Compartir

Tal y como era de esperar, Resident Evil 2 Remake arrasa en ventas, ¿una puerta abierta para seguir actualizando la saga?.

Llevábamos mucho tiempo esperando este Resident Evil 2 Remake. Teniendo en cuenta que el remake del primer Resident Evil se lanzó para Gamecube en 2002, nada hacía presagiar tantos años de espera. Debido a la larga espera y a que se trata de uno de los juegos más queridos de la saga, no nos extraña nada el fuerte impacto que ha tenido en las ventas mundiales. Capcom está de nuevo de enhorabuena, ya que han hecho un excelente trabajo renovando una de las sagas de terror por excelencia.

Aprovechando los acontecimientos, el productor de Resident Evil 2 ha hecho unos comentarios bastante interesantes. Yoshiaki Hirabayashi ha concedido una entrevista hablando del esperado título. Explica que: “Resident Evil 2 se ha rehecho porque los fans han estado pidiéndolo durante más de 21 años”. A la pregunta de la posibilidad de hacer un remake de la tercera parte, sólo contesta que “depende de los fans”. El rumor lleva sonando ya desde el año pasado, y teniendo en cuenta la posibilidad de reutilizar el motor gráfico, no suena nada descabellado. Si Míster X ya está causando un auténtico furor en las redes sociales, no hay duda de que Némesis podría superarle con los ojos cerrados.

Aunque podemos seguir soñando, es mejor centrarse en el remake que tenemos actualmente a mano. Y es que, al igual que sucedió con Resident Evil 7, Resident Evil 2 Remake tendrá un DLC gratuito muy pronto. The Ghost Survivors llegará el próximo 15 de febrero y promete dar aún más miedo. Intentaremos sobrevivir en Raccon City con tres personajes distintos, con desigual suerte. Se trata de la hija del alcalde, Katherine Warren, el dueño de la inolvidable tienda de armas, Robert Kendo, y uno de los soldados de Umbrella. Es obvio que la selección de personajes no es del todo al azar, intentando que la historia de Racoon City siga más viva que nunca. Se titularán “No es momento para lamentos”, “Huída” y el “Soldado olvidado”.

Resident Evil 2 Remake ya está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC. Ya estáis tardando en echarle el guante. Vuelve el terror en estado puro.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *