Compartir

Yoshi por fin a vuelto. En Yoshi’s Crafted World la mascota más tierna de Nintendo vuelve en su género predilecto: el plataformas 2D. Probamos la demo lanzada después del Nintendo Direct del 13 de febrero. Una introducción corta a modo de tutorial de un juego que promete más de una sorpresa.

En el tráiler hacían especial hincapié en los diferentes puntos de vista que tendrían las fases,

Yoshi’s Crafted World fue anunciado a bombo y platillo en el E3 de 2017. No especificaron una fecha de lanzamiento, tan sólo anunciaron que saldría a lo largo de 2018. Visualmente no lucía nada mal, podíamos ver a nuestro dinosaurio favorito en mundos recreados con cartones llenos de colorido. En el tráiler hacían especial hincapié en los diferentes puntos de vista que tendrían las fases, abriendo caminos secretos y posibles rutas alternativas.

Finalmente Nintendo no cumplió con la fecha de lanzamiento y Yoshi’s Crafted World aterrizará en Nintendo Switch el próximo 29 de marzo. Tal y como nos adelantaba el nuevo tráiler lanzado el pasado enero, se nota que aprovecharon el retraso para pulir el título lo máximo posible. Está claro que no hay mal que por bien no venga.

 

En la demo podemos jugar a la primera fase, en la que a modo de tutorial nos enseñarán la dinámica fundamental del juego. Una fase sencilla pero divertida, de dificultad escasa que nos ayudará a adentrarnos en ese mundo de ensueño. No en vano somos conscientes de que acabamos de empezar, por lo que puede que la dificultad vaya creciendo de forma exponencial. Controlar a Yoshi ya es entretenido de por sí: es ágil, hace el salto bomba, revolotea, lanza huevos, come enemigos…y todo de forma adorable.

Ya en la primera fase podemos observar la continua interacción con el entorno

Aunque Yoshi’s Crafted World es en esencia un plataformas 2D, el 3D hace acto de presencia continuamente. Ya en la primera fase podemos observar la continua interacción con el entorno: podremos disparar objetos en el horizonte, teniendo que prestar atención en todo momento para que no se nos escapa nada. Al igual que Yoshi’s anteriores, lo importante no será superar la fase en sí, sino descubrir todos los secretos. Tenemos coleccionables para dar y tomar: margaritas, corazones,monedas…algunos objetos más escondidos que otros. Además en un determinado momento deberemos encontrar algunas de las piezas de un tren al que después montaremos. Una buena forma de introducir un formato más aventurero.

Cuando acabemos la fase, a pesar de haber conseguido todos los objetos, todavía no hemos acabado. Cuando volvamos tomará protagonismo nuestra mascota Poochy: un simpático perrito con ganas de mucha diversión. Deberemos encontrar a tres Poochys a lo largo de de la misma fase…pero con otra perspectiva. Sin duda creemos que este sistema ayudará a la rejugabilidad (aunque desconocemos si ocurrirá  en todas las fases) . A continuación un simpático robot nos animará a realizar una nueva misión: disparar a las vacas que nos encontremos hasta llega a cinco. Nos recompensará con una flor con la que podremos desbloquear algún elemento que de momento desconocemos.

Yoshi’s Crafted World saldrá a la venta el próximo 29 de marzo

Con esta primera fase Yoshi’s Crafted World deja realmente un buen sabor de boca. La música es muy agradable y los gráficos son realmente adorables (tanto o más que Yoshi’s Woolly World). Da la impresión de que estamos ante algo que nos resulta familiar pero que a la vez es nuevo. Cuando acaba la demo, nos enseñan una serie de imágenes de diferentes fases, algunas en modo cooperativo. Si tenéis curiosidad, deberíais probar esta demo, que os ayudará a decir la futuro compra del juego. Yoshi’s Crafted World saldrá a la venta el próximo 29 de marzo, y no podríamos tener más ganas.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *