Compartir

BOX BOY!+BOX GIRL!, el plataformas de puzzles de HAL Laboratory, ya ha llegado a Nintendo Switch después de su paso por 3DS.

En tiempo complejos, a veces necesitamos juegos sencillos. Este es el caso del de la cuarta entrega de la saga BOX BOY, que tantas alegrías dio en la portátil de Nintendo, Nintendo 3DS. En esta ocasión, se desligan de los anteriores juegos que sólo salieron en la 3DS para su gran debut en la híbrida de Nintendo. La desarrolladora de BOXBOY!+BOXGIRL!, no es una compañía en absoluto desconocida: se trata de HAL Laboratory, desarrolladora del último juego de Kirby entre otros. Su creador, Yasuhiro Mukae, quería realizar su propio videojuego. Pero lo que realmente anhelaba era crear un título como los de antes, sencillo y accesible, fácil de juegar pero difícil de dominar. Se inspiró en los jugos retro de la época de NES y Gameboy, consiguiendo hacer toda una saga de puzzles de plataformas.

Un juego casi totalmente en blanco y negro, con una estética simple pero que funciona a la hora de establecer las bases del sistema jugable. BOX BOY deja de ser el protagonista para cederle parte de él a BOX GIRL. A través de la habilidad de hacer cajas de la nada, con creatividad y algo de paciencia podremos resolver todo tipo de puzzles. El número de cajas que se pueden crear dependerá de cada fase, consiguiendo que nos lo tengamos que pensar muy bien antes de tomar una decisión.

En BOX BOY!+BOX GIRL! Hay 270 niveles, superando a cualquier otra entrega de la saga. El objetivo es muy sencillo: conseguir llegar al final de la fase. Lo importante es el camino a seguir, no el objetivo. Partiendo de una mecánica jugable reducida a su mínima expresión, tal sólo creando cajas tendremos que pasarnos cada nivel. Nos esperan mundos en 2D horizontal que disfrutaremos especialmente en partidas cortas sin comernos mucho la cabeza.

BOX BOY!+BOX GIRL! ya se encuentra disponible en la eShop de Nintendo desde el pasado 26 de abril. Si todavía no estáis seguros de sí queréis comprar el juego, hay una versión de prueba que se puede descargar de forma gratuita.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *