Compartir

Ifema acoge todo los años una de las ferias más importantes en nuestro país relacionada con el mundo de los videojuegos, os estamos hablando de la Madrid Games Week, donde VidaoPantalla ha tenido la ocasión de asistir al evento celebrado los días 18, 19, 20 y 21 de octubre.

Este año ha tenido lugar en los pabellones 12 y 14 de Ifema y ha contado una gran asistencia de público durante los cuatro días que ha durado la feria. La estructura de esta feria de los videojuegos ha sido similar a años anteriores con bastante espacio para que se pudieran colocar los diferentes stands de diferentes empresas, además de tener un espacio reservado para el torneo de Gran Turismo con un decorado muy cuidado.

Nosotros por nuestra parte hemos podido probar varios lanzamientos que saldrán este año y el próximo, además de vivir una experiencia relacionada con los e-sports con la final de la ESL de Rainbow Six Siege, entre otros torneos.

Los lanzamientos más destacados para probar en la feria han sido Resident Evil 2 Remake, un juego que todo el mundo esperaba con ansia y que nos deja con una gran mejora gráfica respecto al juego que jugamos hace varios años. Otro a destacar ha sido el esperado Kingdom Hearts 3, donde había gran cantidad de personas a la espera de tomar el control de Sora y sus compañeros de aventura, incluyendo un decorado de Toy Story muy adecuado con su demo.

 

Nos han llamado la atención tres juegos muy a tener en cuenta y que hemos tenido la ocasión de probar:

  • Man of Medan. De los creadores de Until Dawn y siguiendo la misma tónica de este, nos pone en la piel de unos supervivientes que se encuentran en un barco y que tenemos que tomar ciertas decisiones que nos conducirán a un camino u otro, la demo nos ha dejado con ganas de más.
  • Metro Exodus. Un juego que continúa su antecesor y que pudimos probar durante 15 minutos nos pone a prueba en un mundo totalmente abierto donde nuestra soledad y armas serán lo único en lo que podemos confiar. Hemos echado en falta la mejor gráfica para esta generación de consolas.
  • Por último, Days Gone. Un juego en el que tenemos que sobrevivir en un mundo post-apocalíptico con hordas de zombies y personas que harán lo que sea para ser superiores y tener alimento y refugio. El juego se basa en el sistema de crafteo y contará con numerosas armas, además de poder conducir una mota a lo largo y ancho del mapa.

En cuanto a videojuegos indies, Ifema contó con su propio sitio para desarrolladores independientes donde tuvimos la ocasión de probar Childhood de Kalpa Games y ser conscientes de que nuestras decisiones tienen consecuencias a la hora de repartir suministros.

El ambiente de estos días en la Madrid Games Week ha sido muy acogedor donde personas de diferentes ciudades se han reunido para conocerse y pasar un buen rato jugando a videojuegos o comprando merchandising de sus personajes favoritos.

¡Esperamos volver el año que viene!

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *