Compartir

Days Gone

La semana pasada tuvimos el placer de poder asistir a la presentación de Days Gone, un videojuego ambientado en un mundo post-apocalíptico que llegará al mercado en un par de semanas. Dicho acto tuvo lugar en Madrid con una ambientación muy cuidada y con diversas actividades bastante divertidas para todos los invitados, pero lo más importante: pudimos conocer más detalles de lo nuevo de Bend Studios.

La presentación tuvo como invitado especial a John Garvin, director creativo de juegos como Uncharted: Golden Abyss y también el propio Days Gone, además de a Claudio Serrano, el actor de doblaje que pone voz al protagonista, conocido por dar su característica voz a Batman.

Una vez empezado, nos introdujeron en el juego con un tráiler y más en concreto el que salió hace unos días sobre la historia de amor que envuelve a nuestro protagonista Deacon y a su amada Sarah:. 

Tras este tráiler, nos explicaron diferentes conceptos del juego, como es el caso de los enemigos. Habrá distintas facciones a las que tendremos que hacer frente, desde los merodeadores (zombies con mucha velocidad), hasta reapers (humanos metidos en una secta) que son los más crueles del juego ya que torturan a los humanos. Nos comentó también que Days Gone es un mundo abierto y que tendremos a  todo el mundo en contra nuestra.

John Garvin, director creativo de Days Gone

En cuanto a lugares, existirán unos campamentos de supervivencia en los que nos encontraremos a dos nuevos personajes que todavía desconocemos, uno de ellos es un mercenario que nos proporcionará armas y munición para nuestra aventura. Como todo juego de mundo abierto, el mapa es muy importante y habrá diferentes misiones por todo el lugar, desde las principales con cinemáticas hasta secundarias. También el lugar cambiará meteorológicamente y eso afectará a nuestra jugabilidad.

Pasamos con el protagonista, con Deacon St. John. El director creativo nos comentó que empatizaremos mucho con Deacon a lo largo del juego ya que la historia se centra en el amor y la esperanza. Además hizo referencia a las tres cosas que más aprecia Deacon: su mujer Sarah, su mejor amigo y su moto. Por último, en cuanto al personaje, tendrá diferentes habilidades que se podrán mejorar con puntos de habilidad en diferentes categorías.

Como ya sabréis, la moto será uno de los puntos más importantes de Days Gone ya que nos servirá para escapar. además de tener una función de autoguardado. Aunque no todo será tan bonito: también tendremos que cuidarla, pues su mantenimiento será muy importante para poder seguir la aventura.

Si aún queréis descubrir más detalles, os dejamos las impresiones que tuvimos al probarlo en la Madrid Games Week junto a otros juegos.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *