Compartir

 

Cadence of Hyrule, la extraña combinación de The Legend of Zelda y Crypt of the NecroDancer, ya se encuentra disponible en la eShop de Nintendo.

Cadence of Hyrule es la perfecta fusión entre dos mundos: los juegos de aventuras de The Legend Of Zelda y los musicales con Crypt of the NecroDancer. Supimos hace poco tiempo de este experimento, concretamente en el pasado Nindies Showcase de marzo de 2019. La combinación no pudo sorprendernos más, siendo la primera vez que Nintendo cede la licencia de una de sus sagas más conocidas a un estudio indie. Sin fecha específica,supimos que el título saldría en primavera, la cuál está a punto de terminar.

Por fin, en el Nintendo Direct del E32019, descubrimos que Cadence of Hyrule salía en dos días, estando ya disponible en la eShop de Nintendo. Esta entrega de Brace Yourself Games, cuyo nombre completo es Cadence of Hyrule-Crypt of the NecroDancer featuring The Legend of Zelda, no puede resultarnos más interesante. Una combinación de los míticos Zelda en 2D de Super Nintendo y Gameboy con un título tan inclasificable como Crypt of the NecroDancer.

Para quienes no lo conozcáis, el título se basa en los juegos de aventuras en 2D de toda la vida sumándole combates que habrá que seguir al ritmo de la música. A esto se le une la ambientación de The Legend of Zelda, con personajes, objetos y localizaciones basados en la extensa saga. Como es evidente, la música será un componente clave del juego, ya que no habrá dos partidas iguales. Remezclas de temas clásicos de la saga Zelda unida a composiciones que variarán por localización.

Un error en Cadence of Hyrule puede resultar fatal: si nuestro personaje cae, perderá todas sus rupias, llaves y objetos consumibles. Pero no todo iba a ser tan complicado. Además de puntos guardado en diferentes puntos, podremos comprarle al Oráculo objetos que usar en nuestra siguiente vida después de haber muerto. Para los más avispados y con experiencia en el anterior juego de la compañía, hay varios modos de juego, entre ellos el Permadeath, en el que cualquier movimiento en falso nos llevará a empezar el juego desde el principio.

Cadence of Hyrule-Crypt of the NecroDancer featuring The Legend of Zelda ya se encuentra disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Os dejamos un enlace con el tráiler del E3 2019:

https://www.youtube.com/watch?v=lVwVUOqjCcs

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *