Compartir

Super Mario Maker 2 Direct: 3D World, novedades, modos online...

Super Mario Maker 2 saldrá en un mes y 10 días, el 28 de junio, para Nintendo Switch y durante el día 16 de mayo hemos tenido un nuevo Nintendo Direct dedicado totalmente a este juego que ha traído muchísimas más novedades de las que sabíamos y preparado el juego para su lanzamiento. Sin más dilación hablemos de esas novedades:

Super Mario Maker 2 Direct: 3D World, novedades, modos online...

  • El Direct empieza con un recopilatorio de lo básico que se puede hacer en la saga Super Mario Maker y de lo que incluía Super Mario Maker de Wii U que también está en este juego. Los 4 estilos de juego: Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U y los 4 entornos originales: Pradera, Bajo Tierra, Castillo, Fortaleza Aérea o Casa Encantada. Además que se pueden compartir niveles online como el anterior juego.
  • Empiezan las novedades: Se añaden cuestas más inclinadas a las suaves del anterior juego.
  • El Sol Enfurecido de Super Mario Bros. 3 aparece como enemigo definitivamente (en el anterior juego no estuvo pero si se le incluyo en los archivos del juego) y persigue a Mario hasta atacarle.
  • El nuevo Bloque Serpiente nos permite establecer su trayectoria como queramos y hay dos tipos: verde y azul, siendo el azul más rápido que el verde.
  • Se añade el Interruptor ON/OFF junto con los bloques azules y rojos de Super Mario World. Si está ON los bloques rojos aparecerán y si está OFF los rojos desaparecerán y los azules aparecerán. Este interruptor también afecta la trayectoria de objetos como sierras y cintas transportadoras.
  • Se añaden los Balancines de Super Mario Bros. 3 que se pueden poner en un trayecto y que serán muy peligrosos.
  • La nueva Garra Oscilante nos permitirá colgarnos y balancearnos o atrapar objetos y enemigos como si fuera una maquina expendedora.
  • El nivel del agua, ácido o lava del entorno puede ser totalmente configurable con 3 tipos de velocidades.
  • El avance personalizado puede ser totalmente configurable.
  • También hay avance personalizado totalmente vertical.
  • Se puede limitar el avance de la cámara para no revelar algo del nivel antes de llegar a ello.
  • Se añaden personalizar los Bill Banzai con cuatro direcciones y los Bill Banzai rojos que persiguen a Mario y compañía.
  • El nuevo Caparazón Huesitos nos permite que no nos hagan daño ni el ácido ni la lava, además podremos ser invencibles por un momento haciéndonos los muertos.
  • Las Monedas Grandes de 10, 30 y 50 monedas han sido añadidas.
  • Se añaden muchos más sonidos para los niveles.
  • Como se había filtrado con 2 Joy-Con podremos invitar a un amigo a crear un nivel con nosotros en modo local con una sola Switch en la misma pantalla.
  • Se añaden condiciones especiales para pasarse un nivel como derrotar a cierto tipo o números de enemigos, llegar con Power-Up a la meta o recoger monedas, entre muchos otros.
  • Los Torbellinos presentados en el primer tráiler de Super Mario Maker 2 elevarán todo al cielo, incluyendo enemigos y objetos.
  • Se añaden los Carámbanos que te pueden caer si pasas por debajo.
  • La Cinta tendrá el mismo trato que las cuestas, es decir, suaves y inclinadas.
  • Se incluye un nuevo Yoshi rojo que escupe fuego.
  • Los nuevos Paracaídas harán que objetos o enemigos caigan más lentos.
  • Se añade a Bum Bum como enemigo.
  • Por primera vez en la saga, tendremos Modo Historia en Super Mario Maker en donde tendremos que recostruir el Castillo de Peach trayendo monedas de más de 100 niveles desarrollados por Nintendo. En este modo historia nos encontraremos personajes de Super Mario como Toadette o originales de Mario Maker como Mr. Borragoma que incluso nos darán nuevos desafíos adicionales.
  • Se incluyen 4 nuevos entornos además de los que ya habían: Desierto, Nieve, Bosque y Cielo que incluyen nueva música del propio Koji Kondo, compositor veterano de la saga Super Mario, Star Fox o The Legend of Zelda.
  • Se añade una contraparte al Sol Enfurecido que es totalmente original de Super Mario Maker, la Luna. La Luna hará de noche todos los escenarios y no solo eso, sino que si tocamos la Luna se eliminarán todos los enemigos en pantalla. Además según el entorno las noches traerán sorpresas: En la Pradera los Goombas flotarán, Bajo Tierra jugaremos boca abajo, en la Casa Encantada tan solo veremos alrededor de nuestro personaje, en el Cielo la gravedad se reducirá, en el Desierto tendremos una tormenta de arena, en la Nieve está será resbaladiza y finalmente en el Bosque el agua se volverá ácido. Además algunos objetos se convertirán en otros, por ejemplo el 1-Up se convertirá en el Champiñón Rancio. Al principio tendrás que utilizar la Luna para poner las estéticas nocturnas pero al avanzar en el juego se podrá desbloquear para simplemente ponerlo sin la Luna merodeando por ahí.
  • En «Estilos de Juego Extra» podremos encontrar el nuevo estilo basado en Super Mario 3D World y es tan diferente que al cambiar de los otros estilos a este se borrará todo lo que tengas. Para empezar este tema tendrá el Power-Up que define al juego, el Felino y continuando les siguen las icónicas Tuberias Transparentes que podremos utilizar tanto nosotros como los enemigos para movernos. Las Cajas de Madera se podrán lanzar al agua, ácido o lava para hacer camino y las Cajas Teletransporte harán lo mismo que las tuberías. El Bloque de Pinchos sacará los pinchos cuando menos lo esperemos pero también podrá ser rojo y azul y funcionar con el Interruptor ON/OFF y en más bloques el Bloque ! se estirará al golpearlo hacía donde lo dirijamos, el Bloque Alternante se cambiará junto a la música y el Bloque Raíl irá hacía donde lo pongamos y hay rojo y azul, siendo el azul el que funcionará solo cuando estemos encima. Además tendremos el Trampolin Champiñon, la Piraña Reptante configurable y el Ratipoing que saltará a la vez que nosotros. Algo totalmente nuevo es el Coche Koopa que nos hará sentir como si estuviéramos en Mario Kart. Como broches finales de este nuevo estilo tenemos a Pum Pum y a los enemigos que salen de la pantalla, Lavonciopez y Bill Banzai. Esto es solo un poco de lo que incluirá este tema.
  • Los Modos Online han sido totalmente actualizados en 4 modos: Para empezar Niveles, donde podremos encontrar los niveles de otros que ahora además tendrán etiquetas para encontrarlos de forma aún más fácil y podremos incluso descargarlos para jugar offline y Clasificaciones, donde podremos ver los niveles más populares. En esto tendremos un Perfil de Creador en donde tendremos nuestro Mii como perfil y además podremos vestirlo con diferentes trajes. Después tendremos el modo Juego Online en donde podremos jugar por primera vez en la saga en competitivo o cooperativo online en diferentes niveles con Mario, Luigi, Toad azul y Toadette, en competitivo quien llegue primero a la bandera gana y en cooperativo con que uno llegue todos habrán ganado, competitivo tendrá también una tabla de Calificaciones y habrá rangos competitivos, incluso hay una etiqueta por si haces modos exclusivamente para el multijugador. Finalmente tenemos el Desafio de Mario Sin Fin en donde jugaremos un nivel tras otro cogidos aleatoriamente de los online hasta perder todas las vidas y también tendrá clasificación.
  • El Modo Local también permitirá el cooperativo y competitivo con tan solo una consola conectada a Internet.
  • Finalmente se anuncia que habrá unos cupones especiales para usuarios de Nintendo Switch Online en donde podremos comprar 2 juegos de eShop por 99€ en vez de 130€ o lo que valgan juntos, es decir que ahorraremos un poco. 


Compartir
Un comentario en «Super Mario Maker 2 Direct: 3D World, novedades, modos online…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *