Compartir

Resumen de la conferencia EA Play 2019

Ya hemos tenido el EA Play 2019, la primera de las conferencias de este E3 2019 que aunque técnicamente Electronic Arts no está dentro del E3, todos lo sentimos como si así lo fuera. Este EA Play 2019 se nos ha presentado con una estructura muy definida de 6 bloques de media hora, dedicados a cada uno de sus próximos juegos y que pasamos a comentar a continuación.

Star Wars Jedi: The Fallen Order

Nada más empezar nos muestran un gameplay de casi 15 minutos de duración, sin cortes y situado unas 3 horas después del inicio de la historia, la cual se ha confirmado que va a ser canon dentro del universo Star Wars. Lo primero que se nos presenta es a nuestro protagonista, Cal Kestis, en un entorno selvático.

Aquí podemos ver el primer elemento jugable: el parkour. Como buen Jedi, Cal puede saltar, desplazarse con lianas, andar por las paredes, escalar por muros o estructuras e incluso durante un tramo también lo hemos visto nadar. Todo muy al estilo de Titanfall, del que bebe mucho debido a que Respawn Entertainment está detrás de ambos juegos. Con esto nos damos cuenta de que el plataformeo es un elemento clave en este juego.

Pero eso no es a lo único que se dedica un Jedi, no puedes enfrentarte al Imperio solo con saltos. Desde el primer momento que vemos al primer stormtrooper ya sabemos lo que toca, ahí es donde entra el sable de luz y el combate. Sin duda uno de los puntos fuertes del juego, se trata de un combate cuerpo a cuerpo muy dinámico, con multitud de combos y formas de esquivar como saltos y volteretas. Aunque el sable de luz no se limita solo al combate cuerpo a cuerpo, también puede lanzarse como si fuera un boomerang para acabar con los enemigos a distancia u oscilarlo para repeler o volver en su contra los disparos de blasters enemigos.

La Fuerza también forma un papel fundamental en el combate y eso es lo que más ha gustado de todo el gameplay. Con la fuerza, Cal es capaz de paralizar a los enemigos e incluso sus disparos de blasters, también tiene la habilidad de empujar a los enemigos o de atraerlos a sus manos para apuñalarlos entre otras muchas posibilidades.

Las capacidades de Cal con La Fuerza también nos ayudan a avanzar por el escenario, ya que con ella puede derribar obstáculos, destruir puertas o paralizar hélices en movimiento. Sin duda será clave para el sistema de plataformas y puzzles propuestos.

En cuanto a la faceta técnica, se han visto unos gráficos a la altura de este final de generación, con un framerate estable y como único punto negativo las animaciones, ya que algunos movimientos no parecen ser del todo naturales.

Sin duda ha sido el plato fuerte del EA Play 2019 y como conclusión podemos decir que estamos antes uno de los grandes de este año, cuya salida está prevista el 15 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Y que tendrá que medirse a pesos pesados como Death Stranding y Pokémon Espada/Escudo que también salen al mercado el mismo mes.

Apex Legends

Toca el turno del Battle Royale de EA, Apex Legends. Este juego gozó de gran fama en su salida aunque se fue diluyendo ante la falta de contenido. Ahora, con su segunda temporada, esperan que vuelva tan fuerte, o más, que en su inicio.

Esta segunda temporada, llamada Carga de Batalla, llegará el 2 de julio a PlayStation 4, Xbox One y PC. La principal novedad es el nuevo personaje Natalie Wattson Paquette, una experta en ingeniería eléctrica y cuyas habilidades en el campo de batalla son las de colocar postes eléctricos a modo de trampa que dañarán a los enemigos o bloquearán sus balas.

Otra de las novedades es el nuevo modo Ranked 1.0, donde todos los jugadores competirán por colocarse en los puestos más altos. A final de temporada, los 6 primeros jugadores recibirán recompensas exclusivas en función de su puesto.

También nos han sorprendido con un nuevo arma, L-STAR. Se trata de una ametralladora de energía con una gran capacidad de infligir daño aunque su uso prolongado hace que se sobrecaliente y deje de funcionar temporalmente.

Por último, también han anunciado un pase de temporada que incluirá skins legendarias para personajes y armas. Por el contrario, aún no han hablado de precio. Esto ha sido todo lo referente sobre Apex Legends, ya veremos dentro de un mes si esta nueva temporada hace recuperar estos jugadores que ha ido perdiendo en los últimos tiempos.

Battlefield V

Pasamos al shooter desarrollado por EA DICE. Este ha sido otro de los platos fuertes del EA Play 2019, en la que se han centrado en comentar el nuevo contenido sobre el Capítulo 4 y el Capítulo 5.

Empezando por el Capítulo 4, planeado para este mismo mes. Nos presentan nuevos mapas centrados en su gran tamaño: Al Sudan, Marita y Operación Bajo Tierra. Además también veremos nuevos mapas centrados en la infantería y el combate cuerpo a cuerpo: Islas Lofoten y Eje en Provenza.

En cuanto a Firestorm, el modo Battle Royale de Battlefield V, han comentado que realizarán actualizaciones con frecuencia. Añadiendo nuevos mapas, armas, aspectos personalizados, reapariciones de patrulla, mejoras en el sistema de saqueo, matchmaking y un nuevo punto de referencia: La Cúpula.

Pasamos al Capítulo 5, que llegará en otoño. Se trata de El Pacífico, centrado en el conflicto entre Estados Unidos y Japón. Recuperando un viejo conocido de la saga, Iwo Jima. Esto vendrá acompañado de nuevos mapas, armas y de vehículos anfibios para atacar a nuestros enemigos tanto por tierra como por agua.

Esto es todo lo que hemos podido ver sobre Battlefield V en esta conferencia, aunque parece ser que se han dejado cosas pendientes, ya que han informado que aún quedan muchas más cosas que contar sobre estos dos capítulos.

FIFA 20

Pasamos al bloque de deportes, de este EA Play 2019, empezando por el fútbol. FIFA 20 se ha presentado con una gran novedad que los fans del género estaban pidiendo desde hace tiempo: VOLTA Football. Se trata del modo FIFA Street que pudimos disfrutar largo tiempo atrás en antiguas entregas pero adaptado a los tiempos que corren.

En este modo se podremos disfrutar de varios tipo de partidos. Por un lado tenemos el fútbol callejero, donde podremos disputar partidos 3vs3 o 4vs4 sin portero y tambien 4vs4 y 5vs5 con portero. Por otro lado también está la posibilidad de jugar un 5vs5 de fútbol sala profesional.

Otra novedad en VOLTA Football es el modo historia, donde podremos crear un personaje y crecer futbolísticamente junto a él llegando a jugar en estadios alrededor de todo el mundo. En cuanto al FIFA clásico se han comentado las típicas mejoras que hacen año tras año, como la mejora de la IA, la física del balón o los nuevos movimientos y filigranas de los jugadores.

FIFA 20 llegará a las tiendas el próximo 27 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. También llegará a Nintendo Switch pero en su versión Legacy Edition, por lo que se espera que no incluya este nuevo modo VOLTA.

Los Sims 4

Para acabar el EA Play 2019 tenemos Los Sims 4, que presenta su nueva expansión Vida Isleña. En esta ocasión nos desplazamos a una isla paradisíaca rodeada de playas de ensueño. Aquí podremos hacer natación, buceo surf y esnórquel, entre otras actividades, además de motar en canoas y lanchas acuáticas. Pero no todo el relajarse y disfrutar, ya que tendremos que mantener las playas limpias o vigilarlas ejerciendo la profesión de socorrista.

Otra de las novedades con las fiestas nocturnas de temática tropical de la isla Sulani e incluso tendremos la posibilidad de convertirnos en sirenas.

Esta nueva expansión estará disponible el 21 de junio para PC y Xbox One. Esto ha sido todo lo referente a este EA Play 2019. Esperamos que nos sigáis acompañando en todas las demás conferencias que están por venir. En el siguiente enlace podréis ver el seguimiento especial planeado por parte de VidaOPantalla sobre este E3 2019.

Sorteo de juegos especial E3 2019

Sortearemos 17 claves de juegos para varias plataformas durante todo el E3 2019 y habrán dos formas de conseguirlos. La primera forma será disfrutando de los directos del canal oficial de Vidaopantalla en donde se darán varias claves y la segunda será compartiendo por Twitter uno de los resúmenes que haremos de las conferencias (el que más os guste) con el hastag oficial de Vidaopantalla para el E3, el cual es #VoPE3 y entre todos los que compartan estos resúmenes sortearemos el resto de claves. Sin más dilación os dejamos la lista de los juego y en que plataformas los sortearemos:

  • Peasant Knight para Nintendo Switch
  • Peasant Knight para PS4 y PS Vita (código único para las dos plataformas)
  • Super Weekend Mode para PS4 y PS Vita (código único para las dos plataformas)
  • Iron Snout para Nintendo Switch
  • Iron Snout para PS4 y PS Vita (código único para las dos plataformas)
  • Zeroptian Invasion para PS4 y PS Vita (código único para las dos plataformas)
  • Zeroptian Invasion para Nintendo Switch
  • Bird Game para Nintendo Switch
  • Bird Game para PS4 y PS Vita (código único para las dos plataformas)
  • My Big Sister para PS4 y PS Vita (código único para las dos plataformas)
  • Devious Dungeon 2 para Nintendo Switch
  • Devious Dungeon 2 para PS4 y PS Vita (código único para las dos plataformas)
  • Back in 1995 para PS4 y PS Vita (código único para las dos plataformas)
  • Back in 1995 para Nintendo Switch
  • Warlock’s Tower para Nintendo Switch
  • Warlock’s Tower para PS4 y PS Vita (código único para las dos plataformas)
  • Neon Junctions para Nintendo Switch
  • Neon Junctions para PS4 y PS Vita (código único para las dos plataformas)

Compartir

Por Guardiola

Ingeniero de software obsesionado con los videojuegos, el cine y viajar. Nací con Mario 64, crecí con Ocarina of Time y esperé más de 13 años a Kingdom Hearts III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *