Compartir

Acid Wizard Studios ha confirmado que Darkwood llegará este mes de Mayo a PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.

Este survival horror llegó a PC hace dos años, y se sitúa en el Bloque Sovietico en 1980, en un bosque aislado que ha atrapado a los protagonistas. Además de esto, los supervivientes que viven en el bosque se están convirtiendo en feroces criaturas por culpa de una misteriosa plaga infecciosa.

Nuestro objetivo será sobrevivir durante nuestra estancia en el bosque. Durante el día tendremos que explorar la zona crafteando objetos y mejorando a nuestro personaje. También podremos rutas alternativas y ampliar nuestra zona de exploración. Todo ello en un mundo generado de forma procedural.  Por la noche, deberemos defender nuestra guarida de los monstruos y posibles intrusos. Para ello habrá que planificar nuestra estrategia para poder aguantar durante la noche.

Stachaszewski, creador de Darkwood, ha confesado que sus influencias para este título han sido cineastas de la talla de Andrei Tarkovsky (Stalker) y Stanley Kubrick (El Resplandor). También se inspiraron en la mitología eslava, y en los libros de Stanislaw Lem y los hermanos Arcadi. En el terreno de los videojuegos, Fallout y Dark Souls han sido fuente de inspiración.

Darkwood llegará primero a PlayStation 4 y lo hará el 14 de Mayo. La siguiente versión en llegar será la de Nintendo Switch que lo hará el 16 de Mayo. Por último, la versión de Xbox One llegará el 17 de Mayo.


Compartir

Por Carlos Boher

Licenciado en Comunicación Audiovisual. Jugando a videojuegos desde que era pequeño. Amante del Survival Horror y los RPG. Trophy Hunter. Fui a Silent Hill y volví para contarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *