Compartir

Heroes Trials es un nuevo juego desarrollado por la empresa japonesa Shinyuden y de cuyo port a PlayStation 4 se ha encargado la compañía española Ratalaika Games. Se puso a la venta el pasado 22 de enero y aquí os traemos su análisis.

Ratalaika Games

La empresa española vuelve a la carga después de presentarnos I Am The Hero, juego que ya analizamos en esta casa. Esta vez nos traen Heroes Trials, cuyo desarrollo original ha sido realizado por Shinyuden para Steam, y que la empresa patria se ha encargado de hacer los ports para PlayStation 4, PlayStation Vita y Nintendo Switch.

Cabe destacar, en esta empresa, la velocidad con la que llevan a cabo los ports, ya que en solo unos pocos meses hemos visto venir de su mano juegos como Heroes Trials, I Am The Hero, Access Denied y Shadow of Loot Box, entre otros. Y esto no acaba aquí ya que, como vemos en su web, ya están trabajando en 3 nuevos títulos.

Los Héroes de Délhua

Llega el día más esperado en la vida de Zoel y Elia, es el día de enfrentarse al examen y convertirse en Héroes de Délhua. El director Demetrius ha organizado las 10 pruebas que componen en el examen, pero esto no será una tarea fácil, Ayane y Ulfaras también se presentan y solo los primeros en completarlo serán convertidos en héroes.

Una aventura de acción a dos bandas

Nos encontramos ante una aventura que manejamos a nuestros dos protagonistas: Zoel es un guerrero que se centra en el combate cuerpo a cuerpo y Elia es una maga capaz de lanzar hechizos elementales a distancia. Podremos cambiar entre ellos simplemente pulsando un botón.

Esto toma especial importancia a la hora de resolver los puzles que están repartidos a lo largo del mundo, ya que será necesario combinar las habilidades de ambos personajes. Por ejemplo, tirar un gran muro de piedra con las bombas de Zoel mientras activamos unos interruptores elementales con los hechizos de Elia.

La aventura avanza conforme vayamos completando cada una de las 10 pruebas. En cada una de ellas se nos presenta un reto diferente, hasta el punto de que parece que está cambiando el género del juego. Nos podremos enfrentar a la de exploración de mazmorras al estilo Diablo (salvando las distancias), luchas contra grandes jefes y hasta un reto que nos recuerda a los juegos de navecitas de las antiguas recreativas.

En las pruebas no solo nos enfrentamos a los enemigos y los puzles, también luchamos contra un contador de tiempo, haciendo cada prueba un reto contrarreloj. Esto alarga la vida del juego ya que, aunque dure aproximadamente una hora, podremos repetirlo una y otra vez para intentar superar nuestro tiempo anterior. Todo un punto a favor para los amantes de los speedruns.

Un aspecto muy logrado es el equilibrio de la dificultad. Es un juego exigente pero sin llegar a ser tedioso, por lo que evita que todo sea un simple paseo de un punto A a un punto B.

Los picos de dificultad los encontramos en cada uno de los grandes jefes a la hora de derrotarlos, siendo los de la fase final el gran reto a superar de este juego.

El mundo que nos rodea

Con un simple vistazo ya nos damos cuenta de que el apartado gráfico no es su fuerte. Desde un principio nos dio la impresión de estar ante un juego de Nintendo DS aunque estuviera analizándose para PlayStation 4.

El estilo nos recordó mucho al Final Fantasy III, que salió hace ya unos cuantos años para la portátil de Nintendo, debido a su cámara cenital, haciéndonos ver toda la acción desde arriba.

Un punto a favor de su apartado gráfico es la gran variedad de escenarios y lo bien que están recreados, animando al jugador a explorar hasta el más mínimo rincón en busca de tesoros.

Por el contrario, encontramos bastantes escasa la variedad de enemigos y la IA asociada a ellos, dando la sensación de que prácticamente todos siguen exactamente el mismo patron.

Luces y sombras

La banda sonora es de los puntos más destacables de este juego. Explorar mazmorras o caminar por bosques, mientras escuchas la música ambiente, es totalmente disfrutable. Aunque esto se rompe totalmente cuando realizas cualquier otra acción, ya que los efectos de sonido acaban con toda esa magia que transfiere la música, hasta el punto de llegar a ser molestos.

Conclusión

Heroes Trials es un juego que, aunque no vaya a guardarse en nuestra memoria, es totalmente disfrutable si no tenéis nada que hacer durante una hora. Su equilibrio entre dificultad, exploración, combate y puzzles lo convierten en una experiencia gratamente satisfactoria de completar.

Pros

  • La diversidad en cada una de las pruebas, tocando hasta géneros distintos.
  • Dificultad bien equilibrada.
  • Duración justa para este tipo de juegos, evitando que nos podamos saturar.
  • Rejugabilidad a base de mejorar nuestro tiempo anterior.
  • Variedad de escenarios.

Contras

  • Los efectos de sonido, llegando al punto de ser molestos.
  • Gráficos un poquito desfasados para la época en la que estamos.
  • Poca variedad de enemigos.

Este análisis se ha realizado desde la versión de PlayStation 4 gracias un código de descarga que ha facilitado Ratalaika Games a VidaoPantalla. ¡Esperamos que os guste!

Heroes Trials es un nuevo juego desarrollado por la empresa japonesa Shinyuden y de cuyo port a PlayStation 4 se ha encargado la compañía española Ratalaika Games. Se puso a la venta el pasado 22 de enero y aquí os traemos su análisis. https://www.youtube.com/watch?v=PDsnPZe-JHg Ratalaika Games La empresa española vuelve…

Heroes Trials

Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 5
Sonido - 4
Duración - 7
Historia - 7

6.1

NOTA:

Heroes Trials es un juego corto pero bastante entretenido que nos ofrece un reto interesante para superar en esas horas muertas del día.

User Rating: Be the first one !

Compartir

Por Guardiola

Ingeniero de software obsesionado con los videojuegos, el cine y viajar. Nací con Mario 64, crecí con Ocarina of Time y esperé más de 13 años a Kingdom Hearts III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *