Compartir

I Am The Hero es el nuevo juego desarrollado y distribuido por Crazyant. Lanzado en PC en enero de 2017, ha sido Ratalaika Games la que se ha encargado de su posterior adaptación a Playstation 4 y Nintendo Switch. Un beat’em up con sabor añejo con el que no podremos parar de machacar los botones hasta que lo acabemos.

No fue hace tanto tiempo que pasábamos el tiempo dando tortas en el Final Fight o el Streets of Rage. En los años 80 el género beat’em up vivía su mejor momento, y no es de extrañar. Títulos frenéticos llenos de diversión, en los que podíamos pasar horas machacando botones compulsivamente. Un “yo contra el barrio” en el que cualquier excusa valía: librarse de una banda mafiosa o rescatar a nuestra hija secuestrada.

Y esto es I Am The Hero. Un homenaje a los juegos beat’em up ochenteros en 2D

Y esto es I Am The Hero. Un homenaje a los juegos beat’em up ochenteros en 2D en los que recorríamos las peores calles de la ciudad repartiendo tortas a diestro y siniestro. Una historia básica pero efectiva: somos un héroe de pasado misterioso (como todos los héroes de verdad) y queremos acabar con una malvada corporación. Un argumento nada original que sirve como excusa para pasar a la acción. Aún así se agradece los toques de humor como señal de identidad, tanto en los pocos diálogos del juego, como en el diseño de los personajes.

Evidentemente, como cualquier beat’em up que se precie, las mecánicas jugables son la miga del título. El juego se basa esencialmente en la realización de los combos. Ese es el verdadero fuerte de I Am The Hero, ya que los combos que se pueden realizar son prácticamente infinitos. Los controles se basan en saltar, pegar patadas, puñetazos, y esquivar. Puede que parezca muy simple, y realmente lo es, pero las combinaciones de botones que podemos realizar son muy satisfactorias. En cuánto conseguimos lanzar un personaje por el aire, rebotará por las paredes hasta caer de nuevo al suelo. Si conseguimos pillarlo en el aire, podremos seguir pegándole una y otra vez hasta estamparle en suelo, encadenando combos. Parece fácil, pero para manejar los personajes de I Am The Hero a la perfección, hay que tener cierta habilidad y un poco de práctica. No todo iba a ser coser y cantar.

Además de los ataques normales, también hay ataques especiales y críticos. Tenemos dos barras en el juego: una para la vida y otra para los ataques especiales, que se irán descargando según los vayamos utilizando. Un ataque mucho más fuerte y espectacular que nos sacará de más de un apuro. Para los ataques críticos en cambio, deberemos contraatacar esquivando un ataque del enemigo, dando como resultado un combo letal.

I Am The Hero se acerca muy peligrosamente al total caos en sus escenarios, pero resulta muy divertido y manejable

De vez cuando conseguiremos que algún enemigo suelte un objeto que nos rellene vida o nuestra barra de ataque especial. Algo que aunque útil, no será imprescindible, ya que hay check points entre niveles puestos con muy poca mala baba. I Am The Hero se acerca muy peligrosamente al total caos en sus escenarios, pero resulta muy divertido y manejable pegar a un montón de enemigos a la vez. El problema llega con la IA de algunos de ellos, que no llega a funcionar del todo bien, además de lo molesto que resultan cuando se quedan en la esquina del escenario. Y esto es algo que ocurre lo suficiente como para que pueda llegar a ser un problema.

Los niveles de I Am The Hero no son muy numerosos, pero sí variados. Cada escenario, además de contar con una temática diferente, contará con enemigos totalmente distintos, tanto en diseño como en forma de atacar. Además en cada nivel habrá diferentes subniveles con jefes finales. Desde chulos mafiosos, hasta bellas señoritas con látigo, fornidos boxeadores o incluso zombies que escupen ácido. Enemigos con diseños originales y divertidos , algunos más fuertes o rápidos que otros, pero todos temibles. Especialmente los jefes finales, con barras de vida que ocupan casi toda la pantalla. Algo clásico en los beat’em up.

La duración es un punto un poco flojo en I am the hero. Realmente el juego te lo puedes pasar de carrerilla en dos horas, al menos en dificultad normal. Pero si lo que queréis es sacarle el máximo provecho, la rejugabilidad alarga bastante su duración, aunque puede que no lo suficiente. Diferentes niveles de dificultad a desbloquear, además de todos los personajes y ataques especiales. Al acabar un nivel te darán la opción de desbloquear un personaje o un ataque especial.

Podrás desbloquear a todos los enemigos del título y jugar con ellos, unos 18 en total


Hay unos cuantos ataques para desbloquear, además de 18 personajes. Puede que sea una de las partes más interesantes, ya que podrás desbloquear a todos los enemigos del título y jugar con ellos. Aparte del protagonista podrás llevar a otro, teniendo sus dos vidas antes de morir y tener que reintentarlo. Aunque los enemigos son variados y bastante carismáticos, probablemente no haya un luchador mucho mejor que el protagonista. Es realmente equilibrado, veloz y suficientemente fuerte para plantarle cara a cualquier enemigo.

Además del modo cooperativo, también tenemos el modo on-line. Otro punto bastante flojo del título, ya que está bastante vacío, por lo que no acaba siendo un gran añadido. Hay otros modos de juego, como los retos con oleadas de enemigos, en el que nos meteremos en un escenario totalmente caótico lleno de enemigos. Oleada tras oleada, iremos eliminando a todos hasta que ya no podamos más.

Los gráficos son de tipo píxel art, muy de moda en juego indies hoy en día. Aunque no son impresionantes, sí que son bastantes buenos, especialmente las animaciones de los personajes y lo entornos en falso 3D. Los efectos están muy bien llevados, especialmente los sonoros. La banda sonora es muy rockera, muy acorde con el estilo chulesco del título. No se hace repetitiva y acompaña al frenesí de tortas que reina en el juego la mayor parte del tiempo.

En resumen

Lo mejor:

  • El sistema de lucha, los combos a realizar son prácticamente infinitos. Hay muchas posibilidades si sabemos sacarle partido.
  • El diseño y animaciones de los personajes son bonitos y originales, un apartado gráfico muy bien llevado aunque no espectacular.
  • Aunque reine el caos, con oleadas de enemigos por todas partes, normalmente nunca tendremos la sensación de sentirnos perdidos o atrapados en el escenario.

Lo peor :

  • Aunque es muy rejugable, especialmente si queremos desbloquear a todos los personajes, se hace bastante corto.
  • Las mecánicas pueden hacerse algo repetitivas, dependiendo de cuánto seamos capaces de exprimir el sistema de combos.
  • Aunque el argumento no sea importante, la historia podría haber dado mucho más de sí, centrándose en lo cómico que resulta una trama tan genérica.

Como conclusión, I Am The Hero es un homenaje a los juegos retro de los 80 en los que nos pasábamos horas machacando botones. Un beat’em up al uso con montones de combos a realizar y personajes divertidos y bien diseñados. Un juego rejugable y divertido, pero quizá no lo suficientemente largo. El juego se encuentra disponible para PC, Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PS Vita.


Hemos realizado este análisis con la versión de Nintendo Switch

I Am The Hero es el nuevo juego desarrollado y distribuido por Crazyant. Lanzado en PC en enero de 2017, ha sido Ratalaika Games la que se ha encargado de su posterior adaptación a Playstation 4 y Nintendo Switch. Un beat’em up con sabor añejo con el que no podremos…

[Análisis]- I Am The Hero, beat’em up con sabor añejo

Gráficos - 8
Sonido - 7.5
Jugabilidad - 7.5
Duración - 6

7.3

I Am The Hero es el nuevo juego desarrollado y distribuido por Crazyant. Lanzado en PC en enero de 2017, ha sido Ratalaika Games la que se ha encargado de su posterior adaptación a Playstation 4 y Nintendo Switch. Un beat’em up con sabor añejo con el que no podremos parar de machacar los botones hasta que lo acabemos.

User Rating: Be the first one !

Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *