Compartir

[Resumen] Nindies Showcase 20/03/2019

Hace un mes y medio, el 13 de febrero, tuvimos un Nintendo Direct en donde se presentaron varios First-Party y Third-Party de Nintendo, incluyendo algún exclusivo, pero algo que echamos muchísimo de menos fueron los videojuegos independientes, también conocidos como indies. Parece que Nintendo se estaban guardando sus «Nindies» (Nintendo+Indies) para un evento único de la linea Nindies Showcase y ese evento llegó el pasado miercoles (20 de marzo) a las 17:00. Por ello hoy haremos un resumen de todo lo anunciado en ese Nindies Showcase presentado por Kirk Scott y Katie Casper de Nintendo of America, ya que ha tenido muchísimas sorpresas. Sin más dilación comencemos:

¡SORPRESA! Esto viene potente desde un principio, ya que Nintendo presentaba Cuphead de Studio MDHR para Nintendo Switch que se lanzará el próximo 18 de abril en eShop y por sorpresa el desarrollo de esta versión del título también ha sido apoyada y planeada por la propia Microsoft. Además de eso Microsoft ha confirmado que Cuphead  será totalmente compatible con Xbox Live en una actualización poslanzamiento aunque es verdad que Minecraft: Nintendo Switch Edition ya tenía varias compatibilidades con Xbox Live debido al crossplay de la versión Bedrock.

Eso no es lo único que traerá Cuphead en Switch ya que con la llegada del juego a Switch el 18 de abril llegará una actualización a todas las demás versiones de Xbox One y PC que incluirán 10 idiomas, entre los que se incluyen el castellano y otras novedades como que Mugman sea jugable en el modo solitario. Próximamente llegarán versiones físicas de Cuphead tanto para Nintendo Switch como para Xbox One justo después de que se lance el próximo DLC.

Overland de Finji fue el segundo videojuego en ser enseñado y este es un juego de supervivencia posapocaliptico en grupo que llegará este otoño a Nintendo Switch.

¿Una banana llamada Pedro que es tu amiga? Esa es la premisa del juego de acción y disparos en 2D de Devolver Digital llamado My Friend Pedro que saldrá en junio de 2019 para Nintendo Switch y PC.

En Neo Cab de Chance Agency serás la última taxista humana de una futurista ciudad de California y irás en busca de tu amiga Savy que es buscada por una corporación llamada Capra. Durante el viaje tendrás que mantener buenos ratings mientras conduces por la ciudad, recoges pasajeros de todo tipo y controlas tus emociones. El videojuego llegará a Nintendo Switch este verano, ya disponible en PC.

The Red Lantern será el debut de Timberline Studio como estudio independiente en donde nos pondremos al mando de una protagonista que no le sale nada bien y que decide cumplir un sueño: conseguir unos perros, ir a Alaska y participar en el Iditarod, carreras de trineo con perros. Este juego de supervivencia por Alaska llegará en exclusiva a Nintendo Switch durante verano de 2019.

El sistema día y noche son clave para este juego indie. Darkwood es un videojuego de terror de Acid Wizard Studio que nos llevará a un terrorífico mundo cambiante y que llegará a Nintendo Switch en mayo de 2019, ya disponible el PC.

Katana Zero de Devolver Digital, el cual ya está disponible en PC, saldrá en Nintendo Switch el 18 de abril de 2019. En este juego controlaremos a un ninja conocido como «El dragón» en sus miles de trabajos de asesinato en donde no solo asesinaras de forma normal sino que podrás controlar el tiempo para pararlo o incluso ver el futuro.

En RAD de Double Fine Productions controlaremos un adolescente que entrará en un páramo radiactivo en donde habrán monstruos para encontrar la clave de asegurar el futuro de la humanidad. El videojuego llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en verano de 2019.

Otros juegos de la presentación fueron Creature in the Well de Flight School Studio, Bloodroots de Paper Cult, Pipe de Twirlbound, Super Crate Box y Nuclear Throne de Vlambeer, Swimsanity de Decoy Games y Vlambeer Arcade – Ultra Bugs  de Vlambeer. Todos ellos llegarán en algún punto de 2019 a Switch.

El año pasado se lanzó Blaster Master Zero de Inti Creates para Nintendo 3DS y Switch, un juego de estilo retro 2D con tanques y robots. En la presentación se anunció su secuela, Blaster Master Zero 2, que nos traerá mucho más de lo que más nos gusta de la saga. El juego ya está disponible de forma exclusiva en la Nintendo eShop de Switch.

El videojuego de la tercera temporada de Stranger Things, Stranger Things 3: The Game, saldrá el 4 de julio, justo para disfrutar de la tercera temporada de la serie de Netflix y el juego a la vez.

Dicen que lo más sorprendente o se deja para el principio o para el final ¿no? Pues así ha sido y es que después de muchísimos anuncios interesantes, empezando por Cuphead tuvimos el anuncio de un nuevo Crypt of the Necrodancer, un juego de mazmorras 2D que utiliza muchísimo la música para la parte jugable, pero este no era un Crypt of the Necrodance normal de Brace Yourself Games si no que de repente empezó a sonar la música de The Legend of Zelda y empezamos a ver a Link, Zelda y enemigos conocidos de la saga. Así es como Brace Yourself Games ha conseguido una nueva entrega de Crypt of the Necrodancer que a la vez sea un crossover con The Legend of Zelda, Candence of Hyrule y todo gracias a unas conversaciones con Nintendo para un DLC de Crypt of the Necrodancer que como veis acabo como un juego completo que llegará en exclusiva a la Nintendo eShop de Nintendo Switch en primavera de 2019.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *