Compartir

Según rumores, Sony podría patentar un sistema de retrocompatibilidad en su futura PS5. Mark Cerny, arquitecto jefe de PS4, ha explicado en que consiste.

Esta patente permitiría que aplicaciones creadas para consolas anteriores funcionaran en el hardware más potente. Además de eliminar los posibles errores de sincronización entre las nuevas consolas y el comportamiento de las anteriores.

Gracias a este nuevo sistema, PS5 sería capaz de «imitar» el comportamiento de las consolas anteriores. De esta forma, el nuevo procesador será capaz de detectarlas necesidades de la aplicación, comportándose como si se tratara de la consola original, engañando al software. Esto permitiría a PS5 «emular» a sus predecesoras» pero de forma legal.

En esta generación, se criticó que Sony no incluyera la retrocompatibilidad en PS4, a pesar de que PS2 y los primeros modelos de PS3 si que incluían dicha función.

Y vosotros, ¿estáis interesados en esta posible retrocompatibilidad en PS5?


Compartir

Por Carlos Boher

Licenciado en Comunicación Audiovisual. Jugando a videojuegos desde que era pequeño. Amante del Survival Horror y los RPG. Trophy Hunter. Fui a Silent Hill y volví para contarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *