Compartir

Super Meat Boy Forever, la secuela de Super Meat Boy, no saldrá este mes de abril tal y como estaba previsto.

Hace apenas una semana, se anunciaba que Super Meat Boy Forever traería un par de actualizaciones sorpresa en el futuro. Se trataría de niveles de gran dificultad además de un editor de niveles, al estilo de Super Mario Maker, aunque más limitado. La actualización en relación a la dificultad, nos traería niveles ridículamente difíciles (palabras textuales de uno de los desarrolladores) que supondrían un gran reto para los jugadores más experimentados. La actualización del editor de niveles daría la opción de crear contenidos y el equipo seleccionaría algunos de ellos.

La fecha de lanzamiento, sin las actualizaciones integradas, estaba programada para este mismo mes de abril. Desafortunadamente, a pesar de los planes de Team Meat, esto no va a ser así. Tommy Refenes, responsable del estudio, ha indicado que a pesar del satisfactorio desarrollo de esta tardía secuela, necesitan más tiempo. Es obvio que medir los tiempos de desarrollo es importante, pero a veces no es posible cumplir el calendario previsto. Citando a Refenes: “Originalmente íbamos a lanzar el juego en abril, pero no vamos a publicarlo en abril, así que ahora vamos a decir ‘después de abril‘. No quiero decir mayo para luego tener que decir: ‘Oh, no lo vamos a sacar en mayo‘ . Lo siguiente que anunciaremos es el día que realmente se puede comprar, porque es realmente mucha presión. Me alegro no tener patrocinadores de Kickstarter o haberle quitado dinero a nadie porque eso sería terrible”.

Estas no son las únicas declaraciones que el Team Meat ha hecho sobre el retraso de Super Meat Forever. A través de la red social Twitter piden disculpas por el retraso y declaran que, aunque el juego no saldrá en abril como estaba oficialmente previsto, no será mucho más tarde de abril de 2019. Comentan que, afortunadamente, Team Meat o es un estudio propiedad de una gran compañía que les diga lo que tienen que hacer. Por tanto, tiene el control total para elegir retrasar el título, en contra de la filosofía del crunch, tan propia de la industria del videojuego y que generó un gran escándalo no hace tanto tiempo.

No nos queda más remedio que esperar más noticias del lanzamiento de Super Meat Forever en todas las plataformas. Esperamos y confiamos que será lo antes posible y,  sin duda, el resultado será inmejorable.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *