Compartir

Square Enix desvela las novedades de la versión de Nintendo Switch de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, que llegará el próximo otoño.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido se lanzó en septiembre del 2018 para Playstation 4, Xbox One y PC. Mientras tanto, seguíamos sin saber una fecha concreta para su lanzamiento en Nintendo Switch. Un dato que levantó más de un escepticismo, ya que Dragon Quest XI fue uno de los primeros juegos anunciados para Switch. Cuando ya estábamos perdiendo toda esperanza, anunciaron que saldría en otoño de 2019. ¿La espera habrá valido la pena?.

De momento parece que esta edición especial llamada Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido, traerá bastantes novedades. Para empezar, se podrá escoger entre la versión 3D del juego (la conocida por todos) y la 2D. Esto se podrá hacer en cualquier momento entre ambos modos, aunque con ciertas limitaciones no especificadas. Una idea de lo más original que seguro que muchos jugadores pondrán en práctica.

Otra de las novedades importantes tiene que ver con la banda sonora. En el Dragon Quest XI original, la banda sonora no era orquestada, sino sintetizada. En esta nueva versión Square Enix ha confirmado que se han grabado varios temas musicales orquestados. Aunque no han especificado cuáles, el jugador podrá escoger entre uno y otro sin mayor problema.

Además, también confirman que cuando estemos paseando por el escenario aparecerán varios miembros del equipo, no sólo el protagonista. Un detalle que probablemente debería haberse pulido en la versión original. Las últimas novedades se tratan de importantes añadidos. Por una parte, por personajes tendrán diálogos en japonés gracias a actores de doblaje. Estos se oirán durante los vídeos, combates etc. y podremos elegir si oírlos o no.

Por otra parte Square Enix ha confirmado que el título incluirá historias adicionales con nuevo contenido. Una nueva historia de cada miembro del equipo, intentando darle más profundidad a los personajes.

A día de hoy todavía no sabemos con seguridad si esta versión no saldrá para más plataformas. El tiempo lo dirá, por lo que de momento, lo que si sabemos es que Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido saldrá para Nintendo Switch el próximo otoño.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *