III nos traen un juego vibrante y oscuro, del que ya hemos tenido información previamente. Un mundo postapocalíptico terrorífico, en el que nos liaremos a tiros con los monstruos más espeluznantes. Un shooter cooperativo en el que tendremos, como pasa habitualmente, que salvar al mundo. El juego ya se puede reservar y se lanzará para PC, Playstation 4 y Xbox One el 20 de agosto de 2019. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Shemue III, desarrollado por Ys Net. Puede que se trate del juego más popular de toda la conferencia, y no podía ser para menos. Shemue es un auténtico juego de culto, que supuso toda una revolución en su lanzamiento. Pese a contar con una secuela, el desarrollo de esta tercera parte no ha estado exenta de problemas, especialmente de financiación. Cuando pensamos que podíamos acariciarlo con nuestras manos se retrasa. Finalmente, si nada lo impide, el título se lanzará el próximo 19 de noviembre para Playstation 4 y en PC para la Epic Games Store. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Vermintide 2 versus, desarrollado por Fatshark. En este caso, nos encontramos ante la expansión de una secuela. El juego cosechó un gran éxito de ventas ha comienzos de este año, decidiendo así continuar con su legado. Una expansión de este videojuego de acción en primera persona que nos llevará a luchar contra una nueva facción de enemigos e intentar lograr nuevos retos. Al igual que oros títulos anteriores, tendrá una beta. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Mosaic, desarrollado por Krillbite Studio. Un título en 3D en el que estamos atrapados en una oscura distopía con muchos misterios que desentrañar. Además de los originales gráficos de la propuesta, la ambientación nos recuerda, y para bien, a juegos como Limbo o Inside. El juego saldrá este mismo año, en 2019. os dejamos un enlace con el tráiler:

Midnight Ghost Hunt, desarrollado por Coffee Stain. Un título con gráficos realistas en una casa encantada. Encarnaremos a uno de los cazadores de fantasmas con la misión de acabar con todos. Los fantasmas podrán poseer e incluso lanzar objetos, intentando acabar con nuestras vidas. Un juego procedural en el que llegada la media noche, todo cambiará de la forma más inesperada.Os dejamos un enlace con el tráiler:

Unexplored 2, desarrollado por Ludomotion. Volvemos con las segundas partes, en este caso la de RPG de acción roguelite que hará las delicias de los más exploradores. Nos sumergiremos en un vasto mundo, tan hermoso como hostil, lleno de criaturas mágicas. Un desafiante juego en vista cenital que ya está disponible en acceso abierto. Os dejamos en enlace con el tráiler:

Valfaris, desarrollado por Digital Uppercut y Steel Mantis. Descrito como una fusión de heavy metal y juego en 2D de acción y plataformas, que recuerda a Metal Slug. Unos gráficos sorprendentes y llenos de colorido que mezclan el estilo de los juegos retros con los efectos de hoy en día. Promete ser un juego frenético y complicado, no pato para cardíacos. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Cris Tales, desarrollado por Poleta SAS. Una carta de amor a los RPG clásicos, que no podría parecernos más bonito. Pero no sólo su estilo gráfico nos llama la atención, sino que su historia, con líneas temporales simultáneas y el desarrollo de nuestras habilidades, le da un toque muy original a la propuesta. El juego saldrá para todas las plataformas en el próximo año 2020, y ya podemos disfrutar de una demo en Steam. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Además de todos estos interesantes juegos, ha habido unos cuántos más que vale la pena mencionar. Os dejamos el resto de los tráilers de la PC Gaming Show:

Conan Chop Chop

The Last Oasis

Age of Wonders PlanetFall

Griftlands

Planet Zoo

Song of Conquest

Per Aspera

Ancestors: The Humankind Odyssey

Auto Chess

Man Eater

Terraria: Journeys End

Warframe: Empyrean

Genesis Noir

El hijo


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *