Compartir

Starlink: Battle for Atlas deja la distribución física pero no la digital

Starlink: Battle For Atlas llegó el 16 de octubre de 2018 a PS4, Xbox One y Nintendo Switch, este juego prometía ser lo próximo de Toys To Life después de que Disney Infinity y LEGO Dimensions fueran cancelados y Skylanders se encuentre en un descanso (aunque lanzó un juego de móvil oficial hace un par de meses). Parece ser que las ventas no han ido tan bien como Ubisoft esperaba y eso ha traído consecuencias, pero el juego seguirá vivo.

Según los desarrolladores aunque el apoyo el juego ha sido inmenso, las ventas no han contentado a la compañía y por ello han decidido dejar de hacer juguetes físicos (no habla del Starter Pack en ningún momento así que se supone que ese debería seguir disponible en un futuro), eso si, aunque van a dejar de hacer juguetes físicos están trabajando en una de las mayores actualizaciones del juego para este mismo mes de abril y esta incluirá nuevos pilotos, naves y armas que serán adquiribles vía DLC desde la PlayStation Store para PS4, Microsoft Store para Xbox One y Nintendo eShop para Nintendo Switch. Además confirmaron que seguirán haciendo contenido gratuito como el que vimos en el Nintendo Direct de febrero, incluyendo misiones adicionales, desafíos y otras nuevas actividades sugeridas por la comunidad como las carreras de Forajidos.

Es decir, que aunque Starlink: Battle For Atlas deje de tener soporte físico, el juego y su planteamiento no ha sido cancelado como pasó con Disney Infinity o LEGO Dimensions sino que el contenido vendrá vía digital a partir de ahora. No nos vamos sin recordar que si queréis el contenido disponible físicamente ahora mismo os recomendamos daros prisa en comprarlo por que sino es posible que su valor suba en los próximos meses. Finalmente, os dejamos el comunicado de Ubisoft:

«Pilotos de la Iniciativa Starlink:

Muchísimas gracias por vuestra cálida acogida al nuevo contenido de Starlink anunciado durante el Nintendo Direct de febrero.

Tras el anuncio del nuevo contenido que llegará en abril, creemos que es importante ofreceros información sobre los juguetes físicos. Starlink: Battle for Atlas ha sido un proyecto movido por la pasión desde el principio, y estamos tremendamente orgullosos de la tecnología modular de naves que hemos desarrollado y de lo bien que han respondido a ella los jugadores.

A pesar del inmenso y constante apoyo por parte de nuestros jugadores, las ventas de Starlink: Battle for Atlas no han cumplido las expectativas. En consecuencia, hemos decidido no sacar más juguetes físicos para la actualización de primavera ni en el futuro.

Como parte de nuestros esfuerzos por compensar a nuestra fiel y apasionada comunidad, estamos trabajando duro en la mayor actualización del juego hasta la fecha y nos alegra informaros de que habrá nuevas naves, armas y pilotos digitales que coleccionar.

También podréis disfrutar de un montón de contenido gratuito para vuestras partidas: misiones adicionales, desafíos y nuevas actividades en las que participar por todo Atlas, incluido el contenido inspirado en las sugerencias de la comunidad, como las carreras de Forajidos.»


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *