Compartir

La versión física de Hollow Knight queda cancelada

Las versiones físicas de Hollow Knight se retrasan en Nintendo Switch en Europa y en Playstation 4 mundialmente hasta el próximo 28 de junio.

Hollow Knight es uno de los juegos indies que más han triunfado en los últimos años. Un metroidvania en 2D con gráficos y un estilo artístico y musical con mucha personalidad. Desde su llegada a PC no paró de arrasar en críticas y ventas, algo que se confirmó con su salida en consolas en 2018.

A finales del año pasado, Team Cherry intentó con escaso éxito lanzar un tirada limitada de su juego en formato físico como bien anunciamos en su momento en Vidaopantalla en el siguiente enlace: https://www.vidaopantalla.es/2018/11/la-version-fisica-de-hollow-knight-queda-cancelada/. Después de unas cuantas idas y venidas, consiguieron finalmente hacer su sueño realidad: lanzar Hollow Knight en edición estándar y coleccionista en formato físico. Parece que todo iba viento en popa, pero FanGamer ha confirmado recientemente el retraso de la edición física para Nintendo Switch y Playstation 4. Lo ha anunciado a través de Twitter, pidiendo perdón por no poder mantener la fecha anunciada oficialmente.

El retraso se produce mundialmente en el caso de Playstation 4, pero sólo para el continente europeo en el caso de Nintendo Switch. Ambas versiones saldrán el próximo 28 de junio, en vez del 28 de mayo. Un pequeño retraso que no creemos que sea de gran inconveniente, pese a que no se han explicado las razones de este contratiempo. En el mercado americano, tanto la versión para PC como la de Nintendo Switch, llegará es unos días, tal y como se había previsto.

Con alta probabilidad la versión física de Hollow Knight se convertirá en nuevo éxito para Team Cherry, teniendo en cuenta el fandom que lleva arrastrando desde el año pasado. Tal ha sido su éxito, que después de varios DLC gratuitos, Team Cherry decidió lanzar una continuación de su primer juego. Hollow Knight: SilkSong fue anunciado el pasado mes de febrero con total sorpresa por parte de Team Cherry. Dado el buen recibimiento que ha tenido el tráiler, nos extrañaría no estar ante el siguiente éxito de la compañía.

Os dejamos un enlace con el tráiler de Silksong para ir abriendo boca:

https://www.youtube.com/watch?v=pFAknD_9U7c

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *